Primer cultivo interior Great White shark

kaintx

Semilla
15 Febrero 2011
23
0
0
Hola!
Este es el primer cultivo que hago. Llevo días leyendo el foro y he aprendido bastante pero como siempre surgen dudas, aprovecho para enseñaros el seguimiento de mis plantitas y de paso resolver algunas dudas.

El armario, es un armario de ropa normal de 90(ancho)x60(fondo)x170



bombilla de 400w silvania grolux crecimiento y floración con reflector. Esta semana me traen el cooltube con un Ventilador Extractor Helicoidal VKO1 Vents 125mm, mas el medidor digital de ph y ec. De momento tengo puesto un
ventilador. Unas fotos de las plantitas con 3 días.






Bueno, como veis la temperatura no es problema con el armario abierto pero si lo cierro sube hasta los 32 o mas, cosa que espero corregir con el extractor y el cooltube. Pero la humedad baja mucho con el foco encendido, aunque le pongo agua en recipientes la humedad no sube de 30. Con el foco apagado me sube hasta los 75.
Tengo un par de dudas. Cada cuanto hay que regar cuando son tan pequeñas?
Alguna solución barata para subir mas la humedad?

Gracias por leerme y un saludo!
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Yo de momento las tengo igual que tu las plantas y las riego cada 2 dias un poquito, lo suficiente para que echen agua por debajo, debes tener en cuenta que por muy seca que tengas la capa de arriba de tierra la de abajo puede estar empapada, si la dejas siempre mojada las raices se pudren y al tener muy pocas se moriria la plantita.
Yo te recomiendo que hagas como yo, a los 2 dias si ves que el vaso pesa menos o que la tierra esta empezando a juntarse de lo seca que esta le das al riego
Por cierto, tu armario tiene muy buena pinta tio! Todas son White Shark?

Saludos y suerte;) me ire pasando por aqui
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
estan bien tus plantas !! una cosilla a kuanta distancia tienes el foco de las plantaS?? io kreo k tendrias k vajarlo si es de 400w a 40 cm pero si kiers ponerselo a 50cm asta k te traigan el cutube mejor i lo de regar mas o menos entierras el dedo 1cm i medio o un poko mas i si notas k esta humedo no rieges asta k este seco
 

kaintx

Semilla
15 Febrero 2011
23
0
0
woof&& dijo:
estan bien tus plantas !! una cosilla a kuanta distancia tienes el foco de las plantaS?? io kreo k tendrias k vajarlo si es de 400w a 40 cm pero si kiers ponerselo a 50cm asta k te traigan el cutube mejor i lo de regar mas o menos entierras el dedo 1cm i medio o un poko mas i si notas k esta humedo no rieges asta k este seco
Hola woof&&!
Gracias por los consejos, ahora mismo lo tengo bastante alto por el calor, el miércoles me llega el extractor con el cooltube y lo bajare a 40 o 50 como me has dicho. Lo que hago es regar cuando veo la tierra seca y de vez en cuando pulverizo agua por todo el armario por el tema de la humedad. Pasa algo porque les pulverice mucha agua? gracias por pasar! un saludo!
opc1135 dijo:
Yo de momento las tengo igual que tu las plantas y las riego cada 2 dias un poquito, lo suficiente para que echen agua por debajo, debes tener en cuenta que por muy seca que tengas la capa de arriba de tierra la de abajo puede estar empapada, si la dejas siempre mojada las raices se pudren y al tener muy pocas se moriria la plantita.
Yo te recomiendo que hagas como yo, a los 2 dias si ves que el vaso pesa menos o que la tierra esta empezando a juntarse de lo seca que esta le das al riego
Por cierto, tu armario tiene muy buena pinta tio! Todas son White Shark?

Saludos y suerte;) me ire pasando por aqui
Hola opc1135!
Gracias a ti también por los consejos, pensé que al ser tan pequeñas necesitaban mas agua de lo normal. De las 8 plantas 7 son feminizadas white shark y una que me regalaron que pone chronical+ positronics, pero esta no se si es regular o que, estaré atento por si saliera un macho. Cuanto tiempo tienen que tener las plantas para saber el sexo?
Un saludo!
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
El sexo de la planta lo sabras a la que las pongas a florecer si no recuerdo mal, entre los nudos, en el tallo empiezan a salir pelillos en el caso de las hembras y bolillas colgante en el caso de los machos

Saludos :fumador2:
 

Dani Rey

Semilla
6 Abril 2010
4
0
0
Te recomiendo que cuando son tan pequeñas les des mucha mas humedad, como creo que no tienes humidificador pulveriza agua como aces, pero al loro con el foco que ace lupa y quema las hojas,( aora no tiene pero mas adelante...) Al regar no ace falta demasiada agua tan pequeñas pero no dejes llegar a agrietarse la tierra! y el extractor con urgencia! X lo demás muy bien! Mui buena elección esas tiburón!!! ?
 

