Primer intento *con fotos

Aldoid

Semilla
9 Febrero 2016
10
3
3
39
Hola a tod@s! Este es mi primer Post!

Soy de Costa Rica y he decidido intentar plantar por primera vez, fue básicamente una ocurrencia que surgió al ver las más o menos 20 semillas que extraje de un prensado de una yerba bastante buena que había comprado... cuando las vi me dije "y por qué no intentarlo".

Las puse a germinar todas en algodón, a los 4 días habían germinado dos.

Mientras las otras germinaban planté estas dos en macetas (las demás no han germinado aún). Compré tierra en el vivero para plantarlas y le puse un poco de granza para mejorar el drenaje. Se que este no es el sustrato ideal ni mucho menos, pero pues no tenía idea en ese momento.

De las dos que germinaron solamente una dio señas de querer crecer, la otra no pasó del primer día.
La que se veía más sana así se veía el día 1:
IMG_1702.jpg

Había humedecido bien la tierra cuando llené la maceta y desde el día uno lo único que he hecho es rociar la superficie con un aspersor con cuidado de no mojar la planta.

El día dos la plantita lucía bien, aunque aún cerrada por la mañana, por la tarde ya se había abierto:
IMG_1707.jpg IMG_1710.jpg IMG_1711.jpg

En cuanto a la luz, lo que hago es sacarla a mi ventana donde recibe luz indirecta todo el día y sol por las tardes. Para protegerla de los bichos le pongo un vasito transparente con huecos para ventilación.

Día 3:
IMG_1713.jpg IMG_1712.jpg

Los cotiledones tienen las puntas un poco amarillas, pero las hojitas se ven sanas...

Día 4:
IMG_1721.jpg IMG_1722.jpg

Hoy decidí regar por primera vez porque la maceta se sentía muy liviana y me parecía ver la planta un poquitín seca (hasta ahora solo había rociado un poco la superficie), con cuidado regué al rededor de 250ml en toda la superficie lentamente.
También enterré dos trocitos de manzana en la tierra.

Así lucen el día de hoy:
IMG_1769.jpg IMG_1770.jpg

Me gustaría mucho recibir consejos y opiniones de personas con experiencia...
Este es mi primer intento y estoy disfrutando del aprendizaje, de la lectura y de ver la plantita crecer...

Quién sabe... con suerte y logra pegar, con suerte y es hembra, no queda más que cruzar los dedos...

Agradecería toda la ayuda que puedan brindarme.

Saludos y pura vida!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola mae, quite los pedazos de manzana, de esas semillas de la cajeta a veces se sacan buenas matillas. Yo una vez sembré una semilla de punto crippy y quedo mejor que muchas crippies compradas que he probado.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pongase una foto en el avatar para que deje de ser un extraño sin rostro y se una al plano de los que tenemos una manifestación visual.
Supuestamente hay un banco pura vida seeds pero visite el website y la verdad es una escoria. Si se quiere pedir semillas, puede pedir de nirvana o cannasemillas, que entregan aqui
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Va bien sigue dándole su cuidados cuidado con los riegos face los solo cuando la tierra esté seca amigo y ya que es tu primera planta trata de no ostigarla mucho jaja ya que todos en algun momento jodimos plantas por ostigarlas son unos consejos que funcionan ;)
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

artemioalvarado

Semilla
12 Febrero 2016
15
4
3
29
No soy experto pero te puedo decir lo que me pasó, no le di tanta luz directa y pasó que se estiró bastante del tallo, casi al punto de que no podía sostenerse, tuve que usar un palillo largo para ayudarla. Te lo digo como experiencia propia :)
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Aldoid

Semilla
9 Febrero 2016
10
3
3
39
Gracias por las respuestas! tomo nota de los consejos!

Las puntas de los cotiledones están bastante cafés... no sé si debería preocuparme? a alguien le ha ocurrido esto? qué me recomiendan?

IMG_1780.JPG IMG_1782.JPG IMG_1786.JPG
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
no te preocupes los cotiledones se alimenta la planta de ellos hasta las primeras hojas luego eso ya nada amigo ,no te preocupes lo dijo de broma por el pedazo cogollo que me había fumao yo solo jejej
 
  • 👍
Reacciones: Aldoid

Aldoid

Semilla
9 Febrero 2016
10
3
3
39
Hola! Gracias!

Tengo una duda, ya que el sustrato no está preparado, en qué momento será necesario trasplantarla a un sustrato mejor?

Otra pregunta en países tropicales como el mío donde el fotoperiodo tarda más o menos 12 horas todo el año, como se controlan las fases de crecimiento y floración?

Y un par de fotos del día 8:

image.jpeg
image.jpeg
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Los cotiledones se pueden quemar si el suelo esta muy cargado de nutrientes o tiene un ph inadecuado.
 
  • 👍
Reacciones: Aldoid

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Yo pienso que sí deberías transplantarla a una maceta más grande y con un buen sustracto ;) ten mucho cuidado a hacerlo ya que sí rompes raízes puedes extresarce tu planta y asta puedes causarle la muerte así que mucho cuidado!:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Aldoid y TheRoach

Aldoid

Semilla
9 Febrero 2016
10
3
3
39
Hola! Intentaré transplantarla el fin de semana.

Tengo una consulta: es normal que salga una sola hoja en vez de un par? Me parece que ahí atrás viene la segunda.

image.png
image.png
 
-