primera experiencia grosa con psilocibes

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
Hola, escribo para contarles cómo anda la cosa con las setitas.
si leyeron mis hilos anteriores sabrán que ando cultiveteando camboyanas ya las había probado 3 veces sin demasiados resultados pero esta vez la cuarta fue la vencida y di con la dosis.
Anteriormente las probé en lugares cerrados, viendo peliculas, escuchando música tranqui en mi casa, un gramo secas, un poco más, no tengo como pesarlas bien.
El otro día coseché cuatro setas grandotas y varias chiquitas, tenía dos secas, era un día de calor aburrido de semana, tenía el día libre.
Me dije ¿y si me voy a la playa y me morfo estas setas?
La playa queda a 40 km de esta ciudad pueblito patagónica.
Así que agarre la mochila metí un canguro una botella de agua las setas y el libro "El don del aguila" para no aburrirme en el camino y me tomé el palo de mi casa.
Cuando salí me sentía un pelotudo, había viento en la ciudad así que me imagine que en la playa sería inaguantable, además esa playa es un balneario familiero careta, no tenía demasiada fe que la dosis fuera suficiente y además temía el pelotazo entre críos jugando a la pelota y caretitas haciendo surf.
De todas formas me subí al bondi como quien acepta el fatal destino.
Llegué a la playa inspirado por castaneda y arranqué hacia el norte donde van los pescadores y los solitarios.
Caminé horas por la playa hasta que vi desaparecer las últimas sombrillas y quedamos solos el desierto, el mar, los hongos y yo.
Mientras caminaba sentía al principio como una garra que me tomaba de la nuca y me la recalentaba de stress rutinario. Supongo que sería la influencia de mi medio social que se negaba a dejarme solo y tranquilo con mis honguitos.
Para zafar del bocho cantaba, hacia percusión con piedras que iba juntando y miraba el mar, que estaba poniendose picante.
En un momento dije ese es el lugar, la playa hacía una curva y el viento que venía antes fresco y cargado de humedad me daba directo de la tierra por que ya no pasaba por encima de las olas.
Me metí al mar por que ese mar abierto purifica y da la bienvenida.
Salí, fumé un pucho, invoqué a María Sabina, a T. Leary, a Hoffmann y a Jim Morrison y me mande las setillas.
Lo que vino después es dificil de contar y tampoco quiero arruinarlo conceptualizándolo. Lo intentaré.
Anduve como perdido entre cactus coloridos y matas espinosas escuchando pajarillos e insectos.
Me daba miedo colgarme mucho con el mar por que es para mi algo muy poderoso asi que me mandé meseta adentro.
Caminé y caminé por médanos y dunas, confundido, sin pensar, algo aturdido. Ya me sentía loquillo. El lugar me parecia raro, de por si lo es y además no soy muy de andar fuera de mi cuchitril.
Redepente me dio por volver a la costa, como que quería palmar en algún lado un ratito. Me tiré en la arena, me senté de a poco y sin pensarlo quede en la posición del loto y con las manos como rezando. Ya estaba re del coco y me reía como atestiguando lo que me pasaba pensando al final soy un reverente (no un reverendo). Mirando la arena esta se movía como si por debajo circulara uno mostro de peli.
En el aire veía la energía en dos formas, como electrones y como una niebla en movimiento formando arabescos.
Unas nubes doradas me hicieron reír y asombrar y me dieron la pauta de que estaba llegando al quinto carajo.
Estaba incómodo por el viento que me zumbaba en los oídos y me levanté para buscar un lugar reparado.
No encontre un lugar, en algunos me parecía que me iba a picar una araña y en otro que me tendí habia un sorongo oloroso de especie desconocida.
Asi que seguí en movimiento like a fish in the ocean flashando cada vez mas potente hasta que llego la bendita indescriptible inefable hora del crepúsculo.
Ahí sí que me habian pegado, un sentimiento de profunda gratitud y exaltacion llenaba mi ser y era exhalado por cada poro de mi cuerpo. Andaba como borracho llorando de alegría, cantando recitando. Arranque una hermosa for de un cacto y la miraba de vez en cuando, cuando no miraba las increibles figuras plenas de hermosura de las nubes doradas y el rojo pabellon que rodeaba al sol poniente (ah, que poético)
Llegué a comprender una frase que leí pòr ahi esa de "mirar a una rosa hasta pulverizarse los ojos"
No sé cuanto duró el extasis y cuantos exquisitos matices tuvo esa increíble experiencia que compensó toda una vida de lunes rutinarios
Se hizo de noche y volvía cantando y percusionando con una botella llena de piedritas por un caminito perdido en ese sur que las alimañas citadinas de las chatas urbes apenas conocemos, a pesar de lo que digan ciertos oportunistas predicadores del regionalismo.
Cuando pasé por uno de esos bunkers de viviendas que quedan en las afueras del balneario popular los vecinos me saludaban. ¿Acaso verían lo radiante, lo pleno, la felicidad que emanaba de todo mi ser?
Estaba casi llegando a la urbanización y pensaba meterme en el primer locutorio que viera abierto para escribir en el foro lo que me estaba pasando, no lo hice por que esa noche teniamos ensayo con la banda y sabía que mis compañeros ya me estaban esperando, lo siento no haber escrito en ese estado podría haber salido algo mas loco, seguro.
Si alguien leyó hasta aquí lo agradezco de corazon, es solo un intento de aportar algo al conocimiento de un mundo que vale la pena descubrir
Aclaro que esto no es sino una escasa descripción de lo que sentí en ese momento y el bonete me duro varias horas mas!!
Muchas gracias y saludos a todos
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
muy bueno, loco para la proxima pregunta, porq aca te vamos a decir todos q te vayas a un lugar abierto... ni en pedo es algo para quedarse en la casa mirando una pelicula, eso es cualkiera!!!!
lo mejor es irse lo mas en contacto con la madre natura que se pueda...
como te fuiste, aguante el surrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bien ahi... la proxima te recomiendo q tmb te busques a alguien muy copado, de tu plena confianza, y lo compartas con el/la o con ellos/as

