Primer cultivo "Buscando a jack"

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
Buenas tardes a todos! Hoy empiezo este nuevo tema bastante emocionado ya que es mi primer cultivo, el armario me lo he montado yo ya que uno armado se me disparaba de precio, las medidas son 75 de ancho, 50 de fondo y 170 de alto, el precio es lo mejor de todo ¡¡26 EUROS!! El foco es un Sodio 250W, tengo dos ventiladores uno de intra y otro de extra (los ventis de pc). Me falta forrarlo de mylar ya que la tela es muy maleja y entra y sale toda la luz, haciendo pruebas mi habitacion era una fiesta naranja jaja
Las semillas son 3 black jack, las cuales una ya ha germinado y las otras dos estan en proceso!

El problema de esto es que ahora hace un calor increible y las temperaturas dentro son bastante altas, por lo que temo por mis plantas, quizas esta semana las deje algo mas abrigadas del calor y si las temperaturas bajan entraran en el armario.

En fin os dejo el presupuesto por si alguien quiere montar algo y no posee de mucho dinero!

ARMARIO CULTIVO: 26€ (Carrefour)
ILUMINACION: 55€ (Incluyendo balastro y reflector) comprado en el zoco y perfecto estado.
VENTILACION: 13€
PARAFERNALIA: 18€ (macetas, cables, ladrones, temporizadores...)
TIERRA: 15€
SEMILLAS: 19'50€

BUeno ya ire informando y subiendo fotos! Un saludo!
 

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
Ya estoy aqui de nuevo. Llevo unos dias sin postear ya que he tenido ciertos problemillas. 2 de las 3 semillas no han germinado aun (y dudo mucho que lo hagan ya...) lo cual me ha jodido un poco mucho, un amigo me dio 4 regulares que estan germinando desde esta mañana veremos que sale (son blue berry padre y madre desconocida). Ya he montado el mylar, mylar diamond, y ha quedado bien, pero sigue saliendo la luz, supongo que no entrara nada de luz, pero mi habitacion sigue con reflejos naranjas...

Por el momento la unica black jack que tengo esta en la terraza recibiendo sol ya que las temperaturas del armario rozan los 40º y no hay dios que baje eso a una temperatura aceptable para ellas, por tanto estaran unos dias fuera hasta que amaine el calor!

Ya ire posteando fotos, esque ahora no tengo movil...

Un saludo!
 

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
Buenas! acabo de pasar dos regulares a tierra, en una maceta pequeña, las otras dos les quedan un par de dias para pasarlas a macetas! Las macetas son de 3,5L y quiero que me lleguen a los 90cm, es viable con ese tamaño o tendre que pasarlas a macetas mas grandes cuando llegue el momento? A la hora de pasarlas a floración con que tamaño lo hago? 30,40, 45cm? ya digo que me interesa que lleguen a un metro mas o menos de altura!

Las plantas siguen fuera porque aunque lo intento las temperaturas están sobre los 34-35º y asi me van a durar poco o nada jeje.

La black jack tiene ya 6 días de vida (desde que salió a la luz) y va sacando el 2º par de hojas reales, cuando salgan las regulares subire fotillos.

Me empezaran a florar ahora con la luz natural o no? las meto en el armario las horas restantes para completar las 18h de luz?

Un saludo! :fumador2:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

a ver qué tal ésa black jack :D ; se la ve ya con fuerza en estos primeros días :D .

lo de la altura... yo considero que 90 cm para interior y con una lámpara de 250w no es lo mejor; conseguirán unas buenas puntas, pero los cogollos inferiores dejarán mucho que desear :) ; lo que sí haría, es dejarla crecer bien y después doblarla; de este modo, conseguirás muchas ramas todas a la misma altura :D . éso ya a tu gusto, vete mirando seguimientos de la gente y viendo que es lo que te podría ir bien y lo que no :D .

lo de complementarle luz hasta las 18 horas sí sería conveniente :) .

saludoos
 

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
Buenas! lo primero gracias por el aporte scrasfi, siempre se agradece que un experto como tu comente jeje. Haré lo que tu dices, las dejare crecer y doblare las puntas.
Lo segundo esque al final de las 4 regulares, han salido dos, una se ha roto (no se aun xq pero lo ha hecho), la otra esta bien pero no se si sera macho y las otras dos aun no han germinado :? asi que voy a plantar una White Widow de pyramid seeds, y otra de sweet seeds feminizada pero que al ser muestra gratuita no se que saldrá (rezo por que sea una ice cool :D) asi que va a ser variadito...

