Primerizo en plantas madres

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Hola a todos.

He estado leyendo un poco por todo el foro pero no logro solventar mis dudas, así que he decidido registrarme en la web para exponer mi duda.

Mi pregunta creo que es sencilla.

Me gustaría saber ya que tengo 4 esquejes de razas diferentes, los tengo en la galeria y antes de anochecer les meto las horas de luz que les faltan con un foco de 150W. Las tengo aparentemente bien, aunque asoman pistilos de "hembra" que me asustan un poco ya que parecen que sean las preflores, se mantienen y siguen creciendo. Mi duda es si es normal que se vean pistilos en el crecimiento. Me los dieron ya enraizados y ha pasado 1 mes y 2 semanas, tienen algo más de medio metro de altura.


Otra de mis dudas y la que más me está dando quebraderos de cabeza es sobre la plantas madres. He leido mucho sobre ellos y me gustaría saber una cosa muy simple. ¿Puedo sacar dentro de 1 mes, cuando tengan los esquejes unos 3 meses en total, nuevos esquejes y utilizar los esquejes madres tb para floración?
Me refiero si hago esquejes de otro esqueje, este primero lo puedo florar?

GRACIAS y espero respuesta. Saludos
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Bueno supongo que estará mal visto escribir otro post pero para quien lo haya leido y este enterado, por lo visto segun mis ultimas informaciones si que puedo florar tb la madre y sobre los pistilos, en una de ellas parece que quiere empezar a florecer pero fuerzo el crecimiento.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija, gracias.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Estando a 15 hrs o mas de luz, crecen... que larguen algun pistilo siempre y cuando sea la preflor no pasa nada... el tema si empiezan a afinar las puntas eso ya es sintoma que empezo a florar y no a preflorar...

Claro que puedes sacar eskeje de eskeje... sino fuera asi los bancos tendrian mas dinero del que tienen...

Lo que con 150 watts y eskejes de 3 meses seran muy grandes para esa cantidad de watts.. tendrias que hacer podas y como tu idea es sacar eskejes , pues no necesitas esperar esa cantidad de tiempo...

Una fotito estaria bueno pero como me los imagino ...ya estan para sacarle eskejes...

saludos !
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
No sé si es de sodio o hm. Me costó 36 euretes en una shop.

Pone esto:
MAX FLORA 230v 50hZ/60hZ 4V 150W 6400K (luz blanca, igual es eso)

Aquí adjunto las fotos de la que me preocupa y otra en general. Tienen unos 2 meses casi y no llega al medio metro casi. La del fondo es alien kush (es la que parece que tiene o empieza hacer flor), la de la izquierda bubba 76, derecha sensi star y OG18 la más hermosa.





La idea que llevo es no tener más de mis 4 plantitas para autoconsumo, de buena calidad y si puedo sacar 4 esquejes perfecto, para tener siempre para fumar. La cosa es que veo más como "madre" a la OG. Puedo quitar alguna rama media de la OG de aqui a poco y dejar la misma planta que siga creciendo para florarla despues tb?? la supuesta madre....

Me recomiendas podar la planta a parte? o_O

Jeje, gracias por la atención. He trabajado en huerto ecológico de hortalizas y verduras, conozco bien las liliáceas y las lechugas con sus borrajitas y tal... pero esto es un cultivo nuevo para mi jajja. A ver si me puedes aclarar mis 2 dudas.
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El echo de que los esquejes esten floreciendo es porque seguro que l que te los vendio o dío los tenía a 18/6 y con una bombilla mejor, entonces llegas tu y los pones en una bombilla ppeor y con 3 horas menos y ellos responden floreciendo, yo de tí los tendría en 18/6 hasta que tu quieras y luego los pones a florecer, por ahora no te recomiendo sacarle esquejes porque los veo muy peques aún sigue dandoles crecimiento y luego ves lo que hacescuando cojan una altura, eso sí cuidado ehh, no olvides que las palntas en preflora y flora algunas siguen estirandose y te pueden llegar al foco, haz el caluclo.
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
El foco lo puedo regular, ya lo he regulado una vez.