kaintx

Semilla
15 Febrero 2011
23
0
0
opc1135 dijo:
El sexo de la planta lo sabras a la que las pongas a florecer si no recuerdo mal, entre los nudos, en el tallo empiezan a salir pelillos en el caso de las hembras y bolillas colgante en el caso de los machos

Saludos :fumador2:
Gracias por la info. Tu mides el EC? es que tengo una duda con lo que me marca el medidor, me marca 340 microsiemens y no se si tenia que dividir entre 1000 para saber el EC, en este caso me daría 0.34 de EC. No se si estoy en lo cierto o no.

Dani Rey dijo:
Te recomiendo que cuando son tan pequeñas les des mucha mas humedad, como creo que no tienes humidificador pulveriza agua como aces, pero al loro con el foco que ace lupa y quema las hojas,( aora no tiene pero mas adelante...) Al regar no ace falta demasiada agua tan pequeñas pero no dejes llegar a agrietarse la tierra! y el extractor con urgencia! X lo demás muy bien! Mui buena elección esas tiburón!!! ?
Hola Dani Rey gracias por pasar y echarme un cable. Ya me llego el extractor y el cooltube y mañana me tiene que llegar un humidificador de esos ultrasonicos. Hasta ahora estoy pulverizando agua como me has dicho. Ahora os pongo unas fotos. Parece que van bien. Haber que os parece.













 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
ten cuidao con las gotitas y el riego con el foco encendio k con las gotas y el foco puede hacer efecto lupa en las plantas y kemartelas no las rocies nunca con el foco encendido saludos
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Bueno, llevamos el mismo ritmo en el cultivo! La Jack Herer que tengo esta igual de crecimiento que las tuyas :)
Yo la EC no la mido, riego con el agua del filtro de osmosis que su pH es de 6.3

Saludos y animo ;)
 

kaintx

Semilla
15 Febrero 2011
23
0
0
xativo_sur dijo:
ten cuidao con las gotitas y el riego con el foco encendio k con las gotas y el foco puede hacer efecto lupa en las plantas y kemartelas no las rocies nunca con el foco encendido saludos
Hola xativo_sur gracias por pasarte. Lo de las gotitas lo tengo controlado, después de las fotos le quite las gotitas. Ya no me hace falta rociar el armario con agua, le he puesto un humidificador de esos baratos. Haber que te parece es este.





opc1135 dijo:
Bueno, llevamos el mismo ritmo en el cultivo! La Jack Herer que tengo esta igual de crecimiento que las tuyas :)
Yo la EC no la mido, riego con el agua del filtro de osmosis que su pH es de 6.3

Saludos y animo ;)
Hola opc1135, ya vi tus nenas, están muy bien, deberías pillarte un humidificador de estos, me sube un 40 por cierto de humedad, ahora lo tengo a 75 por ciento. Me salio por 30 euros en houseplant, me parece que el envio es gratis, en 24h lo tienes en casa. Ya seguire viendo como evoluciona tu cultivo. Un saludo!

Un video xD
[youtube:2dn5buu8]NmthS0SY1vs[/youtube:2dn5buu8]
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Buenas kaintx:
me podrias poner el enlace del humidificador porfavor? esque no lo encuentro y tengo la humedad por los suelos y creo que les esta empezando a afectar a mis nenas!
Saludos

las tuyas las veo muy bien y ahora su ambiente es perfecto ;)
 

kaintx

Semilla
15 Febrero 2011
23
0
0
opc1135 dijo:
Buenas kaintx:
me podrias poner el enlace del humidificador porfavor? esque no lo encuentro y tengo la humedad por los suelos y creo que les esta empezando a afectar a mis nenas!
Saludos

las tuyas las veo muy bien y ahora su ambiente es perfecto ;)
Hola opc1135, es que la tienda no era houseplant, que me he equivocado, es esta
http://www.florprohibida.com/tienda/pro ... cts_id=477{31}641
El envío a partir de 20 euros es gratis por seur. Yo lo cogi completo pero el flotador si lo vas a meter en un recipiente no muy hondo no te hace falta, bueno ya me contaras... Un saludo!
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Muchas gracias, creo que me lo voy a piyar, ahora me lo mirare por las dimensiones, ya que de espacio no me sobra ;)

Saludos y gracias :)
 

kaintx

Semilla
15 Febrero 2011
23
0
0
xativo_sur dijo:
todo de p.m muy interesante ese humificador parece bastante potente te ha subio bastante la humedad sigo por aki siguiendo el cultivo saludos
Hola xativo_sur gracias por pasar y comentar, la humedad ahora va perfecto. luego me paso por tu seguimiento a ver como lo llevas. Un saludo!

opc1135 dijo:
Muchas gracias, creo que me lo voy a piyar, ahora me lo mirare por las dimensiones, ya que de espacio no me sobra ;)

Saludos y gracias :)
Si no te lo puedes pillar, rociale agua por dentro y te subirá un poco la humedad. Un saludo!

