Problema con florecimiento temprano

Karabash

Semilla
24 Mayo 2015
3
0
1
34
Hola a todos,
Soy novato en el foro, es mi segundo cultivo, este año me he decidido por una moby dick autofloreciente, tiene casi un mes (faltan 3 dias) desde que los cotiledones asomaron por la tierra, el caso es que la tenia por la mañana en la ventana de mi cuarto, y a las cuatro o asi la pasaba a la terraza, asi tenia sol directo todo el dia hasta que se ponía el ocaso; pero los vecinos se han quejado, y con toda la razón del mundo a mi parecer, de que la maceta se podía caer y herir a alguien, y ahora solo la puedo poner en la terraza con lo cual solo le da el sol directo a partir de las cuatro y media de la tarde. Hoy ha sido el primer dia que ha pasado asi, y ya he visto que ha empezado a asomar los primeros pistilos y la verdad es que no mola porque la planta llevaba un buen ritmo de crecimiento. Lo único que se me ocurre es poner una barrera de metal en la ventana para que no se quejen más, pero no se que va a pasar con la planta, si revegetará sin problemas o por el contrario seguirá floreciendo. ¿Alguna opinión?
Tambien pretendo sacarle un esqueje dentro de un par de semanas o asi (esperemos que deje de cogollar porque sino...), y tengo algunas dudas; el desarrollo vegetativo del esqueje será como el de una planta normal? y el florecimiento?

Saludos y salud
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Si es autofloreciente no va a revegetar simplemente seguirá floreciendo. No intentes sacarle esqueje a las autos no vale la pena intentarlo. El desarrollo vegetativo es de más o menos 1 mes en todas las autos, una vez florecen, lo siguen haciendo. Debes saber que las autos tienen un tiempo predefinido de crecimiento y de floración y que empezará a florecer cuando llegue ese día, sin importar el ciclo de luz, si se ha quedado pequeña, etc. La floración es mas corta y la producción menor debido a su corto periodo vegetativo.
 

Karabash

Semilla
24 Mayo 2015
3
0
1
34
Hola, gracias por responder, el del grow me dijo que la moby dick me tardaría 4 meses, por eso me preocupe cuando la vi floreciendo tan pronto; si es como dices supongo que me puedo ahorrar el poner la verja en la ventana y la dejo en la terraza aunque tenga algunas horas menos de luz. Quería sacarle un esqueje porque he fabricado mi propio humus de lombriz y quería ver que diferencias había en el crecimiento de la planta respecto al que me vende el del grow.

Un saludo
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Lo de los 4 meses es en la versión feminizada de la moby dick la tuya que es auto tardara 2-2,5 meses en ser cosechada, no le saques esquejes que no vale la pena en autos, lo único que harás será estresarla y detendrá su crecimiento un tiempo, el esqueje se quedará enano y la plana pierde tiempo de crecimiento, no vale la pena.
 
-