Primer cultivo, 60x60x1.70, 250w. Las tortugas NINJA + Félix, Mai y Clarita.

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Ops ! Yo ya sabes, estoy como tú, aún no atino bien con esto de las manchas. Tu el pH creo que lo controlabas, como la EC, así que el problema dudo que vaya por ahí. De todos modos, si te alivia, mis plantas estuvieron mucho peor y no resultaron graves para las mismas, así que no te preocupes mucho. Claro que saber y corregir el problema es lo ideal, así que suerte.

Si me entero de algo te digo, un abrazo.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Ops ! Yo ya sabes, estoy como tú, aún no atino bien con esto de las manchas. Tu el pH creo que lo controlabas, como la EC, así que el problema dudo que vaya por ahí. De todos modos, si te alivia, mis plantas estuvieron mucho peor y no resultaron graves para las mismas, así que no te preocupes mucho. Claro que saber y corregir el problema es lo ideal, así que suerte.

Si me entero de algo te digo, un abrazo.

Hola mtreze! Que alegría leerte.
Si, la verdad que si no empeora controlaré la ansiedad :D.
Te acuerdas de esa foto de Félix que parecía ser una niña?
Pues todavía no estoy 100% segura! mira esta foto
En el tercer nudo salió una bolita verde que no tiene pistilos
image.jpg
image.jpg
Pero en el nudo num 1 tiene esas bolitas pero con un hilillo blanco, no muy largo.
image.jpg
Y en el segundo nudo tiene una bolita a cada lado y un hilo blanco un poco más largo.
image.jpg image.jpg
A ver si me compro una lupa porque me estoy dejando los ojos buscando hilos.

Félix y mai miden unos. 35 cm, las demás 15-18. Y sólo se llevan de diferencia 7-10 días!

La humedad la tengo súper baja. Y no encuentro un humidificador barato x mi ciudad y si lo pido online seguro tengo que pagar impuestos.. Pero vamos, que estoy llegando a la conclusión que siempre hay un problema u otro en todos los parámetros estándar.


Que tal ves a las tuyas? Estas en floración? Han estirado?

Abrazo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: charitas y mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Ey ! Pues lo de las bolitas me da cosa, pero tampoco quiero decir nada no vaya a gafar, invocaré a @charitas , a ver si te puede echar una mano que es buen tío y sabe del tema.

Yo el humificador ya lo he quitado, ya que sí, llevan como tres días en floración y no necesitan tanta humedad y con lo que hay de serie creo que no les irá del todo mal. ¿Si han estirado? Pues creo que algo, pero como las veo todos los días ya casi no me entero X'D

Aquí las tienes que las acabo de meter después de regarlas:

20150421_163152_Richtone(HDR).jpg

A ver si @charitas ve la cita y te puede decir lo de tus fotos, que yo no sabría decirte a ciencia cierta la verdad y no quiero volver a darte falsas esperanzas por si acaso, jiji.

Por cierto, ya van pillando medida como para ir pasando a flora casi casi, no ? Lo digo porque entonces casi no te hará ni falta el humificador al fin y al cabo.

Saludos !! ****
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Heeeembra! Fémina! Muchacha! Mozalbeta! Enhorabuena.

De todos modos es que os impacientais muy pronto. :D

Lo suyo es dejar que crezcan un poco más para poder verlo con claridad. Aunque fuera macho. Tendría que tener un buen racimo de pelotillas y abrir las flores antes de polinizar a las demás (si esa es la preocupación) . Da tiempo de sobra para darles matarile.

Pero vamos. Que es hembra. Así que no te preocupes.

Un saludo!

(Me vuelvo a la lámpara xD)
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: MariayMarco y mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Heeeembra! Fémina! Muchacha! Mozalbeta! Enhorabuena.

De todos modos es que os impacientais muy pronto. :D

Lo suyo es dejar que crezcan un poco más para poder verlo con claridad. Aunque fuera macho. Tendría que tener un buen racimo de pelotillas y abrir las flores antes de polinizar a las demás (si esa es la preocupación) . Da tiempo de sobra para darles matarile.