muy linda experiencia!!!!
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
wow man, ke bueno, muy bien relatado.te llega enserio, ah yo tmb kiero conocer los honguitos, pero no entiendo nada de eso.lastima.ahora voy a empezar a informarme mas... :D
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
MUY LINDA EXPERIENCIA...pero tambien le esquivaste el bulto un toque.jajaj

EN ESTOS ESTADOS EL CUERPO O MEJOR DICHO EL INTELECTO SE VE AMENAZADO ANTE LA EVENTUAL DISOLUCION EGOICA,QUE PRODUCE EL HONGO Y ACTIVA UNA DE SUS PRINCIPALES DEFENSAS MOVERSE,CAMINAR.HABLAR,CANTAR.... EN SINTESIS ..en tratar de ZAFAR!!

No estoy diciendo que no curtan lo maravilloso de la naturaleza y la interaccion con sus elementales, pero en realidad..
EL VIAJE .REALMENTE PROFUNDO SE REALIZA QUIETO,EN SILENCIO,A OSCURAS Y CON MUSICA TRANSDIMENSIONAL.

JUANMA ! aunque te parezca raro ,lo mejor paa el psiconauta primerizo es hacerlo en una habitacion ,protegido por sahumerios y escencias,ayuno ,baño de inmersion .fueguito y FFFFUUUSSSHHHHHH ,Y lo de encontrar una persona de confianza es para que te cuide, todavia no da viajar juntos (es peligroso,hay q laburar cosas psi ,antes).

BEN estuviste flojo ,en tomarlos solos por primera vez en el mar, fijate si conseguis un grupito y se cuidan entre si.. AHI VAS MAS TRANQUI.

PERO BUENO ,TODO BIEN SUERTE,HAGAN LO QUE QUIERAN Y SEAN FELICES...como siempre..

ABRAZOS
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
Genaro:

Yo creo que el de Benway es un buen paso, y si bien "zafó" de una experiencia más transdimensional, quizás así sea mejor para una primera experiencia, en vez de largarse de cabeza en la profundidad del infinito.

P
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
PREFIERO LARGARME DE CABEZA EN LA PROFUNDIDAD DEL INFINITO..
Ya que el bajon/resaca es el mismo...

ES COMO VIOLARTE UNA VIEJA.no te van a dar menos condena....jajajaj

OBVIO QUE ES UN BUEN PASO Y ADMIRO SU DECISION VALIENTE Y SOLITARIA...
GRANDE BEN!!! a seguir eh!
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
Casi que podría dividirse en etapas como:

1. porro (y tabaco), la puerta del infinito se abre apenas: algunos la ven, a otros no les interesa y se quedan disfrutando de los efectos "secundarios" terrenales.

