Primer seguimiento y en BC, soy novato acepto concejos/ayudas

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
Hola amigos bueno estoy empezando a cultivar porque ya no va mas la hierba del tranza y bueno soy nuevo y empezare el seguimiento para ir recibiendo ayuda durante todo el cultivo

VARIEDAD: DESCONOCIDA
Germinada en servilletas
Preparacion de la tierra (30% tierra fertil 30% humus de lombriz; 30% perlitas; 10 % abonono)
Temperatura no baja de los 20 grados
Foto periodo 16-18/8


Bueno en el indoor usare 2 bombitas bajo consumo por el tema de ahorrar energia :S por ahora tengo 1 bc blanca de 75 w me parece y en estos dias comprare la otra de luz blanca tambien 75w
Y bueno aqui las fotos
DSC00493.jpg DSC00495.jpg DSC00496.jpg DSC00497.jpg DSC00499.jpg DSC00500.jpg DSC00501.jpg DSC00502.jpg DSC00503.jpg
Bueno las plantas van a ver que dicen p1 p2 etc bueno eso quiere decir planta 1 planta 2 ect.
La p1 tiene 4 dias la p2 3 dias la p3 p4 p5 tienen 2 dias
Bueno espero sus concejos desde ahora ire actualizando cada unos dias y me van ayudando
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: NorbertaNapo

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
que medidas tiene el indoor?
Mira lo hice a los ponchazos cuando estaba loco jaja, pero aprox 60cm x 80 x 80 de alto
y con el tema de ventilacion bueno cada tanto le prendo el ventilador y que se ventile mi priza y las plantas, no puedo poner algo fijo para ellas por el tema que aca en rosario es carisima la luz .S
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Una pc prendida consume mas que tu indoor con BC, asique no te preocupes por el consumo solo y cuando sean BC.
Por otro lado no has echo la cuenta de cuantos lumenes necesitas para cubrir tu indoor solo para crecimiento al rededor de unos 12000 lumenes. y para floracion si o si te digo que compres sodio de 250w y pienses en un cooltube... porque con BC para completar los lumenes necesarios vas a gastar fortuna en lamparas.
Siempre y es un consejo antes de iniciar un indoor tenes que plantearte cuanto estas dispuesto a invertir para lograr un resultado que recompense lo que invertiste...Compra lo antes posible ese bc que te falta.. suma los lumenes que te indica en el packagin de las lamparas.

Ventila todo el tiempo, el consumo limitalo con un transformador de 12v y listo.. no uses fuente de pc para los coolers.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
Una pc prendida consume mas que tu indoor con BC, asique no te preocupes por el consumo solo y cuando sean BC.
Por otro lado no has echo la cuenta de cuantos lumenes necesitas para cubrir tu indoor solo para crecimiento al rededor de unos 12000 lumenes. y para floracion si o si te digo que compres sodio de 250w y pienses en un cooltube... porque con BC para completar los lumenes necesarios vas a gastar fortuna en lamparas.
Siempre y es un consejo antes de iniciar un indoor tenes que plantearte cuanto estas dispuesto a invertir para lograr un resultado que recompense lo que invertiste...Compra lo antes posible ese bc que te falta.. suma los lumenes que te indica en el packagin de las lamparas.

Ventila todo el tiempo, el consumo limitalo con un transformador de 12v y listo.. no uses fuente de pc para los coolers.

Saludos!
Em bueno ahora me pondre a ver como es el tema de lumenes para ver cuanto necesito, donde se compran esos ventiladores de 12 v ?
Gracias por los concejos Saludos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Em bueno ahora me pondre a ver como es el tema de lumenes para ver cuanto necesito, donde se compran esos ventiladores de 12 v ?
Gracias por los concejos Saludos
la mayoria y me incluyo usamos los ventiladorcitos de pc viejas
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
En mi caso uso los de pc, los de fuente rotas que los coolers funcionan perfectamente y estan diseñados para extraccion.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
Hola, surgio un inconveniente yo tenia la P5 arriba de la P3 para que le de mas luz pero estaba fumado y se ve que movi sin querer el indoor y se cayo y recien me di cuenta a la mañana :s , es como que se quebro el tallo de abajo pero no estaba suelto lo que hice fue meterle un poco de tierra y tapar el tallo cosa que se se pueda parar bien
DSC00509.jpg
Mañana sera una semana de haberlas plantado asi que estare subiendo fotos
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Otra cosa que me di cuenta es que las hojas de las plantas se inclinan hacia la luz, osea como que se doblan, es normal?
es totalmente normal, buscan la luz, por eso tambien se espigan (que es cuando el tallo se estira mucho buscando luz)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
si, supongo si es la de la foto que pusiste y esa foto la pusiste despues del accidente va a sobrevivir, no la toketees mucho ke ahi si la podes cagar dejala tranki unos dias , poniendole un poko de tierra coomo hiciste esta bien
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
pero esa foto tambien parece que te sarpaste regando se ve la tierra muy humeda ojo con eso
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Creo que rego despues de cubrir el tallo, reza para que no se pudra donde esta la fractura! para la próxima que te pase, hace unos años lei en algun lugar que usando la miga de pan humedecida recubriendo la zona dañada al secarse mantiene el tallo firme y funciona como un yeso.
 

