Primer cultivo, 60x60x1.70, 250w. Las tortugas NINJA + Félix, Mai y Clarita.

pitman

Semilla
23 Abril 2015
6
5
3
43
Buenas!! Cualquier mutilación innecesaria estresa las plantas, las hojas también la sirven como alimento para sus carencias en caso de necesitarlo.
Puedes hacer doble cosecha, los principales cosecharlos primero y dejar que sigan madurando los inferiores. Fíjate en que el punto óptimo sea cuando el tricoma esté lechoso. Si no tienes lupa potente puedes usar unos prismáticos puestos del revés.
Si inclinas la luminaria aumenta el riesgo de crear puntos calientes indeseados y quemar los cogollos..
Mejor doblar las plantas.
Sobre las autos te puedo recomendar sweet trainwreck,si no tienes animales en casa, ya que querrán alimentarse de ellas a toda costa!!
Espero haberos ayudado, un saludo y buena cosecha!
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Buenas!! Cualquier mutilación innecesaria estresa las plantas, las hojas también la sirven como alimento para sus carencias en caso de necesitarlo.
Puedes hacer doble cosecha, los principales cosecharlos primero y dejar que sigan madurando los inferiores. Fíjate en que el punto óptimo sea cuando el tricoma esté lechoso. Si no tienes lupa potente puedes usar unos prismáticos puestos del revés.
Si inclinas la luminaria aumenta el riesgo de crear puntos calientes indeseados y quemar los cogollos..
Mejor doblar las plantas.
Sobre las autos te puedo recomendar sweet trainwreck,si no tienes animales en casa, ya que querrán alimentarse de ellas a toda costa!!
Espero haberos ayudado, un saludo y buena cosecha!
Gracias @pitman !
Tengo un microscopio de 60x y bueno, entre eso y hacerlo foto y aumentarlo..algo veo, pero no diferencio mucho el trasparente del lechoso :(

¿La corto ya?

Tengo una white widow, que tiene 48 días de floracion y hace bastantes semanas que empezó a llenarse de tricomas, le he cojido muestra Varios días de la mitad de un cogollo maduro, ( trocitos minúsculos ) y no veo mucha diferencia. Solo veo mas tricomas. Hace 5 días que hize un lavado de raíces.
Y le quedan 7 días según el banco, pero por otros foros me han dicho que la corte ya que sino se me pasa. :S
Que os parece?
No tengo toda la ansia ( solo un poco ) así que puedo esperar lo que sea necesario.
Os dejo foto de hoy, día 48 de floracion.
image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
Y fotos con microscopio de hoy también.
image.jpg image.jpg image.jpg

Apunte: pasé a floración bajando una hora cada día de 18 a 12 durante seis días... Y cuento la floracion desde el primer día a 12/12 completo.
 

pitman

Semilla
23 Abril 2015
6
5
3
43
Cuanto mas la dejes mas se degradara el thc,e incrementará el CBD, depende si quieres efecto mas psicoactivo o mas relajante.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

pitman

Semilla
23 Abril 2015
6
5
3
43
Yo los veo aun translúcidos, dejala la semana que le queda de limpieza. Cada semilla da una planta única en sus características aunke sean de la misma variedad: resistencia, velocidad de crecimiento, propiedades organolépticas y de efectos...y velocidad de maduración. Otra historia seria usar esquejes de una misma planta, entonces se cosecharian todas a la vez. El momento justo de cosechado es cuando se vean la mayoria de los tricomas blancos y salga alguno ambarino
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco y toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Esas plantas aun les queda de una a dos semanas para estar maduras.
No te anticipes y ten paciencia no agas caso de lo k digan x hay luego la k te la vas a fumar seras tu.

Sigue haciendo riegos con agua y encimas si tienes si no también puedes echarle miel para darle azucar yo lo uso.

Los tricomas están claramente transparentes y las flores sin madurar están saliendo nuevos cálices cada día .

