Problema con el curado

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Hola a todos!
Estoy llegando al final de mi primer cultivo y después de tener bastante suerte y con ayuda de muchos de vosotros, Mis plantas están sanas y sin haber sufrido. :D
Pero mi problema llega ahora, debo irme 15-20 días de vacaciones, y justo me pilla el momento del curado. Ejemplo: corto mañana, seco en un lugar oscuro y ventilado durante 10-15 días y después la meto en botes de cristal o caja de madera, el problema es que no podré abrir los botes o la caja durante 15-20 días. Así que no se que hacer!

Alguna sugerencia!?


Abrazo.
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Hazle hoyitos a la tapa de los botes para que ventilen y ponlos con cascaras de naranja y limon, otra seria meter la maria en los botes(sin hoyitos) con bolsas de silica gel
Ok! Es buena idea. Había pensado en secarlas durante dos semanas y después meterlas en botes de cristal haciendo unos pequeños agujeros en la tapa y dejarlos dentro del armario indoor con el extractor funcionando dos o 3 veces al día veces al día durante 30 min. Es bastante potente.
Es buena idea? O los dejo en los botes con los agujeritos en la tapa en una habitación con la ventana medioabierta y a oscuras. En esa habitación hay una temperatura máxima de 24 y mínima de 18.

Que sería mejor?

Voy a estar fuera 15 días, y será como una continuación del secado más lenta.

Voy a mirar sobre esas bolsitas de silicato a ver si alguien lo ha probado.

Gracias por contestar @highkush!

Abrazo.
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Para curarla metela en caja de madera, el cristal es para conservarla despues del curado, y no pasa nada si no la abres en un par de semanas, pero no te se ocurra meter cascaras ni de limon ni de nada, aparte de atraer algun bichito te puede humeder la hierva ya seca o crear algun hongo y tambien podria afectar a su sabor,, secala bien y luego a madera de 2 a 3 semanas y por ultimo en tarros de cristal bien cerrados
 
  • 😲
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Para curarla metela en caja de madera, el cristal es para conservarla despues del curado, y no pasa nada si no la abres en un par de semanas, pero no te se ocurra meter cascaras ni de limon ni de nada, aparte de atraer algun bichito te puede humeder la hierva ya seca o crear algun hongo y tambien podria afectar a su sabor,, secala bien y luego a madera de 2 a 3 semanas y por ultimo en tarros de cristal bien cerrados
Hola @Sherezade90 ! Gracias por tu respuesta.
Tengo 6 plantas de interior, no muy grAndes pero tampoco peques, las meto en seis cajas de madera separadas para el curado!? Y contando que no estaré las dos semanas, la dejo un poco abierta? Y las ramitas con los cogollos separadas? Es decir, que no se toquen?
Jejjeje, aisss cuantas dudas!
Saludos!
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Al estar ya seca no hace falta que dejes mucha separacion, si se tocan no pasa nada. Si son distintas variedades ponlas separadas para saber cual es cual. y la cajita de madera puedes dejarla un poquito abierta si te quedas tranquila, pero como los cogollos ya estan secos si la dejas cerrada no pasa nada.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

javichi334

Semilla
17 Septiembre 2011
57
3
8
49
Hola Maria, mi consejo es que si tienes controlado el lugar donde las estas secando, las dejes secar un par de semanas mas. Controla la humedad del ambiente y si esta entre el 50 y el 60% dejalas ahi. Con buena ventilacion y que no haya mucha luz. Si estas por encima del 60% probablemente con 10/15 dias de secado no sean suficientes, asi que tambien las puedes dejar, eso si, ventilando la habitacion pero sin que el aire les de directamente a los cogollos. Si estas por debajo del 50% de humedad, entonces si deberias meterlas en madera e ingeniartelas de alguna manera para que esten ventiladas. Si las puedes dejar algo separadas mejor...yo la unica cosecha que perdi en unos 7 años que llevo cultivando, fue por que me salio moho, primero en el armario donde seco y despues, de lo poco que pude salvar, tambien en el curado...asi que busca donde creas que mejor ambiente van a tener. Las mias las corte el sabado y andan secando tambien!!
Espero haberte ayudado.
Un saludo para todos!
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco
-