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
Ah jaja entonces me mande una cagada, pasa que le agregue tierra y para que se compacte un poco la regue un poco, igual le eche un poca ahi donde esta la raiz sin exederme
 

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
Bueno 7 dias de vida (bueno 1 tiene 8 dias otra 7 y otras 3 6) pero bueno hacemos de cuenta que tienen una semana todas para no enquilombar jeje
P1
DSC00513.jpg P2 esta quedo un toque petisa a diferencia de las demas
DSC00512.jpg P3 esta viene fiesta me parece tiene buena altura creo y buen tamaño de hojas
DSC00515.jpg P4 esta creo que es la que mejor viene, ya que tiene 6 dias tiene buen tamaño y bueno ahora esta empesando a tirar el segundo par de hojas
DSC00514.jpg P5 Bueno esta es la dañana, pero me eh encontrado con una sorpresita jeje yo habia plantado 2 semillas sin germinar y bueno recien ahora esta creciendo una plantita, mañana o pasado la pasare de maceta
DSC00511.jpg
 

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
Creo que rego despues de cubrir el tallo, reza para que no se pudra donde esta la fractura! para la próxima que te pase, hace unos años lei en algun lugar que usando la miga de pan humedecida recubriendo la zona dañada al secarse mantiene el tallo firme y funciona como un yeso.
Ayudaaaa mira hay 3 plantas que se les pusieron las hojas asi, se debe a falta de ventilacion?
DSC00528.jpg
 

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
pero esa foto tambien parece que te sarpaste regando se ve la tierra muy humeda ojo con eso
Cumpa fijate en la foto de arriba haber si vos me contestas porque nadie me contesta en este tema :S , el tema de que las hojas se pongan asi se debe a: carencia de luz, exeso de luz, o falta de ventilacion?
Gracias espero tu respuesta!
 

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
Cumpa fijate en la foto de arriba haber si vos me contestas porque nadie me contesta en este tema :S , el tema de que las hojas se pongan asi se debe a: carencia de luz, exeso de luz, o falta de ventilacion?
Gracias espero tu respuesta!
mann como va?? por las dudas fijate que no tengan demasiado color che... seri muy bueno que tengan una ventilacion constante aunque sea poca... y cada tanto prende el ventilador grande pero trata de que sean varias veces al dia che... no te olvides de invertir en ventilacion.. xq de nada sirve tanta luz si no tenes ventilacion.. vas a terminar quemando las plantas...si ventilas esas se van a recuperar capas se retrase solo un poco su crecimiento pero van a estar bien... y te lo vuelvo a recalcar man dale mas importancia a la ventilacion.. y cuida con el agua no te excedas.. un saludo que estes bien...
 

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
mann como va?? por las dudas fijate que no tengan demasiado color che... seri muy bueno que tengan una ventilacion constante aunque sea poca... y cada tanto prende el ventilador grande pero trata de que sean varias veces al dia che... no te olvides de invertir en ventilacion.. xq de nada sirve tanta luz si no tenes ventilacion.. vas a terminar quemando las plantas...si ventilas esas se van a recuperar capas se retrase solo un poco su crecimiento pero van a estar bien... y te lo vuelvo a recalcar man dale mas importancia a la ventilacion.. y cuida con el agua no te excedas.. un saludo que estes bien...
Ey vieja andabas desaparecido jaja, mira yo ahora saque un foquito y deje la luz blanca para ver como sigue, le meti un cooler de pc y bueno ahora esperar que pasa, y no podra deberse tambien a exesos de nutrientes?
gracias saludos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hola amigo eso en las hojas no ees x falta de ventilacion , asi se me hace algo mas bien genetico... a todas laas plantas le paso?
 

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
hola amigo eso en las hojas no ees x falta de ventilacion , asi se me hace algo mas bien genetico... a todas laas plantas le paso?
Y en casi todas esta pasando esto, vos decis que es por genetica? pasa que toco las hojas y como que estan un toque secas digamos , yo le saque un foco y bueno lo dejare unos dias asi con una sola lampara y haber como sigue, mi preocupacion es que no sea exeso de nutrientes
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
q raro che . a mi de 4 plantas de misma semilla a 1 sola le pasa eso x eso en mi caso seguro es genetico.. en tu caso sin son varias ni idea y si es sobrefertilizacion ni idea nunca me paso
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Eso les pasa porque están re cagadas de calor, mandale ventilación, pero sobre todo 2 coolers como mínimo de extracción al indoor urgente. no hay excesos de nada, quizas de agua pero no se te va a morir por eso, pero por el calor seguro!!
 
-