Pero vamos. Que es hembra. Así que no te preocupes.

Un saludo!

(Me vuelvo a la lámpara xD)
Jajajaja, creo que se llevará una grata alegría cuando lo lea, gracias maestro. :)

Felicidades @MariayMarco , ahora a mirmarla a tope ! Jeje. :)
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Heeeembra! Fémina! Muchacha! Mozalbeta! Enhorabuena.

De todos modos es que os impacientais muy pronto. :D

Lo suyo es dejar que crezcan un poco más para poder verlo con claridad. Aunque fuera macho. Tendría que tener un buen racimo de pelotillas y abrir las flores antes de polinizar a las demás (si esa es la preocupación) . Da tiempo de sobra para darles matarile.

Pero vamos. Que es hembra. Así que no te preocupes.

Un saludo!

(Me vuelvo a la lámpara xD)
Ole ole ole y ole!
Buffff GRACIAS Charitas!!
Fué, es y será " LA primera"
Todas las fotos que nos hemos hecho juntas... xD
No se si habría sido capaz de matarla ( matarlo, si hubiera sido chico )
Me tendría que poner filosófica para explicar todo lo que me ha echo sentir :D

Que alivio! Aunque todavía tengo otra regular de 32 días sin declararse..

Tengo que comprar una lupa! ;)

Jajajaja, creo que se llevará una grata alegría cuando lo lea, gracias maestro. :)

Felicidades @MariayMarco , ahora a mirmarla a tope ! Jeje. :)

Mtreze, you are the BEST!

Mil gracias!

Qué pedazo de hembras tienes ahí! Con tanta hoja como para preocuparte x una ;)
Pensaba que llevabas algo más de floración, yo con el metro en la mano cada vez que abro el armario ( min 10 veces durante el día ), con el movil y venga a comparar fotos.

supongo que el próximo lunes o martes las pasaré a floración. Esperare a que las demás tengan unos 25-30 cm, aunque seguro que las otras dos pasaran de 40 cm, igual hago poda a una. Ya veremos...
A ver si me animo mañana y actualizo el seguimiento en condiciones.. Será por fotos! ( he llenado la memoria del movil )

Bueno, lo dicho.. Que eres un crack! ;)
 
  • 👍
Reacciones: mtreze y charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Pues ahora a mimarla mucho! .

La lupa (microscopio), te viene bien para ver los tricomas. Para diferenciar el sexo solo necesitas paciencia! Tarde o temprano saca las pelotillas el macho o las preflores las hembras. Pero es que vemos un mm de "algo" que sale y ya lo queremos saber! Cuando dos o tres días después se ve claramente.

En el cultivo. La paciencia es vital. Y es lo primero que tenemos que aprender. Al final "todo llega" ;).

Te invito a que pases por mi seguimiento y veas mi proyecto. Empezó en diciembre! También con mucha impaciencia. De tres esquejes que me dieron. Los deje crecer. Los pode y doble. Saque mas esquejes. Los deje crecer. Pase a 12/12 y al final.. Tras! Corte el viernes :).

Se hizo eterno. Pero con paciencia, constancia y mucho trabajo. Recibí los frutos del esfuerzo.

Disfruta de este apasionante mundo.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MariayMarco y mtreze

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Pues ahora a mimarla mucho! .

La lupa (microscopio), te viene bien para ver los tricomas. Para diferenciar el sexo solo necesitas paciencia! Tarde o temprano saca las pelotillas el macho o las preflores las hembras. Pero es que vemos un mm de "algo" que sale y ya lo queremos saber! Cuando dos o tres días después se ve claramente.

En el cultivo. La paciencia es vital. Y es lo primero que tenemos que aprender. Al final "todo llega" ;).

Te invito a que pases por mi seguimiento y veas mi proyecto. Empezó en diciembre! También con mucha impaciencia. De tres esquejes que me dieron. Los deje crecer. Los pode y doble. Saque mas esquejes. Los deje crecer. Pase a 12/12 y al final.. Tras! Corte el viernes :).

