Problema con Critical + exterior de 3/4 semanas

LeX_85

Semilla
1 Agosto 2012
13
0
1
Barcelona
Tengo 3 plantas Critical + las cuales plante a la misma vez, dos de ellas estan creciendo bien pero una de ellas se esta quedando atras y las hojas inferiores tienen un color amarillento y con manchas marrones. Tambien tiene una especie de manchas transparentes en casi todas las hojas de la planta (una especie de escamas). Las tres plantas han sido regadas con el mismo agua y han tenido las mismas horas de sol y la misma tierra (Composana). Me gustaria saber si podria ser por regarla mas de lo necesario y que las raices se esten pudriendo o si es por otro motivo... Gracias!
 

LeX_85

Semilla
1 Agosto 2012
13
0
1
Barcelona
Tengo 3 plantas Critical + las cuales plante a la misma vez, dos de ellas estan creciendo bien pero una de ellas se esta quedando atras y las hojas inferiores tienen un color amarillento y con manchas marrones. Tambien tiene una especie de manchas transparentes en casi todas las hojas de la planta (una especie de escamas). Las tres plantas han sido regadas con el mismo agua y han tenido las mismas horas de sol y la misma tierra (Composana). Me gustaria saber si podria ser por regarla mas de lo necesario y que las raices se esten pudriendo o si es por otro motivo... Gracias!
Adjunto dos fotos aunque no se aprecie demasiado bien...
 

LeX_85

Semilla
1 Agosto 2012
13
0
1
Barcelona
No no tiene bichos ni nada por el estilo, lo que si me estoy dando cuenta es que las otras dos plantas que estavan mejor parece ser que tambien estan tomando un color mas amarillento, solo un poco pero algo.
 

LeX_85

Semilla
1 Agosto 2012
13
0
1
Barcelona
Hoy he ido al grow donde compre las semillas y me han dicho que las carencias que tiene la planta son por la tierra (es tierra Composana) y que tengo que trasplantarlas, ponerle tierra buena y echarle enraizador para estimular las raizes y que vuelvan a crecer sanas.
Me preocupa el tema del trasplante ya que la tija es muy delgada todavía y se puede partir...
Creéis que así solucionare el problema y volverán a crecer sanas?
Saludos!
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola LeX_85, yo pienso que haciendo lo que te dice el del Grow tu planta mejorara mucho y crecerá sana, no ahorres en la tierra, ya que vale la pena poner una buena.
Si la trasplanta con la tierra seca es mucho mejor, ya que te saldrá todo el cepellón entero, si lo haces con la tierra mojada se puede desbaratar el cepellón y fastidiar algunas raíces.
Salu2
 

LeX_85

Semilla
1 Agosto 2012
13
0
1
Barcelona
Wenas a todos! hace ya una semana que transplante mis tres plantas a un tiesto mas grande con tierra abonada comprada en el grow y hechandole radicular. Las plantas han crecido bastante, estan mucho mas verdes y se ven mucho mas sanas.
Me a salido otra dudilla, las tengo en el balcon y suele soplar el viento bastante fuerte y tengo miedo de que se parta el tallo, hoy les e puesto unas barillas de acero inoxidable para evitar que no se muevan tanto y me a funcionado bastante bien...lo que me gustaria saber es si al ser de acero inox puede ser malo para las plantas y si deberia cambiarlas por unas de bambu o de plastico...que me aconsejais?

adjunto una fotillo donde se ve un poco lo que comento.

Saludos!
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Porque sea acero no tienes problema, el problema es que si la amarras mal, se te puede tronchar el tallo ya que son muy pequeñas aun.
Me alegro que haigan mejorado tus plantas, ya veras como tira para arriba enseguida.
Salu2
 

LeX_85

Semilla
1 Agosto 2012
13
0
1
Barcelona
Seguimiento 3 Critical + exterior plantadas la 1era semana de Julio

wenas a todos, ya han pasado bastantes dias desde mi ultimo mensaje, parece que la cosa va bien. Es la primera vez que planto y he tenido algun problema con los riegos mas que nada por exceso de riego al no saber cuanta agua debia hecharle...creo que ya lo tengo controlado pero he llegado a estar una semana sin regarlas...ahora parece que me piden otra vez agua pero ya procuro no hecharle tanta ;)
Pongo una foto de como estan.
Asta cuando me pueden crecer antes de empezar la floracion?
Si es conveniente mover el tema a otro hilo no hay problema, ya que ire colgando alguna foto mas de la evolución por si me sale alguna dudilla y me podais hechar una mano..gracias!
 

samu_ganja

Semilla
3 Mayo 2012
39
0
6
34
sinceramente creo que no te merece la pena mucho poner en julio 3 semillas,van a crecer poco mas que las ves y los cogollos no van a tener el tiempo suficiente para formarse bien,por tanto mucho no esque te vayan a dar la verdad,nte ilusiones muxo....oye una cosa, xke no has plantado autoflorecientes??para estas fexas hubiese sido lo adecuado...bueno ya no,hablo de julio cuando las pusiste,venga tio un saludo y que x lo mens de lo que saques que este rico es el caso y el kit de la cuestion!un saludo
 

LeX_85

Semilla
1 Agosto 2012
13
0
1
Barcelona
Bueno otra semana mas que pasa y las plantas siguen creciendo, ya se le ve algun pelito blanco donde nace alguna rama asi que almenos puedo deducir que son hembras...mi pregunta es: eso es que ya empieza la floración y ya no van a crecer mas en altura o simplemente es la pre-floración?

Adjunto 3 fotos, saludos!
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Si yo lo que hago es darles delta 9 3/4 veces, despues de cada aplicacion riego con agua sola y el siguiente con abono biobloom+biogrow. Y una vez que acabo con el delta 9 una vez a las semanas les tiro PK 20-21 para endurecer los cogollos ( la 1º aplicacion la hago foliar aunque porque personalmente consigo mejores resultados )
 

LeX_85

Semilla
1 Agosto 2012
13
0
1
Barcelona
Por lo que veo aun van a ir creciendo mas. Lo que ahora nose es si debo seguir hechandole liquido de crecimiento o ya empiezo con el de floración...que hago? dejo ya de hecharle crecimiento y le hecho de flora?

Pongo foto de los pelitos que le han empezado a salir cada vez mas. En las ramas inferiores también han empezado a salir.
 

LeX_85

Semilla
1 Agosto 2012
13
0
1
Barcelona
wenas otra vez, la cosa ya esta clara y la fase de floración ya ha empezado hace casi una semanita. He estado informándome y he llegado a la conclusión de que mezclar el abono de crecimiento y floración (reduciendo la cantidad de crecimiento a medida que aumento la de floración) es lo correcto y apropiado para el desarrollo de la planta. Vosotros hacéis lo mismo o dejáis de echarle abono de crecimiento y unicamente utilizáis el de floración?
La primera dosis que le he echado a sido 4 ml/l de crecimiento y 1ml/l de floración, la segunda dosis sería de 2,5ml/l crecimiento y 2,5 ml/l floración y la última sería de 1ml/l crecimiento y 4ml/l floración...dejando un riego de por medio entre cada una de ellas con agua solo y después dejar solo el abono de floración con 5ml/l.
Como lo veis?

Saludos!
 

LeX_85

Semilla
1 Agosto 2012
13
0
1
Barcelona
Wenas! haber si me podéis resolver una pregunta, hoy he visto un par d moscas blancas en una de las plantas, las fumigue en su día con el insecticida para la mosca blanca (Azaprot 30 ml) pero parece que no les afecta...la planta ya esta en floración, las puedo fumigar otra vez o no?
 
-