PRIMER INDOOR!! AYUDA!!

18 Julio 2007
312
0
0
39
Wenas compañeros.
Pues mira, para invierno, ya que el timepo en el norte no acompaña, me estoy pensando en acer un indoor, pero sin muchos gastos, muy sencillo. Entre la kama y el armario de los calcetines y eso... xD Weno, en ese espacio de unos... 1x1 o asi, me gustaria montar un pekeño indoorcillo. Me podriais dar ideas? no cultivare mucho mas de 2 o 3 plantas y estoy pensando en que la bombilla de 250W ya bale.! que opinais? lo dentro de un armario(hecho por mi) o lo dejo sin mas? sin armario ni nada? Las bombillas, una amiga de mi madre tiene una tienda de lamparas y eso y e vende las bombillas de 100W por 1€, las de 200W por 7€ mas o menos y las de 400W ya se suben a 25-30€(pero eso es muxo).

Agradezco muxo buestra ayuda, Espero ke seais lo mas rapidos posibles. Muchas gracias!!
Ahy os dejo una foto del sitio ke tngo... kizas sea mas de 1 metro x 1metro pero weno....


Komo lo ven????

...mOrOnEs_kRoNiKoS...
 
Hola de nuevo,he tenido que buscarte jjejeje

Vamos a ver, que esta vez quiero que se me estienda :D

Las bombillas normales,las de toda la vida no valen,dan mucho calor,poca luz y gastan mucho jejeje que no sirven...

Para cultivar,se pueden usar varios tipos de luz,bajos consumo,fluos,halogenuros metalicos(crecimiento) alta presion de sodio(floracion) y algunos mas :D por ejemplo el SOL jojojojo 8)

Montate un armario,por que no hay otra manera,salvo que tengas ya uno que no usas,o un sitio, el cual no de absolutamente nada de luz en las horas que duermen las plantas...es algo extenso de explicar,pero asi a bote pronto...te aconsejo un armariete y listo...al cual deberas hacer algo de ventilacion,unos extractores de los chicos(tipo caja pc) y luz...quizas un 250w mixto( si lo hay,que no se)y si no uno de sodio, te pañarias y sacarias algo muy respeteble(si es para ti solo,si no 8) ) una vez dicho esto podemos empezar ha hablar..........OJO luz de bombilla normal, y halogenos no valen ok

Seguramente la amiga de la tienda de lamparas te podra encargar algun kit de sodio adaptandolo a tus necesidades....

Danos las medidas aprox de lo que tu tienes en mente ;-)
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
Esque no tengo ni idea de lo que tengo en mente, pues no entiendo, solo te puedo decir que la plantas que cultivare seran esquejes de NYD, lo demas, me podrias decir medidas de armario y komo hacer la ventilazion y demas, una kosa, las bombillas se enchufan en un enchufe tienen que ir por techo kon agujeros y demas a la red electrica? en enchufe verdad? muchas gracias, me gustaria qu me dijeseis que medidas y que potencia tendria que comprar, el espaio que tngo es el de la foto de arriva, que si es un problema por lo de la luz, se cierra la persiana y listo... 8) Bueno muchas gracias Familiaantaya por tu ayuda.!!


mOrOnEs_kRoNiKoS
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Si lel tema de la luz es que cuando las plantas estan en floración es imprescindible que pasen 12 horas en oscuridad total para que florezcan en condiciones, con decirte que hasta los pilotos rojo de los interruptores de los ladrones les molestan.


Un saludo
 
mOrOnEs_kRoNiKoS dijo:
Esque no tengo ni idea de lo que tengo en mente, pues no entiendo, solo te puedo decir que la plantas que cultivare seran esquejes de NYD, lo demas, me podrias decir medidas de armario y komo hacer la ventilazion y demas, una kosa, las bombillas se enchufan en un enchufe tienen que ir por techo kon agujeros y demas a la red electrica? en enchufe verdad? muchas gracias, me gustaria qu me dijeseis que medidas y que potencia tendria que comprar, el espaio que tngo es el de la foto de arriva, que si es un problema por lo de la luz, se cierra la persiana y listo... 8) Bueno muchas gracias Familiaantaya por tu ayuda.!!
mOrOnEs_kRoNiKoS
Hola :D pues si vas a cultivar las diesel,quizas te pueda dar una manita ;-) el tema de l armario,pues hombre,lo que hagas,aunque sea con pocos recursos,pero hazlo bien hecho :? por ejemplo.........