El pive los tenia a 18/6 y yo les estoy dando 13 horas de luz aprox solar y luego las he ido metiendo 4 horas más de luz en foco antes de que cambiara el fotoperoido, en total 1 hora menos que le daba él. 17.

La idea que llevo es por no gastar luz más que la necesaria y sacar esquejes ya , para poder ponerlos en crecimiento y floracion a la vez esos esquejes por las circunstancias que tengo y la "madre" que siga su proceso y si puedo ir adaptando la planta de 17 horas a 15 o 16 para que en verano les de la horas ya necesarias para su crecimiento normal....

Espero estar haciendo bien, quiero sacar el mayor partido utilizando el foco sólo un par de meses más.

Dime si voy haciendo bien, yo creo que los esquejes los podría ir sacando ya... te muestro una foto.

Antes de mostrar la foto a ver si consigo subirla xD
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Me refiero si estoy haciendo bien a si puedo pese a que algunas como véis quieren florecer, alargar el proceso de crecimiento y que no terminen de florecer del todo o que los capullos se abran en hoja, que la planta siga creciendo... pero no me explico que pueda estar 2 meses más que queda por llegar la época de floracion en exterior de la planta o_O ... puede aguantar ahora 2 meses parándose la fase floracion que parece que quiere empezar??? a una mala le meto las horas de foco y que se siga haciendo grande.

Dejo fotos de las 4 y de la "flor"..
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No estan queriando florecer , estan revegetando (troncos estirados y con gotitas de resina, hojas chatas como las auto, de 3 foliolos, peciolos alargados )

Dales 18 horas de luz y eso en un mes sacaras muchos eskejes(espera a que se acomode la planta,o sea, que empiece a largar hojas de 5 puntas)

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo raro es que me dices que el foco dice max flora y es luz blanca(crecimiento)
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Grande , muchas gracias.

Esas observaciones son las que desconocía, me puedo imaginar que revegetan ya que estaban acostumbradas a 18 horas y las he bajado algo, la planta ha dado signos de querer florecer pero se está revegetando. Eso es bueno, no? jeje

Ok, entonces esperaré a que se asiente y os pondré el seguimiento, cuando alarguen las hojas de 5 puntas. Cuanto tiempo más o menos puede tardar si sigo con crecimiento de 18 horas? 1 mes?? en ese mes podré sacar esquejes de la "madre" y podré poner a florecer la madre?

EDITO: sobre lo del foco max flora, manda narices el nombre, sip xD
 
Última edición:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Podras sacar eskejes dentro de un mes , espera primero que se acomode la planta.. y no te preocupes por los eskejes que saldran muchos o si floras la madre , junto con un buen transplante sera un lindo arbustito...

saludos.
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Gracias la planta...

Ahora tengo una pequeña duda, abrí otro hilo en el aparatado de "esquejes" pero no queda del todo claro o al menos no me saben responder.

Mi duda es que ya que están revegetando las plantas he notado falta de crecimiento en estos dias, apenas han crecido. Lo que parecían "flores" se van abriendo en hojas pero ahí sigue y no crece. Mi pregunta es si es recomendable alguna poda (me salen muchas ramitas por la parte de abajo) o "matar" estas flores para que siga creciendo.

Alguna recomendación al respecto????

Pondría imagenes pero estan practicamente iguales salvo un poco mas abiertas las "flores"


GRACIASL.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te entiendo perfecto aun sin imagenes y es totalmente normal... no hagas podas.. deja que salgan todas las ramas y tendras eskejes para ti y algun amigote !

Solo mas de 15 hrs de luz , que no le falte humus y espacio y nada mas.

Cuando empiecen a sacar hojas de 5 puntas es que se acomodó y estara lista para podar, doblar, poner a florar ...solo tiempo...

Saludos !
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
DSC_0198[1].jpg Oki, todo bien de momento.

Sobre lo de podar ya se que me dijistes que no pero 2 de las 4 plantas parece que no crecen y estan muy muy ramificadas. Es posible que le viniera bien una poda para ganar altura y con ello algo de volumen.

