Primera auto en exterior ayuda!

Albertooconer

Semilla
25 Mayo 2017
21
5
3
31
Dos Hermanas (Sevilla)
Buenas, pues como pone en el título he puesto a germinar una critical auto no recuerdo el banco creo que era street seeds o algo asi, la pondré en exterior y no he plantado auto nunca así que todos los consejos sobre maceta, luz, etc estarán bienvenidos, a todo esto soy novato y este es mi segundo cultivo y no quiero cagarla jaja Saludos!
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Te recomiendo maceta de 11 litros, sustrato all mix y mucho sol respecto a los fertilizantes yo utilice te de banana en floracion y cenizas de asado del finde jejeje... y la mayor cantidad de sol posible saludos.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Albertooconer

Albertooconer

Semilla
25 Mayo 2017
21
5
3
31
Dos Hermanas (Sevilla)
Al final como ne tenia nada abierto para comprar macetero he plantado aqui, nose exactamente de cuanto es, creo que de 30 por ahi espero ni tener ningun problema por plantar en maceta mas grande de lo normal...eso sí sustrato Allmix20170528_201805.jpg
 

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Siempre que la planta esté en algún recipiente de más de 3 litros le irá bien al ser auto.
Una botella de esas de 5 litros de aceite o de agua te valen.
Por cierto si pones un macetón de 30 pero solo pones sustrato a medias es como usar una de 15 con la diferencia de que no le das altura a la raíz que es lo que le va a las autos. Mejor una maceta alta que ancha.
En lo referente a abonos, para crecimiento no te hará falta apenas ya que crecen enseguida y apenas asimilan los fertilizantes que les heches (yo uso purín de ortigas) ,con el del sustrato le vale, para floración el té de banana va fenomenal.
Con respecto al riego si la tienes al sol riegala al atardecer cuando el sol no pegue y siempre que la planta lo necesite y si puedes protege la maceta del sol, con algun carton o algo que le de sombra.
Si todo va bien en tres meses fumas.:D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Albertooconer

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Buenas, yo soy novato tambien en esto de plantar, llevo ya cultivos, empeze el segundo hace poco, por qsi quieres verlo.
Te ayudare en todo lo que pueda bro, mira en lo de la maceta, 11 litros o 18 litros esta perfe pa las autos, sustrato, yo personalmente ando utilizando el de top crop complete mix, tambien esta el top crop heavy mix, que es mu bueno pa floracion porque lleva guano de murcielago, pero prefiero el complete mix porque lleva harina de neem, y te va aprevenir tener bichitos en el sustrato y en la planta, a mi personalmente me gusta, hay muchas otras marcas y cada persona te va a dar una opinion y vas acabar loco, te lo digo por experiencia jaja, elegi el que mejor veas y todo esta en probar, y asi con todo, fertilizantes, pues por lo menos hasta el mes o 5 semanas no creo que tengas que utilizarlo, yo mas o menos voy viendo, pero vamos que si le echas a las 3 semanas o 4, no va a pasar nada, sin abusar jeje, yo lo que hago es, riego una vez con fertilizantes cada 2 o 3 dias, segun vea como esta el sutrato, yo meto el dedo indice hasta la mitad y si noto que esta seco riego, y el siguiente riego con agua, asi sucesivamente asi te ahorras hacer lavado de raices, riega siempre por las mañana temprano antes de que salga el sol no por la noche ni atardecer, porque si no puedes contribuir a que te salgan hongos en la nena, y te recomendaria que midieras el ph, para proporcionarle el ph adecuado en cada etapa, es verdad que las autos necesitas bastante luz pero si no tienes muchas tampoco pasa nada, yo mis nenas las pongo donde veo que da mas la luz y tampoco se vean mucha tu sabes jaja, busca el sitio donde este mejor la luz y que no vean los curiosos jaja.
al principio las autos con que las riegues con 300ml esta perfe, a despues poco a poco vas subiendo, ya iras viendo que la planta te va pidiendo mas agua. marca de fertilizantes pues top crop es buena, atami, biobizz, etcc..., yo ahora mismo estoy utilizando green planet y de enraizador el de atami, te recomiendo que utlices un enraizador. Tambien utiliza un preventivo para los insectos, como aceite de neem y lo puedes combinar con jabon potasico. un saludo y buenos humosss
 
  • 👍
Reacciones: Albertooconer

Albertooconer

Semilla
25 Mayo 2017
21
5
3
31
Dos Hermanas (Sevilla)
Buaf me ahora sí me ha quedado todo clarisimo! Solo decir que la maceta no está completa del todo porque como no voy a transplantar, pues conforme vaya creciendo el tallo iré rellenando poco a poco, luz le dará toda la necesaria lo que pasa que tendré cuidado porque aquí en el sur ya están cayendo mas de 30 graditos en algunas horas del día. En cuanto fertilizantes y floración, no creo que utilice en exceso, al ser la primera auto si acaso le ayudaré algo en floración con algún organic bloom en muy poca cantidad, y creo que con eso más lo que lleva el sustrato de allmix tendré suficiente, ya os iré informando y sacando fotos, dejaré el post abierto por si en algún momento del seguimiento os necesito! Jejeje espero que no pero de todas formas os iré informando gracias y saludos!
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Pues si esta cayendo graditos en el sur ya dimelo a mi jajaja, nada compi para eso estamos aqui para ayudarnos mutuamente, un saludo
 
-