Primer cultivo interior. (novato) Hojas mas viejas se mustian (fotos)

mr_canuto

Semilla
1 Mayo 2013
5
0
0
Hola, me he registrado en el foro hace poco, y aun estoy asimilando toda la informacion de la que dispone el foro.
Asi que aqui va mi problema
Tengo un pequeño cultivo interior. (2 plantas)ambas autoflorecientes
La que muestra problemas es una AUTO SKUNK MASS plantada el 17_marzo_2013
Las tengo en un armario algo grande forrado con papel alval y relativamente ventilado (dejo una puerta abierta)
Esta plantada en una maceta de 11 litros
El sustrato es baratillo, de carrefour (primer error lo se)
y la iluminacion son dos tubos fluorescentes T4 de 11W de lus blanca 6000 K
Regada con fertilizante TOP CROP MAGIC BLOOM (desde el 7_abril_2013)

desde hacee una semana y media que la hoja inferior muestra sintomas de mustiarse y las puntas de otras hojas tienen un toque amarillo marron. Os pongo unas fotos que explicarán mejor el problema


Las hojas mas viejas


Algunas hojas mas jóvenes que empiezan a mostrar el mismo problema






Un saludo. Espero respuesta
 

nico23

Semilla
20 Febrero 2013
50
1
8
34
Valencia - Ciutat Vella
estas utilizando un fertilizante de Floración por lo tanto tienes un déficit en micronutrientes como el Zinc y Nitrogeno.

Te recomiendo usar un fertilizante de crecimiento que sea rico en nitrógeno y tenga micronutrientes y aminoácidos. Le dará mucho mas vigor a la planta y cambiará su estado por completo.

Saludos!
 

mr_canuto

Semilla
1 Mayo 2013
5
0
0
gracias, probaré con eso. Una cosa debo cambiar el fertilizante o incorporarselo. Quiero decir, debo echarle los dos a la vez, o cambiar el actual por el nuevo?
 

nico23

Semilla
20 Febrero 2013
50
1
8
34
Valencia - Ciutat Vella
gracias, probaré con eso. Una cosa debo cambiar el fertilizante o incorporarselo. Quiero decir, debo echarle los dos a la vez, o cambiar el actual por el nuevo?
Yo no recomiendo nunca combinar dos fertilizantes, ya que puedes sobrefertilizar porque aunque los fabricantes te digan las cantidades por PPM que reaccionan puede variar en cada producto... lo ideal en una semana de cultivo es así:

LUNES: GROWER (FERTI DE CRECIMIENTO)
MARTES: NADA
MIERCOLES: UN VASO DE AGUA POR PLANTA
JUEVES: NADA
VIERNES: GROWER (FERTI DE CRECIMIENTO)
SABADO: NADA
DOMINGO: UN VASO DE AGUA POR PLANTA
LUNES: NADA
MARTES......ASÍ SUCESIVAMENTE. y una vez cada 2 semanas raizante, en mitad de dosis de lo indicado por el fabricante, a ser preferible en el día de un vaso de agua por planta.
 

mr_canuto

Semilla
1 Mayo 2013
5
0
0
otra cosa, las hojas, viejas, estan totalmente marchitas.(el resto parecen estar bien) solo las dos primeras hojas (las de una punta) se marchitaron, las debería arrancar, o dejo que se caigan por si solas?

edito: Yo suelo regar una vez a la semana, hasta que el tiesto empieza a echar agua por el fondo, espero a que eche la que sobra y luego vacío la bandeja para evitar hongos y demás.

voy a probar ese nuevo sistema a partir de ahora
 

nico23

Semilla
20 Febrero 2013
50
1
8
34
Valencia - Ciutat Vella
otra cosa, las hojas, viejas, estan totalmente marchitas.(el resto parecen estar bien) solo las dos primeras hojas (las de una punta) se marchitaron, las debería arrancar, o dejo que se caigan por si solas?

edito: Yo suelo regar una vez a la semana, hasta que el tiesto empieza a echar agua por el fondo, espero a que eche la que sobra y luego vacío la bandeja para evitar hongos y demás.

voy a probar ese nuevo sistema a partir de ahora
Las puedes podar perfectamente si están muy dañadas para que ya no gaste energía en ellas.

Lo del agua, lo mejor y recomendable son cortos riegos en plazos de 2-3 días.... ten en cuenta que las plantas como mejor crecen es en su hábitat, de normal nunca caen chaparrones que inundan todas las raíces, por eso no es recomendable riegos que salga prácticamente toda el agua por bajo, así que lo mejor es de 100 a 500 ml de agua cada 3 días, dependiendo del tamaño de la plántula.

Nunca he tenido problemas en mi interior de ningún tipo con el agua, yo tengo programador de riego automático cada 3 días suelta unos 150 ML por planta.
 
-