Primer cultivo, ayuda cosecha!

alanccito

Semilla
17 Septiembre 2012
30
0
6
AGREGUE FOTOS NUEVAS ABAJO, EN UN COMENTARIO!!


Hola. Se muy bien que deben estar un poco cansados con el tema de preguntarles si esta para cocechar o no. Pero no me queda otra, ya que es mi primer cultivo, no tengo experiencia, y no tengo ni lupa ni camara con tanto zoom como para controlar los tricomas y de otra forma no me puedo dar cuenta. Les cuento que es una autofloreciente green poison, que quedo chica por un problemita que tuve en pleno crecimiento pero s epudo recuperar bastante. En floracion solo le hice unos riegos con te de banana, despues solo agua de lluvia. Segun cuando las compre especificaban 8 semanas desde su germinacion y esta aproximadamente en esos dias, le falta 3 o 4 dias para cumplirse los dos meses, pero es inevitable que ya les venga a preguntar ya que no quiero que se me pase. Aca le dejo algunas fotos de recien:

Ver el adjunto 315339Ver el adjunto 315340Ver el adjunto 315341Ver el adjunto 315342Ver el adjunto 315343


Abajo le dejo otras...
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
"Hola. Se muy bien que deben estar un poco cansados con el tema de preguntarles si esta para cocechar o no. Pero no me queda otra, ya que es mi primer cultivo, no tengo experiencia, y no tengo ni lupa ni camara con tanto zoom como para controlar los tricomas y de otra forma no me puedo dar cuenta. Les cuento que es una autofloreciente green poison, que quedo chica por un problemita que tuve en pleno crecimiento pero s epudo recuperar bastante. En floracion solo le hice unos riegos con te de banana, despues solo agua de lluvia. Segun cuando las compre especificaban 8 semanas desde su germinacion y esta aproximadamente en esos dias, le falta 3 o 4 dias para cumplirse los dos meses, pero es inevitable que ya les venga a preguntar ya que no quiero que se me pase"


Buenas noches no te perocupes todos hemos tenido esa duda alguna vez. Si no tienes forma de mirar bien los tricomas lo que te queda es guiarte por los pistilos (esos pelillos blancos que forman el cogollo), cuando esten en torno al 80-90% marrones es hora de cortar, asi que yo diria que a tus plantas aun les quedaran 1 o 2 semanas minimo. Creo que puede interesarte un seguimiento que hice en los ultimos meses sobre el cultivo de autoflorecientes, ahi recopilé mucha informacion sobre estas enanas (sobretodo te servira a partir de la pagina 10 (dia 62), que mas o menos es por donde tu vas), aqui te dejo el link:
http://www.lamarihuana.com/foro/royal-queen-seeds/118856-concurso-royal-queen-seeds-royal-bluematic-seguimiento-ffonoffobia-10.html

Espero haberte ayudado, saludos.

PD. Respecto a la fecha indicada por los bancos nunca te fies, puedes tenerla como referencia pero normalmente no se cumplen esos plazos.
 

alanccito

Semilla
17 Septiembre 2012
30
0
6
Muchas gracias por tu unica respuesta, necesitaba una al menos. Y te felicito por el seguimiento que me dejaste, increible. Vamos a intentar hacer tambien la extraccion de hachis a ver cuanto sale. Cuanto tiempo se pueden congelar las hojas? porque tengo otras plantas pero no automaticas, y les faltan 3 meses por lo menos. Saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenos dias, en principio las hojas las puedes dejar el tiempo que quieras en el congelador, aunque yo te recomiendo que la extracción la hagas en los dias siguientes a la cosecha. Si las hojas estan aun humedas se hace mas facil la separacion de los tricomas porque las hojas no se desmigajan tanto como cuando estan secas. Espero que te funcione, ya nos contaras como te va.. saludos
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Bua tío, la segunda foto de la primera respuesta que pusistes, a mí me parece flipante 8-O
 

Crucero

Semilla
18 Noviembre 2012
23
2
3
Coincido con el que esta arriba mio!! Increible esa foto :D

En mi opinión le faltan 10 dias aproximadamente aunque , claro , eso del 80% de peciolos oxidados es lo mas fiable.. Te recomiendo esperar yo ayer corté mi primer planta y estuve a punto de hacerlo hace 15 dias atras pero menos mal que esperé , los cogollos en la ultima semana engordaron mucho! Espero que la disfrutes y le des un buen curado

Abrasos y a disfrutar :)
 
-