primer cultivo, hojas caidas ayiiiiuuuda!!

mellamancalle

Semilla
16 Diciembre 2014
4
1
1
34
buenas, esta es mi pequeña.. Germino el 27 de octubre, el primer transplante fue a una maceta chica con sustrato de un compost que hice en casa. Los primeros riegos eran con agua de grifo pulverizada, reposada para que elimine el cloro, combinada con potenciador de raiz con sus dosis justas. El segundo transplante fue el 23 de noviembre donde use tierra del compost mezclada con humus de lombriz y perlita. Ya pasaron 3 semanas del segundo transplante y todavia no le agregue fertilizantes organicos liquidos para no sobrefertilizarla. Los riegos son cuando lo pide, cada dos dias aprox. Mi duda es porque las hojas estan caidas como se ven en las ultimas fotos, puede ser falta de riego, exceso ????? no creo q sea sobre fertilizacion. La tengo en exterior en terraza.. Tiene casi un mes y medio.. Espero sus opinioness q para eso esta el foroo!! Blesssssss!!!!!
 

Adjuntos

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
igual un principio de sobre fertilizacion tenes, estan muy verdes esas hojas. igual va bien igual, quizas lo unico que haria, es levantar la macera y que no este en contacto con el piso, se debe calentar mucho..
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola mella!

Esa planta está sobre regada, digamos. Regá con menos frecuencia, que el cannabis aprecia ciclos de riego y "sequía". Una buena forma de darse cuenta es "al peso": antes de regar y luego de hacerlo; con el tiempo (y usando las mismas macetas) ya te vas acostumbrando a que tan liviana está cuándo necesita agua.
Por otro lado, si usaste nada más que humus (en su correcta proporción en el sustrato) es prácticamente imposible sobrefertilizar.
Por último: es demasiado chica para empezar a fertirrigar (a menos que midas pH y EC y le des cantidades justas). En la etapa que está (vegetativo) come del sustrato casi todo lo que necesita.

Concuerdo con lo que dice pauliarena sobre levantar las macetas del piso, sobre todo ahora, en verano.

PD: muevo este tema a la Sala General, ya que no es un seguimiento. Si el día de mañana lo querés trasformar en uno, mella, avisame y lo muevo a "seguis" nuevamente. Salut!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rengo89 y pauliarena

mellamancalle

Semilla
16 Diciembre 2014
4
1
1
34
hola gente!! aca estoy de nuevo compartiendo el dia a dia de mi nena, sus aportes me ayudaron y me sirvieron. Les dejo unas fotos, creo que tuvo una leve mejoria, igual por el tiempo que tiene (2 meses y dias) no esta muy petisa, estancada? Me han dicho que puede ser por la genetica de la misma.. Espero sus opiniones para ayudarme a darle mas vida!! Bless

P.D : anoche la tuve que entrar a la pieza por una tormenta fuerte que hubo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

agnotic

Semilla
8 Noviembre 2014
18
10
3
36
Concuerdo con lo del exceso de agua. Yo entendia muy bien como las plantas se beneficiaban de esos ciclos hasta que para probar hice un esqueje de una planta, como no enraizaba le meti una sequia de mas de 7 dias y enraizo como loco. Cuando la planta tiene poca agua la obligas a buscar el preciado liquido mas abajo, x ende obligando a enraizar y generando una planta mas "fuerte"
 

Sorrytito

Semilla
13 Enero 2015
28
20
3
43
Si, los ponjas usan varios metodos para hacer bonsai, limitando el crecimiento de las raices abajo, las raices chocan contra algo duro (piedras) y no sigue creciendo, otro es se enriedan las raices, y la planta no sigue creciendo, otro es cortar las raices a medida q crecen y la planta no sigue creciendo jejeje. ta muy bueno el bonsai, va a pegar como cabezazo de zulma lobato
 

Sorrytito

Semilla
13 Enero 2015
28
20
3
43
Tambien tene cuidado con los compost caseros, hay proporciones para hacer compost de acuerdo al material q uses va a salir un compost mas aireado mas compacto etc... saludos titan.
 
-