primeros pelos!

dannyloveee

Semilla
1 Abril 2011
82
0
6
34
buenas pues a mi plantita ya le han empezadoa a salir por primeros pelos blancos.. tengo que hecharle ya el embrutecedor de cogollos? es el boombastic? no es recomendable mezclarlo con floracion verdad?...
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Mi consejo k sigas abonando otra semana por lo menos con abono crecimiento. Le acaban de salir los primeros pelos y ya estas pensando en hecharle potenciador de cogollos,y luego abona con floracion y cuando tengas cogollos ya hecharas lo k kieras
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Yo he estado con bio-grow (crecimiento) y antes de que empezasen a salir los pelos ya les he puesto fertilizante de floración, en realidad con esta marca puedes empezar sin ningún problema, mis plantas van estupendas habiendo empezado con floración una semana antes. Aunque no estoy muy seguro de que sea potenciadores de cogollos los productos que le estoy poniendo, son de floración.
UN SALUDO
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Haber, dices que tienes el bloombastic no? eso se le echa a las 4-6 ultimas semanas por lo que he leído, independientemente de esto puedes usar el abono de floración pero con menos dosis para no sobrefertilizar, mejor quedarte corto, porque si te pasas tardaras en recuperarla. Y como bien dicen los compañeros para el abono de floración espera un poco a que aparezcan algunos pelillos mas.

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Una cosa es que eche los primeros pelos y otra muy distinta que haya empezado la floración. No abones con floración hasta que empiece a florecer, sea cuando sea.

Saludos
 

dannyloveee

Semilla
1 Abril 2011
82
0
6
34
pero entonces cuando tengo que hecharle el bloom? cuando estén hechos los cogollos ya?..esque queda un mes de sol :S :S
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
A que te refieres con el bloom?, abono de floración o potenciador de cogollos, el potenciador que es el caso del bloombastic no se le echa las 2-4 ultimas semanas que lo leí yo por ahí, el abono de floración durante toda la floración que es cuando echa bastantes pelos.

Saludos
 

dannyloveee

Semilla
1 Abril 2011
82
0
6
34
y como se cuando le quedan 4 semanas?... si es el de los cogollos... oye y ponerla en medio de una red de metal no es buena idea no? pero tiene espacio entre la red y la planta pero yokese...
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Bueno si la red deja pasar bien el aire y no le hace mucha sombra no sera ningún problema, pues para saber las 4 ultimas semanas cuando veas que hay bastantes pelos rojos sera que no le queda mucho y conforme pasa el tiempo los veras madurar y notaras diferencias y si no hazle fotos y veras que cada vez los cogollos están mas maduros, una planta se corta con la mayoría de pelos rojos y los tricomas muchos lechosos algunos ambar y pocos trasparentes así que a partir de eso tu debes imaginar de aquí a un tiempo que en 4 semanas ya estará lista para cortar, no hay otra manera tiene que ser a ojo. De todas formas te recomiendo que se lo eches bastante pronto porque cuanto mas tardes mas sabor va a tener a fertilizante luego, y supongo que ya sabrás que antes de cortarla tendrás que hacerle un lavado de raíces para eliminar el sabor a fertilizante.

Saludos
 

dannyloveee

Semilla
1 Abril 2011
82
0
6
34
Pues no, no lo sabia, entoncs ahora que ya tiene los primeros pelos se lo puedo hechar ya? y el lavado como es? porfavor cada vez me lio mas xDD
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
xd tranquilo que para eso estamos, el lavado significa coger el tiesto y ponerlo en la bañera o en el patio y echar agua hasta que salga mucha agua por debajo de forma que se lleve todos los nutrientes eso se hace un dia o dos antes de cortarla para que se le quite el sabor a fertilizante y tal. Si le están saliendo los primeros pelos seria demasiado pronto, la planta no asimilara bien los nutrientes , puedes guiarte por lo que pone en el banco de semillas, te pone las semanas de floración y puedes calcular un poco lo que le queda pero ahora yo no empezaría a echárselo. Haz un seguimiento y la gente te ayudara a decidir, si lo haces me avisas y me paso por allí.

Saludos
 

dannyloveee

Semilla
1 Abril 2011
82
0
6
34
Creeme que te lo agradezco, y lo haria pero para una planta que tengo de milagro y lo poco que le queda ...y nose ni subir las fotos.. si tuviera un interior o una plantacion buena tendrias mucho mas detalles
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
xd tranquilo que para eso estamos, el lavado significa coger el tiesto y ponerlo en la bañera o en el patio y echar agua hasta que salga mucha agua por debajo de forma que se lleve todos los nutrientes eso se hace un dia o dos antes de cortarla para que se le quite el sabor a fertilizante y tal. Si le están saliendo los primeros pelos seria demasiado pronto, la planta no asimilara bien los nutrientes , puedes guiarte por lo que pone en el banco de semillas, te pone las semanas de floración y puedes calcular un poco lo que le queda pero ahora yo no empezaría a echárselo. Haz un seguimiento y la gente te ayudara a decidir, si lo haces me avisas y me paso por allí.

Saludos
¿ un día o dos para quitarle el sabor a fertilizante?? ni de coña !!!:no: Para quitarle el saborcito a "rico fertilizante" tienes que lavar dos semanas antes de cortar,cada cultivador tiene sus técnicas ,otra gente deja de abonar una semana o 15 días antes de hacerle el lavado de raices, otros despues de lavar dejan 5 días la planta a oscuras....cada cual usa sus métodos...pero ya te digo yo que hacer un lavado 1 o 2 días antes no es suficiente para eliminar el sabor y picor característico del fertilizante
( siempre y cuando quieras fumar hierba de calidad )...:yeah:
 

Sincensura

Semilla
30 Mayo 2011
46
0
6
si , realmente e escuchado muchos trucos pero se sabe a ciencia cierta cual es el más efectivo?

gracias de antemano!
 

dannyloveee

Semilla
1 Abril 2011
82
0
6
34
Señores.aqui pasa algo raro , hace como semana y media incluso 2 que empezaron a salir pelos. pero practicamente no avanzan.. y la planta de mitad pa bajo tiene flores pero no salen pelos y hacia arriba si pero no promete mucho y practicamente no huelee... que hago...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
... O simplemente que la planta lleve su vida normal. Y normal, es que eche unos pocos pelos de vez en cuendo y que florezca dentro de un mes o dos. Ten paciencia y deja que la planta florezca cuando ella quiera.

Por otro lado, el que no huela nada no significa nada. No te preocupes por esas tonterías porque son eso, tonterías. De mis plantas, una huele muy bien (California Hash plant). Otras no huelen a nada y luego son verdaderos manjares
 
-