Problema con hojas caidas CUANDO LE DA EL SOL

victorcrsw

Semilla
12 Mayo 2017
37
7
8
33
Hola buenas , llevo con una planta en exterior desde abril y hasta hace 2 semanas no me habia dado ningun problema. El dia 24 de mayo me fui de vacaciones y cuando vine una semana despues se le habia quedado muy seco y contraido el sustrato pese que un amigo me regara la planta. Desde ese dia cada vez que le da el sol directo las hojas caen para abajo y he probado a regar mas habitualmente y no ha conseguido remontar, tambien he probado a regarla menos y dejarla en la sombra unos dias y sigue sin dar resultado. Rego con el ph correcto pero no he abonado de forma habitual y nose si puede ser un deficit de nutrientes.. Tambien hay que decir que mi patio se calienta mucho porque el suelo es de color marron , pero he probado a poner debajo de la planta un tablon de madera , incluso sabanas blancas en todo el suelo y sigue igual , y tengo otra planta mas pequeña que si lo soporta el calor del suelo y no la abono , incluso tiene la maceta de color marron y lo resiste , pero la grande incluso teniendola de color blanca y siendo de 50 litros se resiente. Tengo 3 o 4 horas de luz directa y son de 12 a 4. No se que datos utiles poner mas para que podias analizarlo bien. Alguien que haya tenido el mismo problema podria aconsejarme ? Ultimamente he pensado que podrian haberse dañado las raices cuando me fui de vaciones. En una hora adjunto foto , pero es eso ,se quedan decaidas las hojas y algunos brotes nuevos nacen con las hojas un pelin arrugadas.
 

victorcrsw

Semilla
12 Mayo 2017
37
7
8
33
Cada vez que la pongo a la sombra en 5 minutos se pone erguida y por cierto le he hecho dos transplantes , el ultimo hace 1 semana para ver si con nueva tierra ( la planta ya habia comido todo lo que tenia el sustrato ) levantaba cabeza. su crecimiento tambien se ha detenido bastante , ahora a penas crece unos cm a la semana y antes crecia alrededor de 25/30 cm
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
La abonas correctamente y regulas el ph? Puede ser por eso, la veo con poco follaje para la altura que tiene

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 

victorcrsw

Semilla
12 Mayo 2017
37
7
8
33
No no la he abonado regularmente, el ph si. Pero tu crees que puede tener algo que ver lo del abonado con que al sol se decaigan las hojas?
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
ostia que birria de tallo para la altura que tienen. No les da mucho el viento a que no? Eso lo saco a mi terraza y acaba tumbado fijo.Te agradecerán un buen transplante y echar raíces nuevas.
 

victorcrsw

Semilla
12 Mayo 2017
37
7
8
33
Buenas he probado a abonarla y le he hecho poda FIM a las ramas bajas y al tallo principal pero sigue poniéndose mustia al sol y la riego bien. Sabeis que puede ser?
 

pacman29

Semilla
23 Junio 2017
44
12
8
36
iwal es del calor, aqui cuando hace poniente las plantas lo notan y decaen un poco y luego a la noche q refresca vuelve al sitio
 
  • 👍
Reacciones: ferlb

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Debe ser q es su defensa al calor, no es nada grave no da para alarmarse, si dices q cuando se quita el sol mejoran es el calor,ya déjala q crezca tranquila, nada es perfecto.
 
  • 😲
Reacciones: pacman29

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Pues yo creo q lo q le falta es mas sol y como dicen trasplantarla q te lo agradecera
Se ve espigada...
 
  • 👍
Reacciones: J0K3

J0K3

Semilla
17 Mayo 2017
62
23
8
29
Yo diria que aesa planta la falta sol directo y viento, la tienes en un patio con pocas horas de luz directa? , esta super espigada solo hay que ver las pocas hojas que tiene en proporcion a la altura y lo delgada que estan las ramas, intenta que les de mas sol directo
 

santillano2003

Crecimiento
2 Diciembre 2010
68
29
23
Hola, si se ve un poco espigada seguramente falta de luz. ponle un tutor sino cualquier vientito te la va a romper. Saludos
 

valansil

Cotiledon
17 Abril 2015
204
25
18
27
Seguramente sea por el calor, compra malla de sombreo blanca, que deje pasar la mayor cantidad de luz posible y directa al sol. Saludos
 
-