primera iluminacion de la planta ....

fxmattoo

Semilla
2 Agosto 2005
93
0
0
Hola ....como se daran cuenta son novato ...mañana voy a poner fotos del armario.....ke de echo esta sin ventilacion y a una tameratura de 25 º ....la humedad ni idea ....estamos en invierno (argentina) tengo 2 lamparas de bajo consumo cuya descripcion es ....energy saving 11w 220 240 w 50/60 Hz 88mA 11dbx/840 ....Las plantas estan a 15 - 20 cm de las lamparas ..¿es correcto eso ? las plantas estuvieron 15 dias con luz de lampara normal de casa ( 60 Wts blancas) y se estiraron un poco .... conviene enterrarlas hasta los cotiledones ? tienen como 8 cm de largo y es fino como un escarbadientes ... y despues darle luz de mas cerca ? ...
necesito un guia en esta fase....y muchos consejos ...hay plantas que se estan kemando las hojitas ...solo tienen 4 cada una ....creeo que es por la luz chonga que le di ....recomiendenme algo con estas 2 que tengo ...
muchas gracias ...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
y las luces comunes no sirven y con 2 fluorescentes de 11w no haces nada
por eso se te espigaron, y van a seguir haciendolo hasta morir.
tambien por eso se te kemaron las hojas. si eran semis de prensado no te calentes pero para la proxima hacela mejor. se pueden comprar tubos grolux si no se kiere gastar tanto en una lampara de verdad....
 

fxmattoo

Semilla
2 Agosto 2005
93
0
0
por el momento es lo que tengo .... me gustaria saber que lamparas compro para esta fase de la planta .... y cual debere compra mas adelante .....
 
-