Principiante. Muchas preguntas

Armateunoperro

Semilla
17 Octubre 2017
11
0
1
29
Hola qué tal. Buenas tardes. Me presento. Soy Armateunoperro, de Argentina. Nose si hay otros de Argentina, pero acá ya es primavera, época de plantación, y de prensado, ya que todos están plantando.
En fin les comento, mis dudas son varias. Yo el año pasado tuve una planta que me la regalaron, cuestión que creció, y fue macho, asique apenas Vi que era macho la hache. Una pregunta que quería hacerles es, puedo usar la misma tierra que tenía para esa planta (tierra de vivero, abonada, con perlita y aparte yo le había echado humus) para plantar nuevamente?, Yo ahora germine y plante 2 plantitas, use esa tierra, pero más adelante, si Dios quiere y salen las dos, tendré que comprar más tierra. Otra pregunta que quería hacerles, resulta que son plantones, las plante el 7 de octubre germinadas, y están creciendo, respecto al cuidado, tengo que estarles muy encima? Yo las dejo al sol, y las cuido de la lluvia y el viento fuerte. Las plantas están en exterior, en un patio, está bien?.
Después, aproximadamente, cuánto tarda en crecer un buen tallo? Cómo para que el viento ni un gato, ni nada lo derribe?
Muchas gracias, y si tengo más preguntas les volvere a preguntar. Sepan disculpar las molestias.
Saludos y buenos humosIMG_20171017_124339143.jpg IMG_20171017_124342232.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Hola qué tal. Buenas tardes. Me presento. Soy Armateunoperro, de Argentina. Nose si hay otros de Argentina, pero acá ya es primavera, época de plantación, y de prensado, ya que todos están plantando.
En fin les comento, mis dudas son varias. Yo el año pasado tuve una planta que me la regalaron, cuestión que creció, y fue macho, asique apenas Vi que era macho la hache. Una pregunta que quería hacerles es, puedo usar la misma tierra que tenía para esa planta (tierra de vivero, abonada, con perlita y aparte yo le había echado humus) para plantar nuevamente?, Yo ahora germine y plante 2 plantitas, use esa tierra, pero más adelante, si Dios quiere y salen las dos, tendré que comprar más tierra. Otra pregunta que quería hacerles, resulta que son plantones, las plante el 7 de octubre germinadas, y están creciendo, respecto al cuidado, tengo que estarles muy encima? Yo las dejo al sol, y las cuido de la lluvia y el viento fuerte. Las plantas están en exterior, en un patio, está bien?.
Después, aproximadamente, cuánto tarda en crecer un buen tallo? Cómo para que el viento ni un gato, ni nada lo derribe?
Muchas gracias, y si tengo más preguntas les volvere a preguntar. Sepan disculpar las molestias.
Saludos y buenos humosVer el adjunto 602344 Ver el adjunto 602346
Pasate por aquí y leela entera me lo agradecerás xD:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/
 

FLA-313

Semilla
27 Octubre 2017
36
4
8
29
Qué tal , yo también soy novato pero creo que puedo ayudarte , al menos hasta que venga alguien con experiencia y en ese caso ayudarnos a los dos. En primer lugar no te recomendaría que "recicles" una tierra ya utilizada: tené en cuenta que la tierra tiene sus recursos no renovables , que son los nutrientes, y se van gastando progresivamente, por lo que lo ideal sería una tierra nueva. Segundo punto: lo ideal es brindar las prestaciones justas y necesarias, el exceso de atención es malo y puede llevar a una paranoica sobreprotección. El cannabis en estado salvaje crece sin ayuda humana, por lo que lo aconsejable es limitarse a observar y detectar inconvenientes para solucionarlos a tiempo. Y tercero, la planta desarrollará tallos más gruesos y ramas más fuertes si hay aire o viento moderado que la vaya "aclimatando" al ambiente como un medio de supervivencia. En mi caso puntual, note al mes que el grosor del tallo había aumentado exponencialmente. Pero también se deben tener en cuenta las circunstancias en las que nació la planta : sí ha germinado y se ha hecho plántula en un ambiente con poco aire y sin luz directa (no es lo mismo claridad) la planta se espigará, lo que le da un aspecto "flacucho" y débil. Esto me pasó una vez , pero al transplantarla pude solucionarlo (sin saberlo aún, soy novato) y a las semanas el tronco se hizo más fuerte que Goku. Espero haberte ayudado un poco, éxitos !
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Sigua por el foro,lea mucho y ojee los infinitos post que hay..de seguro aprendera mucho,un saludo.
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Hola, saludos de Buenos Aires , lo que te voy a decir ,como todo lo que te respondan te recomiendo que no lo tomes como una verdad ya que cada uno lleva su "librito" y algunos conceptos pueden variar.

Se de cultivadores que reutilizan el sustrato agregandole algunos componentes, como humus,perlita y algo mas, usa el buscador del foro o bien google.
 

MrBrayer

Floración
14 Marzo 2017
104
26
33
Yo diría que la dejes en esa tierra hasta que tenga unos nudos mas (4-5), después la pases a una maceta mas grande/definitiva y con tierra nueva la entierres hasta los cotiledones.
 
-