Os dejo unos fotos de como van las nenas.



 

Magomarkitos

Semilla
29 Enero 2011
10
0
0
Muy bonitos los retoños, los mios tienen una semanita y estan muy por el estilo, sacando el 3 par de hojas :D

Aver si nos podemos ayudar mutuamente, alomejor subo yo tambien unas fotillos jeje, porcierto muy buena pinta tiene el humidificador, mis plantas estan a 30% de humi con la bombilla encendida y creo que no les sienta muy bien :S tendre que solucionarlo.

Un saludete!
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
bUENAS!!

Se ve muy currado el guardaropa!! :mrgreen:
Aparco por aquí para ver que corbatas sacas de ahí.

Saludos y buenos humos!!
 

kaintx

Semilla
15 Febrero 2011
23
0
0
Magomarkitos dijo:
Muy bonitos los retoños, los mios tienen una semanita y estan muy por el estilo, sacando el 3 par de hojas :D

Aver si nos podemos ayudar mutuamente, alomejor subo yo tambien unas fotillos jeje, porcierto muy buena pinta tiene el humidificador, mis plantas estan a 30% de humi con la bombilla encendida y creo que no les sienta muy bien :S tendre que solucionarlo.

Un saludete!
Hola! gracias por pasar, cual es tu seguimiento que lo he estado buscando y no lo veo. Rocía agua por el armario pero sin que se queden gotitas en las plantas para que no se quemen, o eso hacia yo y me subía algo la humedad. Un saludo!
woof&& dijo:
ei tio de ptm ia veo k ia tienes el cultube enganxao al extractor tiran bien esas plantitas ia me ire pasando compaa! salu222 :fumador1:
Si tio ya lo tengo todo a punto xD, de momento todo marcha bien. Un saludo y gracias por pasar. :D
fanokas dijo:
bUENAS!!

Se ve muy currado el guardaropa!! :mrgreen:
Aparco por aquí para ver que corbatas sacas de ahí.

Saludos y buenos humos!!
Hola fanokas!
Pasa y ponte comodo, como en tu casa xD
Un saludo!
Paz_y_Amor dijo:
Si todo muy ordenadito :D

Saludos va de p madre!!!
Gracias por pasar y comentar, un saludo!

Luego pongo fotos y video.
 

kaintx

Semilla
15 Febrero 2011
23
0
0
Hola gente!
Actualizo esto un poco que entre el curro y que no podía entrar al foro, tenia esto abandonado.
De momento va todo bastante bien, la temperatura y la humedad controlados min 18/40 y max 28/85. Riego cada 3 días mas o menos por que con la humedad tarda mas en secarse la tierra. Todavía no le he echado ningún abono debería echarle algo? Compre un kit de abonos de Biocanna... Por lo que tengo entendido la all-mix viene con bastante abono. De todas formas estoy midiendo ph y ec y todo va bien, mido la EC del agua que me sale por las macetas cuando riego y me sale 1700 microsiemens que me parece que es 17 de EC? No estoy muy seguro de esto, si alguien tiene idea... y el ph 6,5. Tuve un percance hace 2 días y es que se me callo el ventilador encima de una planta y la aplasto entera pero solo se rompió una pequeña ramita que estaba saliendo. Ahora le esta creciendo otra os pongo la foto mas abajo. Y bueno eso es todo, la planta tiene ahora 16 días desde que germinó.

Fotos





sigo en otro post que solo me deja subir un max de 4 fotos.
 

kaintx

Semilla
15 Febrero 2011
23
0
0
holaaa kaintx ia ves k wapas estan eehh !! ia me ire pasandooo
Hola woof, gracias por pasar y comentar, pásate cuando quieras, como en tu casa.

Estan guapillas tio! Las tuyas tiran mas rapido que las mias parece

Pasate por el mio ;)
Hola opc 1135!
La verdad que están creciendo muy rápido sobre todo 4 de ellas, y la que aplaste con el ventilador esta creciendo bien pero algunas hojas le salen deformes. Supongo que sera por el estrés que ha sufrido la planta... Por lo demás va de lujo. Esta noche subiré fotillos para que veáis como están. Un saludo!
 
-