primer cultivo interior (ayuda)

16 Enero 2017
7
0
1
42
hola . mis plantas estaban afuera creciendo de maravilla(en macetas ) y tuve q armar un indor de urgencia, porque mi vecino esta contruyendo el techo,tienen poco más de 60 cm. uds creen q podrán florecer? . no se si son machos o hembras porque es la primera vez q hago esto . el led es de 50 w .
 

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
Por supuesto, tienes que controlar los factores "ambientales"; La Tº (25-28º promedio) y la Humedad Relativa (40-60%). Cuando alcancen la mitad del tamaño que deseas (considerando tu espacio) le cambias el fotoperiodo a 12 horas de luz por 12 de obscuridad. Mientras crecen dales 18 horas de luz por 6 de obscuridad. Cuida muy bien que tu armario no tenga filtraciones de luz durante las horas de obscuridad. No puede entrar nada de luz al sistema mientras es de noche, en floración esto es de suma importancia para evitarte hermafroditismo, entre otros problemas.

Saludos
 
16 Enero 2017
7
0
1
42
hola gente , tengo una consulta. puse un producto para la flotación y al otro día los centros de las plantas comenzaron a ponerse más claros. puede que tenga algo q ver ? o es un proceso normal ? gracias
 

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
hola gente , tengo una consulta. puse un producto para la flotación y al otro día los centros de las plantas comenzaron a ponerse más claros. puede que tenga algo q ver ? o es un proceso normal ? gracias
Buenas,
Puede ser, aun es muy pronto para saberlo. Dependiendo la plata y las condiciones los nuevos crecimientos pueden o no tener un color verde algo más claro. Fíjate si esa decoloración se pasa a las hojas mas antiguas. (No me quedo claro, si te refieres a toda la materia de la planta o a los nuevos crecimientos)

¿Que productos estas usando?
Considera esto; Las recomendaciones de los fabricantes están basadas, por estándar, en cultivos de 1000w. Por ejemplo, si tienes 200w te recomiendo bajar la dosis en un 80% y así. En general, como consejo popular, se recomienda ir a la mitad de la dosis recomendada, pero lo correcto es comprar un medidor de EC (Electro-conductividad) y proporcionar las concentraciones correctas, los otros "tips" son para cuando no tienes como controlar y se hace a ciegas.
La concentración justa, es la concentración correcta. Lo que te digan los "super" fabricante de nutrientes, no solo es abstracto, si no, absolutamente arbitrario considerando los cientos de miles casos y condiciones de cultivo puntuales de cada cultivador.

Si ya estás o te interesa el juego del laboratorio, también deberías terminar por controlar el Ph de tu agua de riego, Entre 6.0-6.8 es un rango aceptable en tierra. Como experiencia puedo decirte que controlar la EC en un inicio es de mayor importancia que el Ph. Con la concentración de sales la puedes CAGAR, y quemar toda tu planta, el Ph mmm no tan así. He visto en mi vida generaciones y generaciones de plantas saliendo a punta de agua de la llave sin mayores cuidados, y muchas CERO, pero CERO nutrientes, las que han terminado siendo mejores ejemplares que el 80% de las matas que veo en ambientes supra-controlados de internet jajajajjjajaj.
El cultivo de interior es una actividad de largo plazo basada y sostenida en la experiencia y conocimientos empíricos. Sabelo, no será hasta tu 3er o 4to ciclo completo que puedas leer con precisión tus plantas y dominar los procesos que te llevaran a TI, en TU sistema con TUS formas al éxito (cualquiera este sea en tu caso)

Saludos!!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ElMeme25
16 Enero 2017
7
0
1
42
Gracias por tu orientación. muy interesante.voy a comprar esos elementos. Y nobleza obliga, debo decir que está tardando una eternidad en florecer .... tiene 4 meses y nada de nada . se me ocurre por deducción y por ver páginas afines , que podría tener una planta hembra. Pero al momento ,es sólo una expresión de deseo.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@nec_ si bien estoi de acuerdo contigo en que la cantidad de nutrientes que toma una planta tiene una estrecha relacion con la cantidad y de luz que reciba tambien con la concentracion de co2 no lo estoi tanto en que la ec sea mas importante que el ph con un ph inadecuado la planta no puede asimilar nutrientes da igual la ec que tengas simplemente no come por muy bien que tengas la ec de echo muchas de las carencias bienen relacionadas mas con un desajuste del ph que por falta de nutrientes.y eso de que la cantidad de fertilizante recomendada por el fabricante estan basados en cultivos de 1000w de donde lo sacas;en primer lugar date cuenta que no es lo mismo 1000w en 1m2 que en 5m2 la densidad luminica viene determinada tanto por la fuente de luz como por el espacio de cultivo.y piensa que si metemos 1000w por m2 habra que aportar co2 para que la planta aproveche toda esa luz sino simplemente no lo hace ademas que la ec en estos casos debe ser mas elevada de lo recomendado por el fabricante.
 
  • 👍
Reacciones: hijo de los días

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
y el motivo por el que muchos recomiendan dar la mitad o menos de la dosis recomendada por el fabricante no es otro que por el tipo de agua a utilizar en la mezcla las dosis marcadas por los fabricantes se basan en agua destilada mas un aporte de calcio y magnesio em relacio 2a1 asta tener una ec de 0,4 que seria el agua base perfecta pero como muchos utilizamos agua del grifo esta tiene mas o menos sales dependiendo de la zona donde vivas.tambien debes entender que hay variedades mas glotonas que otras por lo general las indicas o hibridos con tendencia indica comen mas que las sativas o hibridos con tendencia sativa pero siempre hay excepciones como es el caso de la blueberry que es un hibrido con predominancia indica que requiere bajos niveles de nutrientes
 
  • 👍
Reacciones: hijo de los días

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
si puedes pero a causa de los rayos uva del sol deberas acostumbrarla poco a poco dandole un poco de sombra los primeros dias y aumentando progresivamente el tiempo de exposicion al sol.y ten cuidado con la orientacion de las hojas estas al buscar el sol pueden hacer que el tallo se estrangule
 
  • 👍
Reacciones: hijo de los días
-