El problema viene de los propios esquejes los cuales presentan para que os hagais una idea esta forma, espero que la entendais, la he hecho como he podido con el paint xD

A ver si cortando por donde digo le viene bien a la planta para que gane altura o no me lo aconsejais, necesito ayuda que aún estoy a tiempo. A parte de lo que observeis en la imagen imagimnaros la cantidad de ramitas y hojas que hay rozando la tierra, en la parte más baja de la planta, casi no puedo ni ver bien y se estorban unas a otras, por eso pienso que es necesaria la poda.

Voy con la imagen y me decis si estaria bien el corte por ahi o por donde es mas aconsejable, incluso los espacios son más reducidos y todo más pegado que lo que se muestra en la imagen y más sub/ramas.

EJEMPLO.png

GRACIAS.
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Hola.

Bueno, acabo de sacar 4 esquejes de la parte baja y ya no tengo tanto problema por la acumulacion de ramaje.

Otra duda me surje ahora.
Como ya sabéis, quien siga mi hilo, en especial a "la planta mas dulce" jeje, los 4 esquejes que tenia y sigo teniendo van bien salvo uno de ellos. Al revegetar, 3 de las 4 plantas están estupendas pereo una de ellas por lo que veo floreció mas de la cuenta o algo y no veo ninguna rama en crecimiento, terminan todas en esos "minicogollitos" que supuestamente en las otras se abrieron en hojas, pero en esta se ha quedado parada y al no abrirse no continua el crecmiento del tallo o por lo menos asi lo veo.

Os pongo una foto de la que me preocupa ahora y me decis si la tengo que sacrificar (al cambio pondré otro esqueje de los nuevos) o si espero más de 3 semanas que llevo ya con la revegetacion , terminará de abrirse , crecerá ... o eso ya no tira.... esa es mi duda!!! tirará??? o la corto la planta entera??? o que hago???
En la primera imagen la que me preocupa, que parece mas acelgas que otra cosa, pero mi duda es esa, si de esa parte superior se puede abrir y seguir creciendo hacia arriba o no? ... creo que las otras (estando algo menos formados los cogollos, se abrieron camino y siguen creciendo = segunda foto)
 

Adjuntos

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hola amigo esas plantas estan bien para mi. la foto 1 subile un poko maas las horas de luz y la 2 viene re piola
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
hola amigo esas plantas estan bien para mi. la foto 1 subile un poko maas las horas de luz y la 2 viene re piola
Gracias, pero por dónde va a crecer el tallo si está esa "especie de cogollo" que se ve en la imagen en la parte más alta de la planta.
Yo le meteré más luz pero se abrirá esa "flor" y crecerá tallo de dentro???

Digamos que la rama de más arriba a la derecha que se pierde en la imagen va a dar a una sóla hoja...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
esa "especie de cogollo" se va ir abriendo y formando hojas de una sola punta de ahi mismo y apartir de esa hoja van a empezar a salir las ramas es un proceso medio larguito pero esta re buena la transformacion!
mira esta es una mia que al principio fue un descontrol de hojitas de un solo foliolo y de ramas!2013-10-04_21-02-36_391.jpg
 
  • 😲
Reacciones: la planta mas dulce

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Bueno actualizo.

Por lo que veo, la que me preocupaba que era la alien kush ya ha vuelto a sacar brote, por la parte media de la planta, el proceso es precioso todo hay que decirlo. Las otras 3 razas van mucho mejor y ya terminaron de revegetar o casi casi.

Foto de la más peque y la que le ha costado tanto acostumbrarse a menos horas entre aquel cambio que sufrieron de 18/6 en interior a 16/8 que les estoy dando ahora, utilizando 14 horas de luz naturales y 2 con foco. Lo he conseguido y estoy contento, mi idea es seguir reduciendo de cara a junio y julio las 2 horitas esas de luz extras, así me las ahorro.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: maurosauro

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Hola de nuevo.

De los 3 esquejes que saqué , 2 de ellos ya asomaron la raiz por fuera del jiffy, los he trasplantado a maceta de 22 litros directamente, un poco más a la sombra que el resto.
A las 24 horas de trasplantar las 3 hojitas del esqueje se me han venido abajo del todo y el tallo algo torcido.... se supone que se recuperará no????

GRACIAS
 

Adjuntos

-