Se hizo eterno. Pero con paciencia, constancia y mucho trabajo. Recibí los frutos del esfuerzo.

Disfruta de este apasionante mundo.

Un saludo!
Oh-mamma-mía! Que buena recompensa! Como debe de oler esooooo..
Que bien lo vas a pasar este verano y/o año entero tu y todos tus amigos :D
Menudo rendimiento de dos esquejes..
La verdad que ya había ojeado tu seguimiento unas cuantas veces, pero ahora lo vuelvo amirar otra vez, porque me suele pasar que desde que empece en este mundo me asaltaban preguntas y las buscaba por todos los lados y conseguía información pero otra información no quería leer y saltaba de línea, por no saber de que hablaban.. Y poco a poco voy comprobando con las plantas y resolviendo todas mis dudas ( cagandola muchas veces )
En fin, tendría muchas preguntas para hacerte, pero voy a releer tu seguimiento a ver si ya las has escrito por algún lado, sino, te pregunto en tu seguimiento.

Gracias otra vez !
Espero contar contigo próximamente, jajajja!
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Cualquier duda que tengas pregunta. Si está en mi mano y se la respuesta, te ayudaré encantado. Para eso estamos!

Yo también leía y leía.. al final me di cuenta que no hay nada como probar. Ver y observar.

El tema de los fertilizantes por ejemplo. Tan fácil como esperar a que pidan de comer. En cuanto muestran alguna carencia. Hora de fertilizar. Poco a poco ir subiendo hasta controlar el punto exacto. Yo use una a modo pájaro con el grisu. Todas llevaban una medida de fertilizante excepto una. Que llevaba un poco más. Si no daba problemas. En la siguiente toma, subía y así consecutivamente. No dio problemas nunca. Son unas glotonas. Así que a la próxima. Les daré más!

Evidentemente si tengo alguna duda, sigo buscando respuesta en internet. Pero me centro más en la experiencia personal. La experimentación y el "a prueba y error". De momento he tenido suerte. Pero ya la cagare ya.. :D

Un beso y mucha suerte con tu cultivo. Estaré pendiente del seguimiento.
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Oh-mamma-mía! Que buena recompensa! Como debe de oler esooooo..
Que bien lo vas a pasar este verano y/o año entero tu y todos tus amigos :D
Menudo rendimiento de dos esquejes..
La verdad que ya había ojeado tu seguimiento unas cuantas veces, pero ahora lo vuelvo amirar otra vez, porque me suele pasar que desde que empece en este mundo me asaltaban preguntas y las buscaba por todos los lados y conseguía información pero otra información no quería leer y saltaba de línea, por no saber de que hablaban.. Y poco a poco voy comprobando con las plantas y resolviendo todas mis dudas ( cagandola muchas veces )
En fin, tendría muchas preguntas para hacerte, pero voy a releer tu seguimiento a ver si ya las has escrito por algún lado, sino, te pregunto en tu seguimiento.

Gracias otra vez !
Espero contar contigo próximamente, jajajja!
Sí sí... Huele bien fuerte si. Jajajajaja. Da gusto estar ahí.

Tengo para fumar una buena temporada si... :D

A eso me refería con la paciencia.. de tres esquejes saque 70. Les fabrique una esquejera con un acuario. Las cuide mucho y me ofrecieron sus raíces y sus frutos. Realice varios inventos para darles una buena calidad de vida. Los veras en el segui.

Tienes para leer un buen rato. He hecho una porra, lo han apodado como "el gramo justo". Espero tu apuesta! Puedes ganar grandes porros jajajajaja.
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Hola a todos!
He estado bastante liadita para poder actualizar este seguimiento.. Pero más vale tarde que nunca, o nunca es tarde si la dicha es buena!
Las seis nenas a día de hoy llevan todas 43 días de floración.
Desde la tercera semana de floración empecé a regarlas con fertilizante HY-PRO TERRA y potenciador GREEN SENSATION.
a prácticamente todas les ha salido algún pelo marrón, entonces he decidido empezar con el lavado de raíces con dos de ella, white widow y Orange bud, porque teóricamente en 10-15 días deberían estar ya para cortar según el banco de semillas, y porque además visualmente están bastante desarrollados los cogollos y todavía muy verdes las hojas.
Contando con que ninguna a sufrido ningún tipo de carencia o plaga;