2. hongos, ya asomaste la cabeza entera al otro lado del infinito. si te mantuviste agarrado al tren del tiempo y del ego, fue solo un flash impresionante. Si pudiste ver algo más, quedaste pasmado por la locura descomunal del universo.

3. plantas de ensueño, donde ya podés entrar directamente al otro y llegar a cualquier punto de la conciencia universal.

Claro que en el medio de los pasos 2 y 3, para seguir avanzando tenés que enfrentarte a los terrores más grandes de tu vida.

Pedro
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
YO TAMBIEN CREI QUE ERA ASI...
pero no !!

NINGUN TERROR, eso nos hace creer la matrix para que no realizemos la experiencia...

NO SEAS SMITH ,PEDRO ! jajajajaja.... una jodita

NUNCA LA EXPERIENCIA ES COMO TE LA IMAGINAS
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
no solo la matrix. Castaneda habla constantemente del terror. Pero es un miedo terapéutico, un miedo que hace bien superar. Es necesario.

Por ahí hay gente que no acumuló muchos miedos en su vida y no tiene mucho para superar en ese sentido: mejor para ellos. Pero para el común de la gente, algo de miedo tenés que pasar... hasta que aprendés a enfrentarlo y recién ahí empezás a ver un poco más allá. Y hablo por experiencia propia.

Pedro
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
MCKENNA dice que ese el el parametro de una buena experiencia...QUE TE AFECTE!...si no ....
Mira. todo bien con castaneda ,para empezar ,pero a esta altura de mi psiconautica lo considero UN FARSANTE
..y medio que eso no e cabe.

EL TERROR LO GENERA UN INTELECTO QUE "NO QUIERE MORIR",PERO VOS SOS MAS QUE ESO
 

seba_sk8

Semilla
9 Junio 2004
76
0
0
38
muy bueno el viaje, me re intereso, alguien conoce alguna pag de hongos o genaro vos q sabes no me tiras unos datos, gracias desde ya


salute
 

Aquel

Semilla
13 Enero 2005
35
0
0
39
loco.... yo el sabado tuve mi primer experiencia con los hongos psylosibes ,los cuales me facilito argentino, y me siento muy indentificado con lo que estan hablando... lo hice encerrado en una habitacion totalmente a oscuras y fue como una gran lucha entre mi conciente y el universo... sentia que me estaba elevando a millones de años luz... y a la vez pensamientos muy fuertes me lo querian inpedir... fue algo maravilloso como neo cuando no quiere aceptar la verdad por mas que este en frente de sus ojos... espero para la proxma poder estarun toque mas liberado y poder disfrutar a pleno...
 

Argentino

Semilla
30 Diciembre 2003
245
0
0
Che, Genaro, tus palabras son los mismos conceptos que manejo yo, como psiconauta... sabemos como son las cosas y solo puedo decirte que es la unica razon... que cuando las leo, leo ideas que ya escribi por ahi... esas que cuestan hacer entender y mas estando careta. No hay de donde leer muchachos aganle caso a Genaro cuando dice que se tiene que viajar solo, que de a dos es peligroso si no se sabe (y dudo que lo sepan) con quien estan viajando. Ojos cerraus... musica... informacion infinita.
Salute
Quien pregunto cuanto te dura el mambo?
El mambo... si los hongos realmente te pegaron... dura para toda la vida.
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
TAL CUAL ARGENTO

"El mambo dura toda la vida"

hermoso ...!!! GRACIAS!

"Que dificil que es explicarle a la gente la experiencia,
¡Y que ganas de contarsela al mundo!!!.
...tremendo ,cuando te das cuenta que casi es para vos solo..."
 

Pabl0

Semilla
16 Febrero 2005
23
2
0
Muy buena experiencia..te admiro realmente por poder describirla tan bien...yo tomé hongos,pero realmente no me salen palabras para las reflexiones y pensamientos que tuve.
 

