primer seguimiento exterior

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
Hola compañeros cannabicos, este es mi primer seguimiento y mi primera vez en el mundo del auto-cultivo. Espero poder encontrar aquí una mano amiga a la hora de las dudas que se me puedan presentar en el camino. También espero que a base de consejos me ayuden a cuidar de mis niñas.
En el momento tengo 4 plántulas, pero solo 1 se ve fuerte y vigorosa.
Datos:
Variedad: Desconocida
Edad: 1 semana
Riego: -Cantidad: Una copa -Frecuencia: Un día de por medio
Abonos o fertilizantes: Ninguno

Adjunto las fotos de la plántula que me parece más vigorosa luego subo las otras.
Preguntas:
1. ¿Para su edad está muy pequeña?
2. ¿su segundo par de hojas tienen un tamaño normal para su edad?
3. (me recomendaron diluir en 3 litros de agua medio litro de orina, para usar como abono de crecimiento) ¿debo hacerlo?
4. ¿cuándo llueva debo ponerlas bajo techo?

De antemano gracias ;)
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
Aquí las fotos de las otras plántulas no tan vigorosas (a mi parecer)

y un par de preguntas más:
1. ¿cuanto tiempo de sol directo deben recibir? (sol fuerte)
2. ¿cuánto tiempo después debo hacer el transplante del vaso a un tiesto?
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Hola compañeros cannabicos, este es mi primer seguimiento y mi primera vez en el mundo del auto-cultivo. Espero poder encontrar aquí una mano amiga a la hora de las dudas que se me puedan presentar en el camino. También espero que a base de consejos me ayuden a cuidar de mis niñas.
En el momento tengo 4 plántulas, pero solo 1 se ve fuerte y vigorosa.
Datos:
Variedad: Desconocida
Edad: 1 semana
Riego: -Cantidad: Una copa -Frecuencia: Un día de por medio
Abonos o fertilizantes: Ninguno

Adjunto las fotos de la plántula que me parece más vigorosa luego subo las otras.
Preguntas:
1. ¿Para su edad está muy pequeña?
2. ¿su segundo par de hojas tienen un tamaño normal para su edad?
3. (me recomendaron diluir en 3 litros de agua medio litro de orina, para usar como abono de crecimiento) ¿debo hacerlo?
4. ¿cuándo llueva debo ponerlas bajo techo?

De antemano gracias ;)

Aver, lo primero estas plantitas no tienen mal tamaño para tener una semana, estan normales ni muy grandes ni muy pequeñas xD lo de la orina no te lo aconsejo, que puede quemar las raices y mas siendo tan pequeñas, mejor puedes utilizar los posos del cafe mezclado con el sustrato, un par de cucharaditas valdria, eso ademas de ser un abono.natural le da fuerza al crecimiento gracias a la cafeina, y el agua de lluvia es la mejor agua para las plantas ( fijate en.la naturaleza) lo unico que al ser pequeñitas una lluvia fuerte podria rompertelas:$ por.lo que si llueve te recomendaria poner media botella transparente por ejemplo de agua a modo de invernadero, pero abrele algun agujero para que pueda respirar xD suerte;)
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Aquí las fotos de las otras plántulas no tan vigorosas (a mi parecer)

y un par de preguntas más:
1. ¿cuanto tiempo de sol directo deben recibir? (sol fuerte)
2. ¿cuánto tiempo después debo hacer el transplante del vaso a un tiesto?
El sol que lo reciban todo lo posible, estas plantas tienen un mejor crecimiento cuanto mas sol reciban xD no se van a quemar ni nada por el estilo, y el transplante lo deberias hacer cuando la planta ya tenga suficientes raices, yo lo ago siempre antes pero mis amigos lo suelen hacer cuando ya tiene el tercer par de hojas reales ya algo crecidas;) suertee con tu primer cultivo;)
 

CritikalWoy

Semilla
20 Marzo 2013
25
4
3
Tienen buena pinta esas plantitas compi! Mucho ánimo y suerte con ellas, ya te seguire mirando a ver como te va! Saludetes
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
colegas, hoy mis plántulas cumplen 1 semana y dos días creo que van muy bien y espero que así sea. ya tienen su segundo par de hojas y una plántula su tercer y cuarto par de hojas (creo). bueno aquí subo unas fotitos y espero que me ayuden con dos preguntitas que tengo.

1. la planta que está en la maceta presenta unas moscas bebés (pequeñas) en la tierra ¿es perjudicial para la planta? (creo que se debe a que un gato defecó cerca a la tierra de la maceta)
2. las plantas tienen unos pequeños puntitos blancos en sus hojas ¿es debido al sol, es malo?

de antemano gracias.
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
esta es la plántula del tercer y cuarto par de hojas. Su tallo está un poco doblado, ¿debo transplantarla ya? ¿le clavo un palito para que se enderece?
y de nuevo, ¿los puntitos blancos en sus hojas son una mala señal?

