problema con esquejes.

athe

Semilla
31 Julio 2012
78
1
8
42
Buenas compañeros tengo un problema el cual nunca me a pasado a ver si alguien sabe que es por que por mas que busco no encuentro nada.
He sacado esquejes de una madre que mayor mente parece sana tenia un problema en algunas zonas sobre todo en los nuevos brotes que me dijeron que era por falta de luz, pues bien con el fin de salvar la genetica por si acaso saque unos esquejes de las partes.que mas sanas parecian todo iba bien hasta que hoy cuarto dia me e encontrado con este problema (adjunto foto). Hos cuento despues de hacerle un lavado de raices a las madres y fertilizar de nuevo muy ligeramente solo con enzimas y a+b de atami los saque los puese 24 horas en agua con ph 5,8 y los pase a jiffis mojados en el mismo ph. Los tres primeros dias como siempre abria la tapa solo para limpiar la humedad y cerraba y estos ultimos dos dias igual pero dejandos las escotillas habiertas para ir bajando humedad. Otras veces lo he hecho asi y todo perfecto que puede estar pasando ahora. Gracias un saludo.IMG-20150513-WA0002.jpeg
 
6 Agosto 2011
31
6
8
As utilizado hormonas de enrraizamiento? Y sobre todo muy importante darle calor x la parte baja que es x donde lo necesitan en este momento, ademas d pulverizar 3 veces diarias con algas ( tipo algamic ) suerteee
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
creo que han pasdo un poko de secano.no deberias abrir para quitar la humedad en los primeros 5 0 6 dias.yo los dejo al 100% de humedad y solo con auxinas de lentejas y no falla ninguno,tandas de 24 q son los que me entran en la esquejera y a los 7 dias mas de la mitad llenos de raices y en 9 todos los demas
 
  • 👍
Reacciones: athe

athe

Semilla
31 Julio 2012
78
1
8
42
Cres que son sintomas de falta de humedad??? la verdad es que siempre he hecho lo mismo y es la primera vez que me pasa pero te hare caso de todo se aprende.
Gracias tio. Por cierto que es eso que comentas de las lentejas???
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Cres que son sintomas de falta de humedad??? la verdad es que siempre he hecho lo mismo y es la primera vez que me pasa pero te hare caso de todo se aprende.
Gracias tio. Por cierto que es eso que comentas de las lentejas???
otras veces igual no te pasaba por que tenias la humedad relativa en toda la casa a 75 o 80.o vete a saber.lo de las lentejas va de cine y hay varias maneras miralo en el buscador y elije la que te mole mas pero ya te digo que hace mas de año y medio que no veo el clonex y no he tenido ninguna baja
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Os comento una experiencia que he tenido hace cuestión de 1 mes....

Fui a casa de un amigo y me pidio que le sacara 10 esquejes de sus plantas de exterior.... lo hize como siempre en jiffys sin hormonas ni nada... en un tupper grande... la zona del salon era fresquita y todo bien durante 1 semana....

Pero el huevón de mi amigo.... las cambio de sitio a un cuarto oscuro y al volver a verlos yo pasado unos dias... estaban marchitados y callendose las hojas.....

Fue por la falta de claridad seguro ¿verdad?

Puesto que durante 1 semana o semana y pico estaban geniales... todos para arriba y de un color precioso.

Un abrazo
 
-