Félix ( SUGAR pop ) le di 44 días de crecimiento.
mide 85cm, mañana actualizo con foto.
Mai ( SUGAR pop )
le di 42 días de crecimiento.
mide 78cm, mañana actualizo con foto.
White widow le di 38 días de crecimiento. Hoy Le he realizado el lavado de raíces con 15litros de agua ph6 y EC 0,3
mide 55cm, image.jpgimage.jpgimage.jpg
Orange Bud le di 33 días de crecimiento. Hoy le he realizado el lavado de raíces con 15 litros de agua Ph 6 EC 0,3
Mide 60cm, image.jpgimage.jpgimage.jpg
Blue kush le di 37 días de crecimiento.
Mide 53 cm, mañana actualizo con foto.
Somango le di 35 días de crecimiento.
Mide 48 cm, mañana actualizo con foto.


Mañana continuaré con el lavado de raíces a Félix y a Mai.


Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola :)
Pues en la foto de el primer cáliz el k lleva mas tricomas esta más madurito como tu dices le puede quedar entorno a 10/15 dias.

Enorabuena mujer ahora a disfrutar de sus últimos días de vida :) un saludo ;)
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Hola :)
Pues en la foto de el primer cáliz el k lleva mas tricomas esta más madurito como tu dices le puede quedar entorno a 10/15 dias.

Enorabuena mujer ahora a disfrutar de sus últimos días de vida :) un saludo ;)
Aissssss! Más disfrutaré cuando las mate. Ja ja ja.
Me alegro De verte por aquí ;)
 
  • 👍
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Gracias jajajaja .
Cuando las mates sera x una buena causa un abrazo y quiero ver fotos pronto ;)
 

La mota12345

Floración
6 Junio 2015
100
78
33
Yeeee tomo asiento por estos lugares jajaja en que semana estas María?yo tengo un seguimiento 5 semana de floración
5mamba negra
3cronic
3straberry cough
Fertilizantes biológicos 100%
Y bueno Toni y compañía ya le han hecho una visita mi pabellón Jajajaja
En realidad tengo 10 focos pero ahora estoy sin esquejes enraizáis y bueno espero llenarlos la semana que viene
Tienen muy buena pinta esas plantitas
Y parece que te urda pokito pa cortar ami unas 2 semanas un abrazooo y viva la mariguana libre image.jpgimage.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Yeeee tomo asiento por estos lugares jajaja en que semana estas María?yo tengo un seguimiento 5 semana de floración
5mamba negra
3cronic
3straberry cough
Fertilizantes biológicos 100%
Y bueno Toni y compañía ya le han hecho una visita mi pabellón Jajajaja
En realidad tengo 10 focos pero ahora estoy sin esquejes enraizáis y bueno espero llenarlos la semana que viene
Tienen muy buena pinta esas plantitas
Y parece que te urda pokito pa cortar ami unas 2 semanas un abrazooo y viva la mariguana libre Ver el adjunto 492397Ver el adjunto 492398
Pues acaban de entrar en la séptima semana de floración, exactamente día 43.
Gracias por lo de la buena pinta.. Pero yo las veo pequeñas.
Cometí el error de plantar dos semillas mientras llegaban las otras y al ser todas variedades diferentes, las 4 ultimas"se me han quedado bonsais.
También cometí otro error, pero este mas grande.. Porque estaba emperrada en un armario pequeño por el olor que podrían generar muchas plantas, y sencillamente, me arrepiento. Vivo en Suiza en casa de mi novio ( que no fuma pero me respeta totalmente ) y tiene un niño de 14 años que pasa muchos fines de semana con nosotros. No quería dar el cante demasiado.. Pero a este paso, voy a tener que hacer dos o tres cosechas al año para poder fumar, y tengo el armario en la oficina de mi chico y es un ffollon de tubos y de ruidos...
Yo que quería no molestar mucho... Creo que el armario de cultivo formará parte del mobiliario para siempre. :) ahora solo se lo tengo que decir .. Jejejej!
 

