Primer Seguimiento Patagonia Arg.

fumonjusticiero

Semilla
1 Mayo 2012
8
8
3
39
Hola a todos y todas. soy nuevo en el foro....decidi presentarme con un seguimiento que arranque hoy

PRESENTACIÓN DEL INDOOR:
Cuento con dos lugares:
El indoor chico (mesita de luz), comienzo de vegetativo/esquejado
-Mide 45 cm de ancho x 34 cm de profundidad y 45 cm de alto
-2 focos de bajo consumo de 27 W
-2 cooler de pc, uno de entrada y otro de salida de aire
-para la reflexión pinte el mueble con pintura blanco mate sintética
-Tambien cuento con un humificador casero que yo mismo hice con un tuper, un cooler de pc, un transformador 12v y paño amarillo multiuso.

El indoor grande (armario), última etapa de vegetativo/floración
-Mide 155 cm de ancho x 50 cm de profundidad x 80 cm de alto
-lampara de sodio de 250w para floración puesta en vertical (pensando en el futuro poner otro foco igual mas)
-para la reflexión forramos el interior con mylar
-la ventilación de este indoor se realiza mediante 2 cooler 220v a ruleman 4 pulgadas 120 mm


Se mide la temperatura y la humedad con termo-higrómetro


Para la germinación utilizo el método OGNI (objeto germinador no identificado)(ver imagen abajo), durante 4 días. El ogni, por si algún desprevenido no sabe: en un plato se coloca una servilleta humedecida con rociador, luego se colocan las semillas, y por encima otra servilleta humedecida con rociador. Por ultimo se tapa con otro plato, y lo encerramos en una bolsa negra, previamente humedecida con rociador. Esto lo guardamos en un lugar templado y oscuro.


Las semillas utilizadas son unas White Widow regulares de cruce propio, en principio son 4.


DÍA 1 24/03/2015




Para iniciar uso 4 vasitos de cafe de tergopor de 120 cc previamente desinfectados y agujereados para que drene el agua, el sustrato es una mezcla propia (perlita, turba, vermiculita, humus de lombris, tierra fertil, etc)


Las 4 nuevas niñas White Widow (espero que sean niñas), van a ir adentro del indoor mas chico (crecimiento y esquejes) en el cual, como se ve en la imagen, ya hay un plantin d ak47 medio maltratado que me dono un amigo, al cual le estoy tratando de hacer 4 esquejes, que son los que estan arriba del humidificador casero.


Tratare de actualizar seguido. perdón si pongo tantos detalles, pero quiero que este seguimiento sirva de experiencia a otros cultivadores, ya que, como muchos de ustedes yo tb aprendi mucho leyendo por los foros.

Sus comentarios y/o sugerencias serán bienvenidos. Esperemos que disfruten este nuevo seguimiento. AGUANTE LAMARIHUANA.COM ARGENTINA
SALUDOS.
 

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
hola bro ..
te la re ingeniaste, bastante.
dos consejos te voy a dejar. desde .u punto de vista . esto no quiere decir q estés haciendo mal las cosas.

consejo 1 . te esta faltando wats. yo le pondría el de 105 wats de bajo consumo. vas a notar el cambio . vas a ver q las plantas te lo van a denostrar! con el cambio.

consejo 2 .
a la grandota la eskejiaria toda . mandaría a florar los eskejes y me quedaría con dos o tres para hacer madres. porque veo q ya casi llega al techo.

mas allá de eso. la re montaste
la Rompiste con el humificador dsp me serviría q me lo expliques !
saludos me quedo por acá.
 
  • 👍
Reacciones: fumonjusticiero

fumonjusticiero

Semilla
1 Mayo 2012
8
8
3
39
laperlaseeds, gracias por los consejos bro, seran escuchados.

aca te dejo un esquema del humidificador ...recien hecho en paint :p
ahi donde van los palitos pongo trapitos y hecho agua por ahi hasta el tope...el cooler entra agua hacia el tupper y sale por el hueco donde estan los trapitos humedos, de esa manera sale aire con humedad al minindoor.

 

fumonjusticiero

Semilla
1 Mayo 2012
8
8
3
39
Hola a todos. Bueno, estas fotos son de hace dos dias. pero para el seguimiento sirven. seria...

DÍA 4 28/03/2015

ww1


ww2


ww3


la ww4 venia retrasada....pero hoy (dos dias despues, ya se corrigio.




aca el team completo de white widow's


como veran les hice trasplantes a 3 de ellas, menos a la que venia atrasada...(repito, hoy, 2 dias despues, ya se corrigio)



la temperatura minima fueron 18º y la maxima 25º
la humedad minima fue 40% la maxima 52%
MEDIDO con termo-higrómetro dentro del indoor

pronto mas actualizaciones del seguimiento.gracias a todos los que comentan y dan recomendaciones, de eso se trata.saludos
 

fumonjusticiero

Semilla
1 Mayo 2012
8
8
3
39
Hola a tod@s, actualizo.

DIA 7 31/03/2015

Temp 24º Humedad 38 %

las 4 White Widows son las que estan en macetitas cuadradas ( trasplante la que venia atrasada que ya se recpero)
y mas arriba los eskejes de la Ak47 donada por un colega.



y aca la madre ak47 que tambien viene remontando


Comenten..saludos y Buenos Humos para tod@s.
 

fumonjusticiero

Semilla
1 Mayo 2012
8
8
3
39
Una pregunta para que sirve el cacharro de agua con el ventilador y las tiras de trapo???
es un humificador casero...sirve para aumentar la humedad

Esta linda la mamá, felicitaciones.
Las WW de las macetas cuadradas no se estan espegiando mucho?

Saludos!
puede ser...por eso hoy las he subido mas cerca del foco...en realidad me quedan cortos los focos ya que son de pocos lumenes, tendria que comprar mas luz.saludos
 

fumonjusticiero

Semilla
1 Mayo 2012
8
8
3
39
hola a tod@s, después de 10 días ( colgue un poquitin) ACTUALIZO AL FIN.

Día 16 9/04/2015

Temperatura 24º Humedad 43%

Bueno haber por donde empiezo porque por mas que no subí fotos, de ninguna manera deje de atender a las nenas.
primero que nada me hice un aeroclonador casero con un tuper y una bomba de agua...acá esta ya con unos 5 esquejitos que saque de la mama ak47 que me dono un amigo:



bien, ahora de los esquejes que tenia de antes en vacitos de café de tergopor de 100ml salieron 3 d 4 en aproximadamente 20/25 días (tardaron)
y aquí están:




he aquí los 3 esquejes ya trasplantados:


acá les muestro las 4 white widow de semilla con las que arranque el seguimiento y los esquejes en el aeroclonador nuevo


y acá agregamos la madre ak47 y los 3 esquejes que ya enraizaron y fueron trasplantados, por cierto la madre no deja de tirar brotes nuevos y verdes, pronto se vienen mas esquejes para llenar el aeroclonador :)


eso seria todo amig@s, gracias a los que comentan y dan sugerencias y consejos.hasta la próxima actualización.
 
  • 👍
Reacciones: mismarias y StillWeeD
-