PRIMEROS DIAS

sodapop

Semilla
8 Abril 2010
17
0
0
Hola a todos!

Bueno he germinado con exito mi semillita SAD pero creo que la he liado parda en sus primeros dias :?

El caso es que una vez le salio la raicilla, la puse provisionalmente en un minitiesto con TIERRA NATURAL del campo tal cual. La semilla echó raiz y subió pa arriba, pero la tierra, al regarla con el pulverizador se embarraba, por lo que decidi transplantar la planta. El caso es que ahora esta en la tarrina de un yogurt con un sustrato normal al que le hice un lavado con agua. PEEERO, llevo dos dias que a mi parecer la plantula no crece ni medio milimetro. Pero esta verde con los cotileidones esos cerrados y con su babilla. (la cascara de la semilla se le ha desprendido)
El caso es, que no se si es que el crecimiento es asi de lento.
No se si la cage al transplantarla.
No se si tiene que estar fuera con su frio nocturno o dentro protegida pero sin aire
Tampoco la quiero marear
No se si estoy siendo demasiado impaciente

¿QUE HAGO? No quiero tener que germinar otra semilla y mandar esta a la mierda :cry:

Saludos y buenos humos!
 

sodapop

Semilla
8 Abril 2010
17
0
0
Otra cosa que se me olvidaba, es que justo cuando la plantula se ha deshecho de la cascara de la semilla, se ha nublado el cielo, por lo que los cotiledones no han visto luz directa todavia.
No se si esto afectara, he pensado incluso en ponerla bajo una lampara toda la noche para forzarla pero no creo que sea muy buena idea no?
 
  • 😲
Reacciones: guayin
G

Guest

Invitado
la sad es una planta muy resistente dejala fuera y dale tiempo q ellas tienen su ritmo.no te preocupes q este nublado x los cotiledones q los q necesitan sol son las primeras hojas, de los cotiledones es de lo sobrevive la planta hasta q las primeras hojas hagan la fotosintesis.ahora hazte de un buen sustrato y cuando las dos primeras hojas(no los cotiledones) sean ya un poco grandes las transplantas.un saludo y paciencia tio.las sad son buenas geneticas.
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
Wenass,tu planta no crece por que la has sometido a mucho estres de transplante desde tan pequeña,el sustrato,siempre siempre compralo en algun grow que sea rico en nutrientes,tierra madre para maceteros no vale!(si no quieres gastarte muxas perras,vete a los chinos y compra sustrato)eso si,lo varato siempre sale caro y date cuenta que la calidad de un sustrato,influlle mucho a la hora de dar fruto,mas Consejos que te puedo dar...por ejemplo: a la hora de que le de luz,no la dejes al sol directo tan pequeña mucho tiempo por que te la puedes cargar x una insolacion y cuando te das cuenta la mata ya esta echa rama seca,ve poniendola en un logar donde le de un ratejo solamente el sol y despues que este en un lugar con mucha claridad,los riegos tienes que hacerlos con cuentagotas o alguna regadera con cuidado de no remover la tierra,con el pulverizador tambien lo puedes hacer pero te tiras tres años pa regar y aveces no se termina de empapar bien el sustrato,con el tema del sol date cuenta que si no le da mucha luz en crecimiento,la planta tendera a espirar(echar un tallo muy largo y pocas hojas) la planta de momento al ser tan peke si puedes hacer lo que te he dicho,pero cuando veas que comienza a crecer otra vez coje i ponla a sol directo.En el proximo transplante esperate a que se vea recuperailla(yo la transplantaria con 4 o 6 Hojas) Con lo de ponerla en una lampara toda la noche no lo veo buena idea,necesitarias como minimo una bombilla de 600 W + todos los royos de interior,si haces eso la mata se supone que la as adaptado a interior y tubieses que hacer muxos royos para poder pasarla a exterior con exito.Eres nuevo en esto no??todos los de aqui,hemos cultivado yerba por primera vez(unos ace muxo y otros poco) y estabamos = k tu jejeje pero cuanto mas tiempo pase te daras cuenta que todo es:actuar como es debido,darle lo que piden y paciencia,mucha paciencia!jajaja bueno tio k te e escrito aki la biblia jajaja espero que salga bn todo y que te hayan servio mis consejos... :D
muxa suerte!y un saludo!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Un consejo, cuando menos la toques los cojones a tu planta, más posibilidades tendrá de sobrevivir. El exceso de cuidados es una plaga letal para las plantas pequeñas.
Sinceramente, en los primeros dias no hace falta casi ni regarla, ni hacer lavados, ni trasplantes, ni hacerlas pajas. Sol y un buen tiesto... y leer la guía de cultivo.
 

sodapop

Semilla
8 Abril 2010
17
0
0
Gracias por las respuestas!

Bueno primero decir que esta bastante claro que es mi primer cultivo, pero tambien os digo que con los deberes hechos porque me he leido todo lo que he podido acerca del cultivo en internet.
Al volver a mi casa hoy al medio dia la plantula habia crecido casi un centimetro en toda la mañana pero sin abrirse todavia los cotiledones, y me da miedo que se me espige. Pero por lo demas parece estar en buenas condiciones.
Respecto a lo de dejarla fuera o dentro yo creo que la dejare pegadita a la ventana pero resguardada del frio, porque hoy a sido cuando mas a pegado el estiron. Ya cuando este mas fuerte y haga mejor tiempo la sacaré fuera.
He pensado poner el flexo, es de bajo consumo pero con 2100lm de blanco calido, que he leido que no esta mal, para animarla un poco los primeros dias que os parece?
 
-