Primer cultivo de armario, dos preguntas

Jarra

Semilla
6 Enero 2008
32
0
0
Esa gente!!!! Despues de años de cultivo exterior, este año la meteorología me hizo 7000 pascuas y no saqué ni un mal cogollo que llevarme al porro. Así que una vez quemadas las reservas de la despensa, y para no tener que esperar a septiembre, me he decidido a poner un armario. SIn experimentos, a lo seguro, un kit de homebox de 1x1x2 con su filtro, su cooltube y demás. Tengo pensado meter 5 macetas de 10-15 l con arlita y coco y semillas de nirvana ak-48 (me han dicho que es un clon bastante decente de la ak-47). Mis dudas son: Con la lampara de 600 que viene ¿ Cuantas horas de luz es recomendable darlas en crecimiento y floración? Porque voy leyendo que la peña las mete desde 14/10 hasta 18/6 en crecimiento y desde 10/14 hasta 12/12 en floración. La otra pregunte es ¿Puedo meter en enraizamiento y crecimiento las plantas al armario y transplantarlas a tierra exterior para que acaben de crecer y florar en la huerta? De ser así ¿Cual sería el procedimiento más seguro?
Muchas gracias por vuestra ayuda, feliz año y MUY felices cosechas.
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
bueno amigo yo creo desde mi experiencia que sreria mejor que metieras mas plantas en ese armario yo creo que diez plantas seria lo ideal. sobre lo de sacar las plantas a exterior no te lo recomiendo porque el angulo del sol en invierno no es el ideal en hacer cogollar las plantas ya que tienes un interior acabalas en el. Es mi humilde opinion que tengas suerte con tu cultivo yo acabo de empezar uno y ayer empece un hilo con el mio si quieres pasrte y echarle un vistazo ya sabes!!!!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas Jarra.
Me parece exagerado el tamaño de esas macetas. En interior no se suele dejar crecer mucho a las plantas, por cuestiones de espacio y de penetración lumínica. Lo más usual es plantar en macetas de 7 litros, haciendo algún trasplante antes para renovar la tierra y darle más espacio. Sobre coco no tengo mucha idea... :? jeje, quizás puedan ayudarte más por aquí.
Sobre el cambio de interior a exterior, no se si la planta sufrirá mucho, pero la gente que he visto que hace eso (cambiarlas para que florezcan fuera) las va sacando todos los días un rato, para que se aclimaten poco a poco. En este caso también, cuanto más grandes las macetas más incómodo el traslado.
Piénsalo, y si finalmente decides terminarlo en interior haz como te dice el compañero y mete más plantas. Espero haberte ayudado en algo. Saludos! :D
 

Jarra

Semilla
6 Enero 2008
32
0
0
Gracias por vuestras respuestas. El tema del número y el tamaño de plantas ya lo había calculado, pero como necesito espacio para el ventilador y el sistema de riego, esta primera tirada me conformaré. Cuando me replantee el armario sin tanta necesidad, ya seguiré las ideas de los distintos hilos del foro para aprovechar mejor el armario.
El tema de mi hilo era preguntar por las horas de luz/oscuridad que se les da, tanto en crecimiento como en floración y saber si se pueden transplantar a exterior, no para esta cosecha, evidentemente, si no para preparar los plantones para la de exterior de esta primavera-verano. Es que si resulta que me puedo preparar bien los plantones en armario y pasarlos a tierra sin problemas, me parece que este armario es la mejor compra que he hecho en mi vida.
Gracias a todos.
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
vale entendido entonces para hacer un ciclo completo en el armario tienes que darles 16 horas de luz para crecimiento, para pasarlas a floracion las pones a 12 horas de luz. Si quieres preparar tus plantones para luego sacarlos a exterior ten encuenta que debes sicronizar las horas de luz natural con las horas que le des dentro del armario para que cuando las saques al exterior no acusen un canbio brusco de horas de luz y se te pongan a florecer en primavera (a mi me paso el año pasado con unas california orange y el resultado fue marihuana de escasa calidad).
saludos
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
yo por experiencia me quedo con el 16/8 en creci tambien y el 12/12 en flora con oscuridad total, lo dejarlas crecer si son sativas... dejalas chiquitas (vease mi desmadre) 50 cms dejo esta vez yo y creo que ya me paso, y las indicas las dejare con unos 90/100, pero... creo que me esta desmadrando ya... en fin, en coco no tengo ni P.I. pero hay peña que si, lo de sacarlas a la calle.. yo lo hice con un SSH, que me se planto en 3 mts dentro del armario pa riba pa bajo.. y al final me caso en la calle con mas de 5 mts dando vueltas, asi que no lo aconsejo... BON ANY!!! y funada jijiijij.
 
-