Isisprince

Semilla
16 Octubre 2004
127
0
0
49
Genaro que es eso de que el mambo dura toda la vida. Yo personalmente estoy contento con quien soy y no quiero modificar para siempre mi psiquis. Ni tampoco quiero que muera mi intelecto. Pero que se yo, asi soy yo........ Quizas es la matrix :lol:
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
el intelecto no muere: se pone en perspectiva.
y si lo ves con mas detenimiento, siempre vas a encontrar algo tuyo con lo que no estés tan conforme.
el hongo te ayuda a ver un poco mas alla: una ves que viste que hay más, podés quedarte donde estás, pero esa "sabiduría" es lo que te queda para toda la vida.

es como si fueras un gatito doméstico y un día te asomás y ves que hay un mundo afuera. eso te hace crecer un poco más, te hace cambiar, aunque nadie te obliga a salir de donde habias estado siempre... ni tampoco por eso se te arruina el intelecto.
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
O SEA QUE SOS FELIZ ....
ESTAS SEGURO DE ESTAR CONTENTO CON LO QUE SOS ???????
esta si que capaz te gusta...

EL MAMBO DEL DOLAR DURA TODA LA VIDA...

esa si no?? JAJAJAJAJAJ no te chives amigo...
 

Isisprince

Semilla
16 Octubre 2004
127
0
0
49
Claro que soy feliz! No soy el tipo mas feliz del mundo ni nada, al contrario, tengo mis depresiones, mis bajones o lo que sea. Tambien muchas dudas, bah como todo el mundo pero Me gusta quien soy. No me cambiaria por otra persona, no se si me explico. Y las cosas que quiero cambiar las hablo con el psicologo o te tomas estos hongos y no hay que ir mas al psicologo y te transformas en la persona que inconcientemente querias ser??!?! :?
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
Yo prefiero los hongos porque se inventaron hace más tiempo que los psicólogos. Pero todo sirve y todo depende de cada uno. Si no sentís que es el momento de tomarte un hongo, mejor que no lo tomes.
p
 

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
creo que a lo que se refiere Genarito es a la "muerte del yo"
Yo no la experimenté jeje pero me imagino que se refiere al yo como invento de la civilizacion occidental. Esa configuracion mental que nos hace suponer que somos lo uno, y nos impide ver entre otras cosas la multiplicidad de cosas que componen nuestro ser. El ego/céntrico, la atadura que nos confina al lugar que nos asigna nuestro destino individual, social, cultural, familiar, en el que encajamos perfectamente y del que a menudo nos sentimos orgullosos como si fuera nuestra propia creación.
Tal vez por un momento algunas drogas puedan hacernos "ver", pero seguro que si volvemos a "donde habias estado siempre", no iremos a ningún lado. Acaso la diferencia esté entre ser "turistas" o "viajeros", entre saber que al final nos espera la cómoda realidad de todos los dias o el riesgo de lo incierto.
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
muy buena explicación, benway.
isisprince: por supuesto que si te tomas los hongos no te transformas en nada. Igual que si vas al psicólogo tampoco te curás de nada. Sólo tu propia voluntad puede cambiarte, y lo demás son solo ayudas.
Para decir más seriamente lo que dije de los psicólogos, cada cosa te ayuda de una manera diferente: los psicólogos tratan de ayudarte a arreglar tu ego, a hacer que puedas moverte mejor en esta sociedad; los hongos, en cambio, te ayudan a trascender tu ego (siempre y cuando ese sea tu objetivo), a tratar de ver la matrix o a vos mismo desde afuera. Después, depende de vos lo que hacés con eso, si te volvés loco o si te hacés más sabio.
Y lo que te cambia la vida no es el hongo sino lo que ves, porque también podés elegir cagarte de la risa y no prestar atención a nada, y entonces el mambo solo te durará un tiempito.
p
 

Argentino

Semilla
30 Diciembre 2003
245
0
0
Bueno... emmmmmm, esta que dice ser feliz... solo se miente a si misma...si hubieras encontrado la felizidad estarias muerta.
Ya no me molestare en escribir aca, es mas, no se ni pa que contesto... contexto.
SALUTE GENTE, ME VOY A VENEZUELA NOS VEMOS A LA VUELTA.
Genaro, me podes dar info rapida sobre la Belladona, solo se que es una datura pero me da paja las webs. Me dicen que la dosis para empezar es de 2 gr y hasta 3,5 va bien. Si es asi, tengo bocha. Aquellas capsulas otra ves cuando vuelva.
Salute
 

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
lo sientooooo, lo siento en el pechooooo...
es el maravilloso bonete de las setitasssssss
:D
 
-