Primera cosecha y problemas de germinación

doctorkeef

Semilla
24 Marzo 2015
9
0
1
28
Hola a todos!
La semana pasada adquirí las semillas para mi primera "cosecha", son unas sweet skunk F1 que el dependiente del growshop me recomendó personalmente. La cuestión es que también me dio el mismo numero de jiffys para que las germinara y de las 3 que puse a germinar no me ha salido ni una. He estado mirando algunos videos y leyendo acerca de esto estos últimos días y no entiendo muy bien como lo tengo que llegar a poner para que me puedan germinar bien. Ahora tengo otras 3 que aun no he puesto a germinar pero me gustaría que me dierais algunos consejos sobre esto o si es mejor germinarlas con agua o algodón debido a la complicación/tiempo. Después de esto tengo también la duda de si el riego solo con agua de pozo sera suficiente para que salgan en unas condiciones óptimas o si seria mejor que les diera algún tipo de sustrato o componente, pero ya que son plantas que van a estar en exterior el dependiente del grow shop también me dijo que no era necesario hasta pasadas varias semanas desde el nacimiento de la planta. Agradecer las respuestas de antemano y saludos!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Buenas compañero, primeramente bienvenido al foro. Para la germinación de una semilla de cannabis lo mejor es colocarlo en un vaso con agua y una gota de agua oxigenada, dejarlo hasta que salga la ''raíz'' un poco o dejarlo hasta que la semilla se valla a lo profundo del vaso con agua, luego pasarlo a una servilleta mojada y taparlo con otra servilleta mojada, colocarlo en un sitio donde no pegue luz (yo siempre lo coloco en un armario) y taparlo con unos platos, recordemos que la semilla puede tardar hasta 9 días en germinar.

Lo del riego solo pulveriza la tierra y dale sol cuando salgan los cotiledones no es necesario fertilizar ni nada parecido cuando apenas salen los cotiledones yo diría que comiencen a fertilizar y echarle humus en una semana después o dos.
 
  • 👍
Reacciones: doctorkeef

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Yo tambien te aconsejo que germines en servilletas, mojalas y escurre el exceso, pon la semilla en medio, que no le de la luz, si tienen capa de servilleta no pasara la luz, luego yo personalmente lo pongo encima de algun electrodomestico,( tele,frigorifico), para que tengan un poco de calorcillo y normalmente en 3 o 4 dias germinan, lo del jiffy hay que empaparlos primero con agua con el ph regulado, escurrir y poner la semi yo lo e probado y me paso como a ti, se oscurece y se queda cerrada y no sale, prueba con servilletas veras como va mucho mejor. Si una semi es fresca y la acabas de comprar te tiene que germinar en 3 o 4 dias si no puede que sean viejas o de mala calidad cosa que dudo. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: doctorkeef
-