Kit Basico 400 w indoor
[Basico 400 w] 185.00EUR

Haga Click para agrandar
El kit se compone de: 1 set de iluminacion completo con arrancador, reflector y cableado mas lampara Agrolite HPS Gro & Flo, 2 poleas Easy Roller, 1 extractor tubular 100 mm 90 m3/h, 3 m lineales de aluconect 102 mm de diametro, termohigrometro digital, 1 temporizador programable analogico, 10 macetas teku cuadrada de 20 x 20 x 27 cm con 7 litros de capacidad, un kit de 3 botellas de abonos Cosmos, 1 para crecimiento y 2 botellas para floracion, 1 reductor estabilizador de PH Cosmos y un test kit PH de GHE para poder saber que Ph tenemos en el agua de riego, paquete se semillas Nirvana

Esto y una armario de 1 x 1(o del sitio que tu dispongas) y quizas por las calores..pues un cooltuber, y listo...no se si tu presupuesto da para esto...con este equipo podias hacer grandes cosas ;-)
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
no me da el presupiesto, darme me dara pero mi madre ke es la ke mand no me dej gastarme esa burrada para "la maria esa" komo ella dice. Yo keria hacer too2 artesanal menos las bombillas.
komo podria hacer un armario yo, ke material? El karton seria valido? muchas gracias a to2 por buestra ayuda!
 
Pues entonces tendras que poner fluos, yo creo saldra mas barato,que las bajo consumo, el tema del armario, pues tienen que buscarte algo que seas capaz de señar bien,por el tema de la luz de NOCHE...dale un visazo al subforo de bricomania... ;-)
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
mOrOnEs_kRoNiKoS dijo:
no me da el presupiesto, darme me dara pero mi madre ke es la ke mand no me dej gastarme esa burrada para "la maria esa" komo ella dice. Yo keria hacer too2 artesanal menos las bombillas.
komo podria hacer un armario yo, ke material? El karton seria valido? muchas gracias a to2 por buestra ayuda!

xD en cannabislandia.com te pillas el balastro, el foko de 400W y el reflector por 120 eurillos de nada.
o en sinsemillast.com lo tienes por 90 €.

yo de armarios ni idea jeje, tmb es mi primer indoor i voi a plantar unas 10 en una habitacion de 5 m2 , kn un foko de 400W.

enga saludosss y suerte cn el indoor




P. D. : una preguntilla pa los veteranos, komo va el riego en el indoor??? se riga todos los dias??? o kada 2 dias kmo en exterior.

saludosss
 
Hola dsi :D , no solo es comprarse el foco y listo,el compañero quiere hacerse un armariete, y con las calores que corren pues es imposible tener un 400w en segun que habitaculoy menos sin ventilacion,las temperaturas podrian ser excesivas :( por eso es mejor planificar bien lo que uno quiere y puede, y realizarlo,no es que lo ponga crudo ni nada de eso,solo digo que cuanto mas pensado y claro lo tenga mejor le ira...si comprara un 400w y lo metiera en un armario de 1x1 sin apenas ventilacion las iva a pasar canutas :? si aclaramos lo que quiere montar entonces se pueden dar mas ideas,por que repito, en estas fechas dependemos muchisimo de contener las temperaturas...posible es todo,pero trato de evitar que caiga en errores que casi todos cometemos al principio...es mejor meter menos potencia en watios e invertir algo en un armario que garantice la total oscuridad en las horas de sueño de las plantas que son 12(floracion)....y algo de ventilacion...si no va a ser muy dificil...en ese caso le aconsejaria que esperara a tener algo mas de pasta y preparar algo que en el futuro no de PROBLEMAS ,por que esa es la cuestion,que si no inviertes algo de dinero,luego todo son problemas y mas problemas :?