Gracias.
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
Hoy he transplantado la plántula de la bolsa a una maceta pero creo que he tenido un par de errores al hacerlo, espero que no se vaya a morir porque pinta muy bien esta matita.
aquí les dejo algunas fotos.
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
También os cuento que la plántula del vaso se está quedando pequeña, ¿será por lo pequeño del vaso ?
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
Compás hoy las plantas cumplen 14 días, sólo han sobrevivido 2. Por ahora la que transplante (tiesto amarillo) va de lujo y la otra se está quedando pequeña, pero le daré tiempo preguntas:
1 ¿la del tiesto blanco tiene carencia de nitrógeno o su tamaño puede estar siendo afectado por las moscas que mencioné anteriormente?
2 ¿cambio la tierra de la planta del tiesto blanco?
3 ¿es hora de abonar con nitrógeno o sigo únicamente con agua?
4 ¿el color de las hojas de la planta del tiesto amarillo es normal?

Bueno compañeros de antemano gracias, y disculpen por tantas preguntas pero soy novato en esto.


 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.739
228
un lugar de la mancha
brey, esas niñas están de lujo, los puntos blancos en las hojas puede ser quemaduras del sol, motivado por si al regar mojas las hojas y se quedan gotitas en ellas, al darles el sol las gotas hacen efecto lupa y las quema.

¿ las moscas del sustrato son negras? si es así es debido al exceso de humedad del sustrato, lo solucionarás espaciando mas los riegos

¿regulas el ph del agua? debes de regular el ph a 6.5 aproximadamente si no lo haces la planta no será capaz de asimilar los nutrientes del sustrato ni los que le pongas en el riego

como bien te dicen mas arriba, yo suelo taparlas cuando son tan peques con una garrafa de agua, a la que la cortas el culo, la quitas el tapón y le haces algunos pequeños agujeros laterales para que tengan ventilación, así evitas que algún pájaro y otro animal te dé la sorpresa de que se la coma.

si el sustrato es bueno, no empieces a abonar hasta los 20 o 30 dias, empezando a mitad de dosis de lo que te ponga en el embase

un saludo
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
Gracias robby me has sacado de duda con lo de las manchas, estoy seguro que sí es por gotas de agua.
No tengo como regular el ph del agua, pero lo que hago es dejar el agua en un platón bastante ancho 24 horas (a veces más) antes de regar las plantas, si tienes algún consejo lo pongo en práctica al instante !
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.739
228
un lugar de la mancha
brey es esencial que regules el ph del agua, sino la planta no asimila los alimentos que le pongas por mucho que le eches, lo puedes medir con un medidor de piscinas, vale barato, 4 o 5 euros en cualquier gran supermercado o tiendas específicas de piscinas, es el que lleva un liquido rosa, y luego para bajar el ph yo lo hago con vinagre o limon y si tienes que subirlo con bicarbonato

lo de dejar reposar el agua 24 horas es para que se evapore el posible cloro que lleve
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
A robby, que mala onda, yo soy de Colombia y vivo un poco lejos de la ciudad, se me hace bastante difícil lo del medidor :I pero trataré de conseguirlo, mientras tanto que me recomiendas ?
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
Bueno compañeros aquí vengo con otras fotitos, me parece que la cosa marcha y espero que así sea.
Hoy las "niñas" cumplen 16 días espero sus opiniones.
La planta de la maceta blanca tiene un muy pequeño agujero en una de sus hojas
¿será por el sol y el efecto lupa de una gota de agua? o ¿será carencia o exceso de algo?
Añado una foto de una pequeña plántula que pensé no sobreviviría y esta mañana la he encontrado completamente vigorosa !
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
Bien aquí dejó una foto del tiesto que he comprado para hacer el transplante definitivo, ¿ está bien el tamaño?
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
Hola compañeros, aquí dejo un par de fotos de la plántula que se recupero al parecer del todo.

 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Bien aquí dejó una foto del tiesto que he comprado para hacer el transplante definitivo, ¿ está bien el tamaño?
a ver a simple vista parece que si jaja pero si especificas mas o menos de cuantos litros es mucho mejor xD aunque por mi te diria que vale y sobrado ;)
 

brey

Semilla
8 Julio 2011
18
0
1
Compañeros aquí unas fotos de las nenas, una amaneció toda caída. ¿habrá muerto?
y a otra se le cayeron los cotiledones ¿es malo eso?
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Yo veo el sustrato demasiado húmedo ,deja que pasen varios días entre riego y riego.
Pd:son más de secano,tanta humedad no les apetece y se chuchurren.
 
-