La mota12345

Floración
6 Junio 2015
100
78
33
Jajajaja que edad tienes? Me gusta tu forma de ver las cosas rn plan crazy jajaja asi hay que vivir la vida maria yio te voy a ayudar a cultivar bien y sin tener mucho espacio para que aunke sea sakes un buen rendimiento te parece? Saludos buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Jajajaja que edad tienes? Me gusta tu forma de ver las cosas rn plan crazy jajaja asi hay que vivir la vida maria yio te voy a ayudar a cultivar bien y sin tener mucho espacio para que aunke sea sakes un buen rendimiento te parece? Saludos buenos humos
Oleeee! Cuando descubrí este foro, pensé que lo mejor sería una sección rollo
" busco padrino con experiencia y mucha paciencia "
Necesitar a alguien que te enseñe y encontrarlo es tan gratificante cómo sentir que alguien te necesita y puedes ayudarlo.
En plan guía espiritual / chaman y pequeño buda..


De momento No hay muchas más opciones aparte de preguntar a Google.

Me encanta! :D

Esta tarde, actualizo y contesto en las charlas, que ahora estoy en la piscina y refleja el iPad y no es cómodo..XD
Ademas estoy dandole vueltas a plantar en mi terraza, pero en Suiza no se si me va a cundir porque me voy 15 días en julio y tendría que empezar en agosto, con autos o combinar interior exterior...

Bso.
Pd : Tengo 31 años pero a veces me piden el carnet para comprar tabaco :D :D
 
  • 🤣
Reacciones: toni28

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Buenos Días a todos!
Hoy es día 45 de floración de toda mis nenas.

He terminado con el abonado así que:
Ayer hize el lavado de raizes a las 4 que me faltaban con 15 litros cada una, los primeros 10 litros sin ajustar, y los últimos 5 con el Ph 6 y EC 0,3.
Al final, salía el agua bastante limpia.

Hoy, ya empezaban a amarillear algunas hojas de todas las plantas en general, espero no haberme precipitado y sea pronto para alguna, pero he leído por ahí que mejor antes que después... Y creo que a todas les están apareciendo tricomas lechosos y pelos marrones al 30%.

Tengo alguna duda, a ver si alguien sabe aconsejarme,
*La somango, tiene las hojas muy gordas y grandes, PODRÍA cortar alguna hoja amirilleada sin arrancarlas enteras? Sólo recortando con las tijeras? Esque creo que dan mucha sombra, pero no quiero hacerle daño :)
*Respecto a cojer una muestra para mirar los tricomas, es mejor sacarlo de la parte baja de algún cogollo principal?
* la bombillas HPS de 250w como de altas se podrían hacer las plantas para que la luz penetre y llege a toda la planta?
* la bombilla de HPS DEBE estar completamente en horizontal? paralelo al suelo para que rinda al máximo? Se puede inclinar? Es decir, que un lado del reflecctor quede arriba del otro?

Parámetros actuales:
La bombilla de 250w está a 20-25 cm de las puntas.
El extracctor y ventilador a tope.
Temperatura max 29 mínima 19. Tengo que dejar la puerta abierta, el próximo cultivo le pongo cooltube. No hay manera de darles un poquito de frío.

Hoy les he echo una sesión a las niñas en mi *fumadero*
Y también he intentado mirar tricomas, pero el microscopio de 30 aumentos no me deja verlo muy claro. Quiero uno de 100x pero no tengo ni idea de donde comprarlo que no sea online, que me pegan el palo en la aduana.
Bueno, sin mucho más os dejo con las niñas y sus tricomas.

image.jpg image.jpg image.jpg
image.jpg image.jpg image.jpg
image.jpg image.jpg image.jpg

Continuo con las fotos en el siguiente post
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola k bonitas están tus niñas oleee.
Las veo muy bien para la esperiencia k tienes te as defendido muy bien.
Las hojas dejalas no las quites ni las recortes las hojas son las k hacen azucares de los nutrientes sin ellas las plantas no pueden ni comer ni tampoco tomar la luz del foco.

