Primer cultivo, opiniones

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
Alguna forma en particular me aconsejas o sobre el sustrato directamente?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
A mi personalmente me gusta disolverlo en agua, parece que la tierra lo absorbe mejor. Tambien puedes hacerte tu mismo una infusion de guano, pones 100grs. Y le añades agua muy caliente, bueno hirviendo, como si te hicieras una manzanilla. Pones 1 l. Mas o menos y revuelves bien un buen rato, lo tapas con un plastico y lo dejas reposar. De vez en cuando le vas dando vueltas. Cuando se enfria, lo cuelas y el liquido que te queda se lo puedes poner tranquilamente en cada riego unos 10ml/l. yo lo hago asi, es muy comodo, pero bueno, como tu quieras.
Si han comenzado la floracion te aconsejo que les des algo mas especifico, el guano va bien para crecimiento y como ayuda en general pero las plantas en floracion necesitan mas alimento.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: B4RT

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
Gracias Apafum! Lo voy a intentar! leí que en flora lo que mas necesita la mari es Fósforo y Potasio, estoy en lo correcto? Algo más necesita que sea muy importante?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Es correcto, los abonos de floracion son ricos en fosforo y potasio. Si puedes conseguir algun estimulador de cogollos, pues ya tendrias todo. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: B4RT

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
en floración si no quieres gastarte mucho puedes hacer:

- Echar sobre la tierra un poco de guano de murcielago cada 20 días aproximadamente
- Hacer riegos de aguamiel
- Hacer riegos de té de espinacas.

Con eso tienes mas que suficiente y te saldra muy barato, si quieres comprar algun engorde o estimulador pues ya es cosa de ir mirando.
 
  • 👍
Reacciones: B4RT

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
en floración si no quieres gastarte mucho puedes hacer:

- Echar sobre la tierra un poco de guano de murcielago cada 20 días aproximadamente
- Hacer riegos de aguamiel
- Hacer riegos de té de espinacas.

Con eso tienes mas que suficiente y te saldra muy barato, si quieres comprar algun engorde o estimulador pues ya es cosa de ir mirando.
Perfectooo manito!!! Muchas gracias! Lo riegos también cada 20 días o normalmente???


Dejó una foto de unos de los cogoyitos que están empezando a salir después de 2 días de 12/12!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: __Enkil__

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
yo nunca digo dias exactos porque hay muchos factores que dependera de los riegos, pero cuando veas que la planta te lo pide o el sustrato esta seco.
Yo ya no tengo nada cultivado, pero aqui en mi zona suelo regar 2 veces en semanas.
 

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
yo nunca digo dias exactos porque hay muchos factores que dependera de los riegos, pero cuando veas que la planta te lo pide o el sustrato esta seco.
Yo ya no tengo nada cultivado, pero aqui en mi zona suelo regar 2 veces en semanas.
Nono, me referia a si el riego con los te los hago continuamente o cada tanto... No se si se entiende. Saludos manito.
 

Elcucoak47

Crecimiento
5 Abril 2015
44
33
23
27
Yo diría que es macho,no se ve muy bien pero creo que observo como las bolitas que indican que es macho.Si me equivoco es que tengo un problema de visión.Saludos!
 

Pickett

Semilla
18 Agosto 2015
5
4
3
50
Hola amigos!! ,puede ser hermafrodita ?, porque tiene pleitos blancos y también las bolitas, en ese caso que hago?,saludos!
 

Pickett

Semilla
18 Agosto 2015
5
4
3
50
Hola bart!, parece ser hermafrodita ,yo lamentablemente tuve que sacrificar la mía ,porque según dicen no sirve, saludos!
 
  • 👍
Reacciones: B4RT

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
Lamentablemente ya lo veía venirrr, gracias por confirmarme pickett!!! Un abraso!
 

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
Revivo para no abrir otro hilo mas! Al final solo me quedo una sola nena, cuando la pase a flora(28 de octubre), respondió muy bien, empezó a sacar pelos por todos lados, y hoy esta llena de cogollitos, por todos lados, el problema es que yo creo que estos cogollitos están como "estancados", no avanzan... ya casi me acercaría a la tercer semana de flora, estoy abonando con un poco de humus de lombriz y un fertilizante con Fosforo y Potasio, siempre mirando bien la cantidad para no pasarme... esta bajo una lampara de 400W de Mercurio, tiene buena corriente de aire... y la planta se ve expectacular, las hojas siempre bien abiertas y firmes... arriba en la punta algunas se me doblaron hacia arriba, investigue un poco pero no llegue a una conclusión concreta... a lo que iba este mensaje es que quiero saber su opinión.... por ahí soy yo el impaciente... Nose que raza es la planta, lei que a las auto les hace falta mas luz que el 12/12... pero nose, que dicen ustedes?

PD: (Los puntitos en las hojas, fue error mio... rocie la planta unos minutos antes de que el reflector se prendiera... y bueno, la quemo un poquito!, no creo que sea nada muy grave eso no?)
 

Adjuntos

nicole.tco

Semilla
22 Noviembre 2015
16
1
3
31
Hola chicos, escribo debido a que tuve un cambio de casa y de forma descuidada pase a llevar a mi plantita que tengo hace unos meses, ese día no supe que hacer, lo único que realice fue apoyarlo con un palito. Al otro día cuando lo fui a ver, estaba todo marchito, me dolió hasta el alma, sé que es un macho, pero es mi primera plantita, ya no sé que hacer para mejorarlo. Le compre un polvito que me dijeron que le echara en las hojas, pero no veo avance en sus hojas... que puedo hacer? o cuanto debo esperar? igual hoy me di cuenta que en la parte de abajo de su tallo estaba más firme y con otro verde vivo no opaco como esta en la cima de la planta. Cualquier info. u observación se agradece. Adjunto fotos.
 

Adjuntos

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Para las automaticas es mejor 18 o 20 horas. Si van bien de fosfofo y potasio, paciencia. Nicole.tco esa planta ya está muerta. Y para la próxima vez abrete un hilo en vez de preguntar en el seguimiento de otro.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
metele guano ya,poco eso si,y repite en un mes..se ven sanotas,
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Hola chicos, escribo debido a que tuve un cambio de casa y de forma descuidada pase a llevar a mi plantita que tengo hace unos meses, ese día no supe que hacer, lo único que realice fue apoyarlo con un palito. Al otro día cuando lo fui a ver, estaba todo marchito, me dolió hasta el alma, sé que es un macho, pero es mi primera plantita, ya no sé que hacer para mejorarlo. Le compre un polvito que me dijeron que le echara en las hojas, pero no veo avance en sus hojas... que puedo hacer? o cuanto debo esperar? igual hoy me di cuenta que en la parte de abajo de su tallo estaba más firme y con otro verde vivo no opaco como esta en la cima de la planta. Cualquier info. u observación se agradece. Adjunto fotos.
no le heches nada de lo que te digan o oigas..solo aguita,poca al principio y paulatinamente,y abonos y cosas no le heches,mas si son auto..cpon un buen sustrato que ya viene enriquecido con nutrientes suficiente.si plantas femis ahi ya es mas extenso el abanico de posibilidades,empieza con otra plantacion..poquita agua,nada de abono a priori y dejalas asu aire no las mimes,total,van a morir en tu cerebro cuando las fumes.
 
-