Tampoco se trata que el que mas gasta,mejor le va,pero si hay u minimo de aparatejos que son muy importantes,quizas no imprescindibles pero si IMPORTANTES...

Para mi lo minimo que uno necesita es........

-armario que garantice oscuridad en las horas de sueño
-luz
-extractor
-termohigrometro,mide la humedad,algunos tambien mide las temp.
-humidificador(no es importantisimo,pero casi que te hara falta)
-medidor de ph

Esto,ejejejej seguro que se me olvida algo jejeje es lo basico, con menos estaremos jugando a ver lo que pasa :? eso es cuestion de cada uno :D

Y los riegos, yo suelo comprobar dos cosas para saber cuando regar,la primera,los 2 o 3 cm primeros del tiestos secos(metes un poco el dedito 8) y compruebas que este seco) y la segunda comprobacion y las mas importante es ver lo que pesa el tiesto,lo agarras en peso(desaconsejable con macetas de exterior de 50L jojojoj) y ves como estan,con la practica se nota si tienen necesidad o no :D

Enga que me enrrollo y solo digo tonterias jejeje
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
Muchisimas gracias familiaantaya! Entonces esprare a ahorrar algo mas para comprarme lo esencial, aunke yo lo que tenia pensado era tener to2 el dia la puerta y la persiana cerrada, komprar un foco de 250W y un ventilador, 2 temporizadores(uno pal foko y otro pal ventilador) y ala, plantar y hab lo que sale.... que o parece? prefiero empezar asi y si sale bien, y beo ke me gusta el interior, pos el año ke biene o mientras ahorre me ire comprando cosas. Os parese wena idea o... no os llega a convencer?

MUCHAS GRACIAS A TO2
 
Hombre me convences si esa habitacion no la usas mucho,el problema principal como ya te he comentado en incontables veces es la oscuridad, cuando las plantas estan en crecimiento no pasa nada,pero una vez estan ya formando cogollos es un palo molestarlas encendiendo y apagando la luces, y puedes tener problemas de revegetacion y hemafroditismo :(

Entonces estar echando los watios por echarlos y gastar luz,por que gasta luz,claro :? si tu ves que es una habitacion a la cual podras tener mas o menos unos ciclos de oscuridad,pues entonces si, si no solo tendras multiples problemas y quizas no sacar nada.....peeeeeeeeero por otro lado a la minima que tu creas poder mantener esa oscuridad,ADELANTE :D la mejor maria es la que uno cultiva,mas cariño que uno pone........ :D pero ten claro lo que te he dicho y no vayas a tirar el dinero en foco,semis,LUZ,abonos,tiempo, y lo peor, peder ILUSION tras un fracaso :?

Ya sabes que en lo que pueda....pues por aqui ando... ;-)
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
jeje gracias x tus aclaraciones familiaantaya, ere un krá ;)

weno kreo k la tmperatura aki en invierno (k es kuando pienso poner el indoor) es bastant wena pa esto, vamos k no se van a asar,
mas k na xk aki en sevilla ace muxoo fio jeje. yo me via lanza a la aventura kn solo:

foko de 400W
extractor
ventilador (por si las mosks xD) aunk kn la tmperatura de aki no kreo k le aga falta.
termometro

i si sale, bien, i sino, po nada... xD abra k volve a intentar.


saludosssss
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
familiaantaya dijo:
Dsi el ventilador es para remover el ambiente y no haya lagunas de temp. humedad etc...,no para bajar la temperatura,ademas tiene una importante funcion que es fortalecer los tallos con el bailecito al cual se ven sometidos... :D

mil gracias de nuevo tio, ya se otra cosa mas ;) jeje no vea lo k se aprende aki.

saludosss
 
-