Primer intento.

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Pues eso que voy a probar con mis primeros esqueses.Voy a sacar 2 esquejes de cada planta para poner en el cutting board(casero) y asi elegir unas madres.

Explico los pasos que tengo pensado hacer a ver que os parece.

1º Corto las ramas mas bajas(como minimo de 10 cm).¿que corto pegado al tallo o dejo un poquito de rama?

2º pongo estos esquejes 24h en agua en un sitio oscuro

3º despues de las 24h les hago un corte de 45 grados (en el agua por lo de las burbujas),le quito las hojas bajas,corto las puntas de las hojas que quedan.

4ºEspolvoreo hormonas,sin que queden grumos

5º los meto en lana de roca y para el cutting.La lana de roca tiene que estar 24 h en agua con ph ajustado¿no?

-¿a que altura tienen que estar los fluos?

-¿que ph es el ideal para esquejes?

-¿le añado abono al agua del cutting?

Salu2 :wink:
 

narcis

Semilla
1 Julio 2004
1
0
0
54
Yo lo hice así y OK. pero luego se me han ido rompiendo algunas ramillas y las he puesto solo con hormonas, en turba normal y un poco de agua, y también OK. Ahora no me complico la vida. Corto mas o menos por donde me parece (de 5 a 10 cm), arranco las hojas de un nudo (imprescindible), las pongo con hormonas, dejo bien enterrado el nudo (bien enterrado), y agua. Suerte, yo tengo 10 hijitas.
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Gracias por los animos pero ceo que ya es tarde :oops: ..........os cuento:ayer corte los esquejes,le quite las hojas bajas y los meti en agua.......hoy estaban de puta madre.Pues nada pasadas las 24 h a oscuras les puse hormonas y los pase al cutting board en lana de roca..........vuelvo a las 5 h y QUE MIERDA estan casi todos doblados(de los 30 solo 8 se mantienen rectos),hay 2 que incluso tenian las hojas un poco arrugadas.

Yo creo que segui todos los pasos,haber si mañana mejoran un poco.

Salu2 :wink:
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
El cutting board yo no lo he usado, yo he usado un tupper a modo aeroclonador en el q el contacto con el agua al tallo es directo. Es importantisimo q la temp del agua sea mas bien elevada, a mi me iba bien entre 20-25 grados y la del exterior a unos 20 suficiente, pulverizando los 3 primeros dias de manera constante, pero sobretodo encontre imprescindible tener el nivel justo de agua dependiendo de la fuerza de la bomba y de la distancia con los tallos. Tiene q haber un contacto minimo con las burbujas, pero constante. Supongo q si la lana de roca esta demasiado humedecida la cosa no ira bien, ya q se entumeceran demasiado los tallos de los esquejes y moriran y como a mi me paso solo resisten algunos...ph regulado, agua destilada, ya sabes, salu2!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Ahora me he declinado por un metodo mas tradicional, con un par de fluos, invernadero a modo tuper, humedad elevada, temp. ok, y en turba o coco, y de momento 95-100% de efectividad!, salu2!
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Bueno.....debe hacer 13 0 14 dias que corte los esquejes......de 30 que eran ya me murieron 7 (uno de ellos ya tenia raices),8 mas eran de machos y les di matarile hace 3 dias(todos tenian raices) y me quedan 15 que en teoria son todos hembras.

Pues hoy porfin salieron las raices por debajo de la macetita :lol:

Ahora ya empiezo enserio,tengo las madres seleccionadas y ya corte la primera tandada de esquejes.Estoy haciendo pruebas a enraizar en arlita y en lana.......a ver que va mejor.

Creo que uno de los problemas es la aireacion,tengo tres piedras de acuario conectadas a una bomba.Hace muchas burbujas pero no las reparte bien,creo que el cutting original lleva una manguera que hace el mismo efecto que las piedras¿sabeis donde se puede comprar o para que se usa?

Salu2 :wink:
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
buenas special, yo tuve este mismo problema y lo consulte con el dueño del grow donde suelo ir. Al final consegui q me lo vendiera por separao, aunq no suelen hacerlo(almenos nunca lo he visto en ningun sitio).Le pidio al mayorista q le trajeran una suelta...

Sobre todo usarlo siempre con agua destilada ya q sino se taponan los poros.salu2!
 
-