Primeros síntomas de?

Perrimanson

Crecimiento
17 Agosto 2016
69
70
23
45
Hola, tengo una planta para consumo propio, (a ver si me da algo en condiciones para tirar unos meses sin comprar), el tema es que acaba de empezar la prefloracion ,hasta entonces muy sana,,,, esta en tierra madre y he aplicado dos veces con bioflores , A que se debe el aspecto de algunas hojas( de momento pocas) como con las puntas quemadas y bordes mas amarillentos?........tal vez sobrefertilización?, me pasé aplicando?......o es un tema de carencias....he estado buscando por ahí y no encuentro sintomas así como estos....os dejo una foto

Ya digo que de momento no es muy grave pero estoy desconcertado porque no sé si se debe a carencia o exceso
 

Adjuntos

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Te has podido pasar un poco con el bio flores ya que aunque sea organico son fuertes prueba solo a utilizar un regado si dos solo agua ya que la puedes quemar y quedarte sin nada.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
el exceso y la falta se manifiestan de la misma manera puede ser carencia o exceso de potasio y si ya le echaste bio flores deduzco que sera exceso.
 

Perrimanson

Crecimiento
17 Agosto 2016
69
70
23
45
ok, Muchas gracias!!......la haré un buen riego y dejaré 1/2 semanas sin abonar, en principio no ha ido a mas. salud
 

Perrimanson

Crecimiento
17 Agosto 2016
69
70
23
45
Pues al final no la he hecho lavado de raíces..... La he estao observando y creo que finalmente eran primeros síntomas de carencia de potasio, (el amarilleamiento coincide con la carencia de potasio y además se manifiesta en las hojas mas viejas) le he metido mas fertilizante de floración, la verdad que no es preocupante la carencia porque la planta se la ve sana, os pongo foto que se puede apreciar algunas hojas mas viejas con la carencia y el buen aspecto general.

No es este post por llevar la contraria es para que aprendamos todos, muchas gracias por la ayuda nuevamente.

Salud



 
Última edición:
-