La gente se piensa k las hojas k tapan las flores están empeorando la flor y es justo lo contrario lo k hace esa hoja es trasladar comida a la flor.
Lo de el reflector no lo e entendido pero el foco se pone con el reflector arriba y la bombilla abajo . un saludo ;)
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Hola k bonitas están tus niñas oleee.
Las veo muy bien para la esperiencia k tienes te as defendido muy bien.
Las hojas dejalas no las quites ni las recortes las hojas son las k hacen azucares de los nutrientes sin ellas las plantas no pueden ni comer ni tampoco tomar la luz del foco.

La gente se piensa k las hojas k tapan las flores están empeorando la flor y es justo lo contrario lo k hace esa hoja es trasladar comida a la flor.
Lo de el reflector no lo e entendido pero el foco se pone con el reflector arriba y la bombilla abajo . un saludo ;)
Ok! Pero las hojas que se van secando y aún así no se caen, las puedo quitar? He echo un poco de limpiezas bajas antes de las fotos.. :)
Lo del foco se que el reflector se pone arriba! Hallo? Jajajja, quiero decir que si unas plantas son más altas.. Puedo subir la polea de la luz de ese lado? Entonces quedaría el reflecctor y la bombilla un poco inclinados y sin estar paralelos al suelo.
Jajajja!
Luego pongo una foto a ver si me explico mejor :)
Llevo toda la tarde mirando semillas autoflorecientes para poner en agosto en la terraza... Y buff! Cuanto me cuesta decidirme! Se que las auto no son lo mismo, pero para plantar en agosto en terraza es la única opción.

Y allá por noviembre, haré otro interior, y la próxima primavera ya estaré preparada para el exterior de terraza de feminizadas.

Y en el 2017 espero vivir en una casa con jardin y una buena bodega fresquita y ventilada y montarme mi paraíso.

Y entonces si... Vaporizar y dejar el tabaco. Amén.


AbraZo y gracias @toni28
 
  • 🤣
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola jajajajajaj.
Pues si las k están muy amarillas o estropeadas las puedes quitar sin problema.

Vale ahora lo entiendo pues es justo lo k hago yo con el foco levantarlo un poquito de un lado para no quemar las puntas mas adelantadas o doblar esas puntas.

Sobre auto florecientes no te puedo decir mucho ya k nunca e plantado.

Cuando sepas la k vas a poner si quieres me dices algo para leer sus caracteristicas . una opción seria comprarlas en un banco k trabaje bastante con este tipo de plantas siempre las tendrán mas estabilizadas y serán mas certeros en las descripciones de las autos.

Un abrazo Maria k nombre mas bonito jajajajaj :)
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Hola jajajajajaj.
Pues si las k están muy amarillas o estropeadas las puedes quitar sin problema.

Vale ahora lo entiendo pues es justo lo k hago yo con el foco levantarlo un poquito de un lado para no quemar las puntas mas adelantadas o doblar esas puntas.

Sobre auto florecientes no te puedo decir mucho ya k nunca e plantado.

Cuando sepas la k vas a poner si quieres me dices algo para leer sus caracteristicas . una opción seria comprarlas en un banco k trabaje bastante con este tipo de plantas siempre las tendrán mas estabilizadas y serán mas certeros en las descripciones de las autos.

Un abrazo Maria k nombre mas bonito jajajajaj :)
Pues no se dónde había leído que inclinar la bombilla de HSP no rendía lo mismo :S.
Voy a repasar el armario que también las tengo con hilos del tronco hacia la pared o sostenidos en la propia maceta porque con mi ventilador se menean y se empujan del foco, jejjeje!
Gracias por estar ;)
Buen finde amigo!
 
  • 👍
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues hay cultivadores k trabajan con el foco sin reflector y la bombilla vertical pero esto ya es para otros estilos de cultivar.
Y para nada deja de rendir según tu cultivo así tienes k amoldar la lampara de una forma u otra.

Buen finde igualmente ;)
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco
-