Problema con germinacion de prensado

wizk

Semilla
9 Noviembre 2015
11
1
3
33
Hola, hace 3 dias puse a germinar unas semillas de prensado, seleccione las 2 semillas mas duras y las quise germinar con el famoso metodo de las servilletas en un plato, lo rocié con un pulverizador de agua para que esten humedas, la verdad que no me preocupe mucho por que germinen... las deje estar y descuidar pensando que solas iban a germinar, luego me di cuenta que necesita mucho mas tiempo, mucho mas cuidado y mucho mas cariño, hace 3 dias que las tengo abajo de la cama, pero como no notaba ningun rastro de germinacion, busque respuestas en internet y me dijeron que a veces hay que ayudarlas apretandolas un poquito, quise hacerlo con una y se me rompio, la otra semilla se esta abriendo levemente y se puede ver algo blanco que tiene adentro la semilla, pero no sale ninguna raiz... ahora lo que hice fue pasar la semilla que esta levemente abierta a otro plato y volvi a hacer todo el procedimiento igual con la misma semilla pero esta vez la puse adentro de la pc, que me recomiendan hacer? seguir esperando? probar con otras semillas? ayuda por favor, soy muy nuevo en esto, muchas gracias
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Hola, quizá esas semillas eran muy viejas, ya estaban rotas o podridas, la que hago y me funciona es poner varias semillas(más de 4) en un vaso con agua oxigenada y agua normal durante 1 día y después pasas a la servilleta arriba del módem,o las puedes dejar ahí en el vaso y te germinaran en 3 días aprox, depende de la semilla. Suerte y buena vibra
 
  • 👍
Reacciones: wizk
-