En cuanto a la planta la tengo en el armario, a temperaturas de 35º pero bueno, la riego bien y de momento parece que aguanta, ya veremos que pasa en un par de días y si va mal la sacare. Aqui dejo una foto de la black jack con 9? días (tengo que mirar bien cuantos dias exactos tiene xD)

 

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
Buenas!!! ya he metido una de las semillas regulares dentro del armario y he puesto a germinar la WW y la muestra de sweet seeds en un intento desesperado de tener más de una planta en el armario jejeje.
La otra regular estaba rota pero parece que de momento sobrevive, ya veremos que pasa en estos días.

En cuanto tema de altura/producción he pensado en lo que dijo scrasfi e intentaré que sean más bajas pero que todos los cogollos reciban la misma luz (o eso se intentará). Lo ideal sería que me saliera como a cheff valencia en el seguimiento que han rescatado de las psicodelicias, pero claro, por soñar jajaja.

De momento las temperaturas siguen altas en el armario (35-36º) pero la black jack parece soportarlas bien, de hecho está bastante hermosa y se la ve fuerte, rezamos en que siga así!

En fin, cuando hayan más novedades se postearán! un saludoo! :fumador2:
 

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
me he dado cuenta de una cosa, los cotiledones de la black jack empiezan a estar amarillos, puede ser por la temperatura? por el agua? ultimamente las riego dia si dia también, pero porque la temperaturas dentro son muy altas! bueno espero respuesta! esque leyendo por los foros saco en conclusión que es agua, pero me gustaria saber mas opiniones, de todas maneras las dejare un par de días sin regar haber como se desarrolla! un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

lo de los colitedones no te preocupes; pero no riegues tánto; con ese tamaño, basta que humedezcas un poco el sustrato, mejor varias veces al día antes que encharcarlo una.

saludoos
 

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
Buenas! aqui vuelvo a postear una foto de la black jack, es la más avanzada aunque la regular tambien esta yendo rapido, el tema es que la black jack tiene las puntas algo amarillas o algo por el estilo, eso puede ser por el calor del armario? he subido un poco el foco a ver si asi baja algo la temperatura. bueno espero alguna respuesta de si le pasa algo o es normal!
un saludo y gracias por vuestro tiempo!!
 

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
Después de un viaje ya he vuelto! mi sorpresa ha sido mayúsucula, las plantas están gigantescas, la black jack 28cm (28 de agosto), la bastarda regular (aparentemente femenina porque solo se ven pelitos, no bolas) mide la friolera de 40cm (es del 31 de agosto), la sweet seeds que me regalaron 18cm (10 de sept), todas están en macetas de 3,5L y una bastarda regular es la más pequeña pero va por los 10 cm (13 de sept) en una maceta de 0,5L aprox

Mañana las paso a florar porque si no se me van a hacer gigantes y no voy a poder meterlas en el armario!

A las plantas les quité un par de ramas bajas para darle fuerza a las más altas ya que las bajas apenas recibirán luz. La black jack tiene las hojas un poco descoloridas, será alguna carencia? las macetas han de ser más grandes o en 3,5L me puede ir bien?

Bueno espero alguna respuesta si he hecho bien en podar, si las macetas etc...
saludoooooooooooos!!

Bastarda regular

Black jack

Sweet seeds aleatoria

Hoja de black jack

Vista general
 

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
3 fotos de las plantas en floracion, al final las 2 regulares han salido niñas :D van bastante bien, ya he empezado con el abono de flora, uso green point que me recomendo el tio del grow, abono dos veces a la semana con la dosis recomendada! Llevan desde el 31 de octubre en floracion (14 días)
Aqui dejo unas fotos de la más grande (he tenido que doblarla), un detalle de la misma y una general!

por cierto estan en 3,5L y va de coña! un saludoooooooo






 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Que buena pinta!! :D Yo me he cojido un armario de una oferta del lidl esta semana por 20€ con las mismas medidas que el tuyo, para madres y esquejes. Está de lujo muy fuerte de extructura, aunque de tela como dices es casi transparente! jaja (pero es lo de menos, se soluciona)

Sigue asi un saludo!!
 
-