Primer indoor pequeño. Actualizado al 16/06, (ayuda)

chuwaka

Semilla
21 Abril 2010
12
0
0
Buenas tardes gente, soy nuevo en el foro, empece hace un mes aproximadamente un cultivo indoor, dentro de un cajon de parlante viejo las medidas son 40 cm de ancho, 30 cm de profundidad y 80 cm de alto, Adentro coloque un cooler de pc como intractor, en la parte inferior y hice una rejilla de ventilacion en la parte superior. Tengo adentro 4 plantas, 3 en macetas de 15 cm de diametro y 1 en una macetita de 12 cm. Forre por dentro al cajon con papel aluminio y le coloque una lampara de bajo consumo con una potencia de 42 w y ahora agregue una BC de 25 w, serian unos 200 wats en proporcion creo. Me gustaria agregar imagenes pero no se bien como, les agradeceria que me xpliquen como, asi seguramente me pueden ayudar mas, El sustrato que use en principio fue el de una maceta en mi jardin, hizo que las semillas crecieran, despues le puse al trasplantarlas a las macetas un sustrato comprado que tenia los nutrientes necesarios me parece, fertilice la tierra con un producto que compro un amigo y me dio preparada una botella de litro, por ahora parece que va bien. Desde ya les agradezco por el espacio para buscar ayuda y aprender. Tengan en cuenta que es la primera experiencia y que no busco una gran produccion, sino mas bien aprender y experimentar como es esto de cultivar uno y no depender de mal faso.

Abajo agregue imagenes, cuando voy a saber si son macho o hembra?
los pelitos que se ven en la segunda foto son preflore o solo hojas nuevas?

desde ya les agradezco
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Re: ayuda, indoor pequeño.

Tenes que esperar 1 mes como mínimo para que empiecen a sexar. Eso son hojas nuevas.

Las plantas están bien de bien, se notan saludables.

Saludos!
 

chuwaka

Semilla
21 Abril 2010
12
0
0
Re: ayuda, indoor pequeño.

gracias muchachota, esperare, dejo las primeras fotos que tome, son del 8 de abril, que les parece el crecimiento? es bueno saber que estan saludables, pero no se si estan creciendo poco o esta bien para su edad y ambito, alguna ayuda como para ayudarlas a ellas?. Cuanto les doy de luz? les estoy dando intercalado, algunos dias 24 hs y otros 18 de luz y 6 de oscuridad total.
Nuevamente les agradezco, saludos y paz





 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: ayuda, indoor pequeño.

chuwaka, se las ve sanas.
trata de regularizar el fotoperiodo, dado que las estresa.
definite por un fotoperiodo y trata de no cambiarlo hasta la flora.
igual paciencia, son chicas, si las dejas se vienen monstruos!!! jajaja

salute
 

chuwaka

Semilla
21 Abril 2010
12
0
0
Re: ayuda, indoor pequeño.

Gracias jamaica, gran moderador, si es lo mismo voy a elegir entonces darle 24 hs de luz, sobre todo por que no cuento con un temporizador y se me complica respetar horarios, ojala tengas razon y crezcan pero cuento solo con el cajon de 80 cm de alto, se adecuan a este tamaño? sino que pasara y que tengo que hacer. Espero subir mas fotos cuando pueda.
Gracias y paz, chuwaka
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: ayuda, indoor pequeño.

jejeje, gracias a vos por lo de gran moderador jajajajajajaaaa

mira, el tema de 24hs de luz tampoco te lo recomiendo, hay muchos que lo hacen, pero la teoria y la naturaleza tiene oscuridad, hay procesos que la planta si tiene 24hs de luz no va a poder hacer.
trata de comprar un tempo, vale 20 y pico de pesos.

con respecto al tamaño, vas a tener que doblarlas seguramente, y si queres, tenelas un mes a 18hs de luz y al mes siguiente ya ponela en 12/12 para incentivar la flora.

de todas formas cuando arrancan a florar tan chicas, crecen bastante, asi que les vas a tener que ir dando forma, desde aca te vamos dando una mano,

abrazo
 

chuwaka

Semilla
21 Abril 2010
12
0
0
Re: ayuda, indoor pequeño.

Copada la gente del foro, hago una consulta, para ir diagramando como, cual es la mejor forma de darle forma a la planta? atando los tallos? las plantitas de a poco siguen creciendo, sobre todo las 2 medianas,
Por otro ladome haria falta con estas dimensiones podar la planta para que se concentre su energia en otra parte? si hay que podar en que momento conviene y que?
desde ya gracias nuevamente
Esta noche si puedo subo algunas fotos.
gracias y paz
 

hila

Semilla
20 Abril 2010
7
0
0
Re: ayuda, indoor pequeño.

Como es el temita del temporizador ? es un timer programable pero como es la onda .. lo enchufas, lo programas, se prende y se paga sola la luz (18/6) ?
 

chuwaka

Semilla
21 Abril 2010
12
0
0
Re: ayuda, indoor pequeño.

Aprobecho y subo unas fotos que saque anoche, la plantita chiquita la regale, me estaba ocupando espacio que puedo utilizar para que crezcan las otras, esa planta que regale esta muy linda porque la agarro el perro y le dejo solo el tallo y una hoja, y no crecio mas el tallo principal solo los dos tallos que salian para el costado, quedo como un bonsai, muy linda.


 

chuwaka

Semilla
21 Abril 2010
12
0
0
Re: Primer indoor pequeño. Actualizado al 04/06

Bueno paso mucho, de las 4 plantas quedaron 2, estan las 2 en periodo de floracion.
la de las fotos esta hace un mes y medio.




Se que con 4 lamparitas bajo consumo no puedo lograr mas produccion, pero mas que eso no puedo ponerle.
que me dicen? les faltaria? la corto ya? ayuda por favor
bueno gente, buena onda, nos vemos y gracias
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas loco,
mira la realidad es que no puedo decirte que cortes, todavia no se formo el cogollo ahi, y la realidad es que con poca luz es probable que tampoco se forme del todo.
entonces es muy jodido decirte cuando cortar, muchas veces las plantas con poca luz, tardan el doble en madurar y a veces no llegan a madurar nunca.
te diria que le falta por lo menos un mes y medio mas.

suerte con eso,
salute
 

Jesus cepeda

Semilla
9 Junio 2017
4
0
1
30
Hola. Soy nuevo en el cultivo tengo un armario de 1.22 m de altura tengo 3 lep q me Dan 600 lumenes y un bajo consumo que me da 2650 mas. Se haran bien las plantas asi o me conviene un sodio de 150 w cn DOS lep?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
-