Problema al plantar.

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Pues tenia unas semillas germinando durante 1 semana y no se abrian, asi que decidi abrirlas yo mismo, les saque la casacara y vi que tenian el rabillo, era todo blanco, como un espermatozoide digamos, con el rabillo no muy grande. Pero los plante en unos tiestos pequeños, de 3litros diria, con sustrato solo. Y han pasado 4 dias y estan igual, nocrece nada, esta todo igual...nose. Creo que lo de germinar no se me da nada bien, ahora iba a poner una semilla en un vaso opaco tapado por arriba con agua destila.... :(
 
G

Guest

Invitado
las has germinado con el metodo de la servilleta humeda? para mi es el mejor,de todas formas e germinado de varios metodos,germinar maria es tan sencillo como germinar una alubia o una lenteja.asi q tranquilo,no desesperes lo de abrir las semillas tu mismo (ahi te as pasao tres pueblos jejej).y otra cosa muy importante.q semillas estas utilizando?.puede q sean malas de muy baja calidad.un saludo y tranquilo q acabaras germinando.
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Las semillas son de muy mala calidad. Te cuento la historia, que mas de uno ya sabra por aqui. Fui en Verano a Amsterdam, y en el mercado de las flores vendian unos Kits de iniciacion.
Estos concretamente. con un monton de semillas en el. por lo menos 30. segun la caja "Skunky". El precio? 3 euros, y otro distinto que compre que valiua 6, pero bueno, es lo mismo. Por aqui alguien me dijo que el lo compro y que la mayoria le salieron machos, pero bueno. Las semillas no estan muy marrones que digamos, estan mas bien verdecillas la mayoria.

Germine en servilleta, pero lo unico que hicieron en mas de 8 dias fueron hacerse gordas, incharse. Estoy pensando en pillar por internet 3 semillitas feminizadas de calidad y ahorrarme todo este marron, porque a lo mejor estoy haciendo el primo con esta basura de semillas, y si luego encima me salen machos.... :? Ahora tengo dos semillas con agua destilada dentro de una taza, las dejare alli hasta que saquen raiz, si es que algun dia sacan. Pero ahroa voy a mirar webs para comprarme semillas, alguna recomendacion?
 
G

Guest

Invitado
a mi me gustan bancos como sweet seed,nirvana,dinafen,sensi seed para gustos.
 
G

Guest

Invitado
pienso q las semillas estan pasadas o malas,tampoco te lo puedo asegurar 100% xq no las tengo yo.a mi hace poco me regalaron 20 semillas critical(se supone)jeje.y en cuanto llegue a casa y las vi y las toque fueron todas a la busara.respecto a los grows online no puedo decirte xq yo compro en los grows de mi ciudad.no e provado x internet.
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Vale, pues hare lo siguiente creo. Voy a pillar las siguientes semillas.

Big Devil, autofloreciente. La plantare en un tiesto de 12 litros con tierra, humus y perlita, y asi solo tendre que regarla, verdad?

Y luego 3 semillas femenizadas para csechar en octubre o asi.

Me pillo la White widow? que me aconsejais para un novato? esque cada dia parece que avanzo, pero tengo tantas dudas que vuelvo al principio.... :?
 
G

Guest

Invitado
respecto a la autofloreciente nunca las e sembrado,pero hoy al comprar la revista yerba (regalan una autofloreciente de budda seeds) asi q voy a probar.pero yo la sembrare en junio pa q la de bien el sol(eso si la planto en exterior xq estoy como loco x montarme un indor).respecto a las feminizadas yo prefiero las q se retiran entre el 15 y el 30 de septiembre pero bueno eso lo hago xq soy del norte y en octubre pueden venir mal dadas con el clima.
otra cosa regarlas y darles algo de abono no viene mal jeje(q menos q un purin de hortigas x lo menos) .
un saudo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Es posible que esas semillas no sean de calidad o sean viejas. De todos modos, la paciencia es importante cuando hablamos de plantas. Ellas no van a nuestra misma velocidad.

Para la temporada compra semillas de un banco fiable.

Saludos.
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
tio,a las semillas no le eches agua destila xk les cambias el pH y ya les jodes el enraizamiento,germinar se le da bien a todo el mundo,tu problema solamente es ese (NO agua destilada)o que te han vendido semillas muy viejas y creze un poco pero se queda hay.salu2 :D
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Al principio lo hice con agua normal, y luego lei en la guia de cultivo el metodo del vaso, que se hacia con agua destilada....

viewtopic.php?p=353375

asi que lo probe, pero nada, se abre y no hace nada mas, no crece la raiz. Creo que lo mejor es comprar semillas nuevas. En otro post me estan recomendado la Bubblelicious, white ryno...etc
 
G

Guest

Invitado
mira superliante viendo q no haces na mas q poner post y mas post dando vueltas al mismo tema.lo mejor es q hagas lo q te de la gana.la siembra de maria ,como la del tomate la de ajo peras o manzanas etc es un proceso.tranquilizate lee sobre sobre el tema practica y tiempo al tiempo q iras aprendiendiendo.
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Tienes razon Salvatore...es que tanto leer me lia cada vez mas. Lo siento... estoy en el paro y me paso el dia en casa, y me paso muchas horas leyendo el foro, mirando webs, etc, y me hago un lio. Lo mejor sera relajarme y no tomarmelo tan "psicopatamente". Supongo que tengo miedo de cagarla a las primeras de cambio. Cuando empieze a germinar ya abrire un post en Seguimiento y os ensenyare mi evolucion.

espero no haberos rayado mucho... gracias por todo enserio! :D
 
G

Guest

Invitado
siento haber sido tan duro tio.pero tomatelo con calma veras como disfrutas mas de este hobbie
y otra cosa animo tio ,yo estoy como tu en paro y con mujer, una niña de 4 años y un nene de 8 meses.desde los 16 años currando tengo 30 recien cumplidos,nanas tener al peque q poco antes me case ,al paro y lo veo el futuro muy negro.(tambien paso muchas horas aqui) pero tienes muchos temas en los q opinar musica libros viajes experiencias etc no te centres siempre con lo mismo no es bueno.animo q saldremos adelante aqui tienes un amigo pa preguntame lo quieras todas las veces q quiereras jeje.
e cultivado varios años pero sigo siendo un novato mas en esto.todo los dias se aprende algo.y cada maestrillo tiene su librillo.eso es la practica.
 
-