Enorabuena x esas flores tan bonitas niña un saludo y a esperar un poquito ;)
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Buenos días!
Ayer por la noche, cuando se encendió la luz, me fijé que en los cogollitos mas altos de una de mis plantas, en las ramas secundarias, había unas pequeñas bananitas, justo en la punta del cogollo. Entonces.. Entré en pánico. lo primero que me vino a la cabeza fue pensar en algún vecino tonto que deja crecer los machos y no los corta pero al momento...
Empecé a preguntar a Google y al final me convenció de que era hermafrodita, la revisé de arriba abajo, cogollo por cogollo y solo encontré en la punta de 3 cogollos unas bananas verde claro. Muy pequeñas! Bien, pues cojí unas pinzas de depilar, las limpié con alcohol y empezé a arrancar las bananitas.
Esta semilla, era una semilla que me encontré en un cogollo de una marihuana buenísima. Y hasta que me llegaron las semillas que pedí online < feminizadas > empezé a "practicar" con la germinación y parámetros del armario, pensando que seguramente no saldría. Pero salió adelante con muchísima fuerza y alegría, sin problemas ni carencia, mostró claramente que era una mujer hecha y derecha. Y hoy, día 51 de floracion, me tira 2-3 plantanitos en la punta del cogollo sin avisar!
No se que hacer con ella. le deben quedar unos 5-6 días para el corte.
Me acojona que me haya polinizado a las otras nenas...
Que hago?
La corto esta noche cuando se encienda la luz?
La dejo afuera en la terraza ?
Le arranco los cogollos que tenían bananitas?
Pensáis que me ha podido polinizar a las otras?

Buff..
Loading stress...:confused::eek::confused::eek:o_O
Estas fotos son de ayer, dentro de eso, había dos platanitos.
image.jpg image.jpg
Y aquí, ella.. Porque aunque le salgan platanitos, ella es una dama. En la primera se pueden apreciar los platanitos en la punta del cogollo del centro. Ampliar para ver mejor.

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

Bueno, la corto ya!!? No me la quiero jugar.. Creéis que habrá polinizado algo!?
 
Última edición:

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
@Sintabaco estas x ahí?
No se si recuerdo bien, pero creo que tu al principio del cultivo, mucho antes de entrar en floración, me comentaste que las semillas que te encuentras en los cogollos, suelen terminar siendo hermafroditas.
Te aseguro que no mostró ni una flor macho hasta el día de hoy con sus bananitas..
Si puedes leer el mensaje anterior, ahí explicó un poco que ha pasado.
Un saludo y espero estés bien ;)
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola amiga.
Los platanitos no significa k sea un macho es una forma de auto polinizarse ella misma esto suele ocurrir x algún estrés anterior .
Yo lo k aria es ir arrancándolos con pinzas ya k tiene muy pocos y la malloria de las veces su polen es esteril.
No la cortes asta k no este madura revisa bien esas flores y sigue arrancando si vieras alguno k asoma en estos dias .
No te preocupes k es una hembra lo único k se a defendido x temas de un estrés que puede ser x muchos motivos . bonitos cogollos :)
 
  • 😲
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
@toni28 que tranquila me has dejado..! Gracias mil!;):p
Ayer las regé porque estaban pidiendo agüita... Así que a la white widow y a la de las bananitas, en cuanto se seque bien el sustrato y bajen las hojas, las corto.
El lunes o el martes, seguro.
No haré lo de las 24-48 horas a oscuras porque no se dónde ponerla que no "moleste" a la family.
Mañana haré fotitos a todas.
He bajado las horas de luz a 11.
Buen finde a todos!
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Me alegro k te tranquilizaras .
Pues bueno sobre lo de dejarlas a oscuras lo e probado y la verdad k no noto cambio alguno.
Lo e echo dos veces fijandome bien en los tricomas con el micro antes y después en el mismo cogollo y misma parte de el mismo. No note cambio solo k maduraban un poco mas rapido. Un saludo ;)
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
@Sintabaco estas x ahí?
No se si recuerdo bien, pero creo que tu al principio del cultivo, mucho antes de entrar en floración, me comentaste que las semillas que te encuentras en los cogollos, suelen terminar siendo hermafroditas.
Te aseguro que no mostró ni una flor macho hasta el día de hoy con sus bananitas..
Si puedes leer el mensaje anterior, ahí explicó un poco que ha pasado.
Un saludo y espero estés bien ;)
Hola María!! Andamos bien gracias jeje sólo que con poco tiempo para el foro.
Como ya te comentaron, es normal si pones una semi de una madre que platanea, seguramente sus hijas también lo harán. Es un rasgo difícil de eliminar, las skunk n1 llevan toda la vida plataneando y mira que están sobadas esas genéticas.
Las plantas las llevas muy bien, quizá demasiado. Dales agua y melaza sólo o te van a terminar demasiado verdes, y eso para el sabor no mola.
Chao guapa!
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco
-