Problema con la humedad en el curado

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Tuve las plantas secando durante 20 dias y al tocarlas se les notaba los cogollos secos. Las pase a botes de cristal hermeticos y cada dia los abro un par de veces para que salga la humedad acumulada; llevan curando unos 15 dias. Lo que pasa es uqe ahora parece que me cojan humedad y no consigo que queden bien secas,,estaba mas secos los cogollos cuando acabe el secado....alguna sugerencia? la verdad que no me habia pasado esto,,de aqui mi duda.....vivo en la costa y en general la humedad suele ser alta..
Saludos
 

diegocheese2012

Semilla
7 Septiembre 2012
46
0
0
cajas de madera

metelas en cajas de madera de esas tipicas de vino, la madera absorbera toda esa humedad. Tambien puedes hacerlo en cajas de carton, pero el sabor se distorsionara un poco :)
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
metelas en cajas de madera de esas tipicas de vino, la madera absorbera toda esa humedad. Tambien puedes hacerlo en cajas de carton, pero el sabor se distorsionara un poco :)
.

Que tal diego; si tambien hago lo que dices. Tengo los dos botes de cristal con la hierba curando y una caja de madera de vino donde pongo siempre 3 o 4 cogollos para el consumo inmediato,,,,siempre al tenerla en la caja de madera se secaba de cojones,,,pero no se que pasa que este año de momento no noto que seque bien:neutral:......bueno esperemos que se solucione,,,,me la voy a fumar igual:mrgreen:.
 

diegocheese2012

Semilla
7 Septiembre 2012
46
0
0
climatologia

jajaja claroo.. lo bien que sienta que cada uno se fume su propia cosecha ehh? jajaja
es un hecho que el clima esta cambiando, yo que tu me buscaria un medidor de humedad y secar la yerba en el sitio que puedas donde menos humedad haya :) su precio no pasa de los 12 € y en un chino seguro que de los 6 no pasa jajaja
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Yo tengo un colega q a la tapa de los botes de cristal les hace varios agujeros, dice q para prvenir hongos y eso. quizas asi t vaya mejor y cuando este curada le pones una tapa sin agujeros, no se .... jejjeje

Ofunkillo desde el tapatalk
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
el problema es que si estas en la costa y la humedad del aire es alta, va ser muy dificil que se te sequen los cogollos, pues cuando habras el bote el aire que va ha entrar va a tener tanta o mas humedad que el aire que va a salir del bote.

dices que cuando acabaste de secar los cogollon estanban mas secos... a lo mejor por eso fue en agosto cuando habian menos humedad en el aire.

otra idea (esta a lo mejor de bombero torero) habre los botes y justo cuando los vayas a cerrar dales un chorro de aire caliente del secador de pelo, que esta al pasar por las resistencias piede la humedad que lleva, entrado a los botes aire "seco"
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Gracias por las respuestas,,,pero el compañero rik creo que lleva razon....La seque en agosto, y si que puede que al abrir los botes entre mas humedad de la que salga. Voy a probar de abrir menos los botes y menos tiempo haber que tal....
Buenos humos a todos.
 
  • 👍
Reacciones: Fernando1984

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
el problem aes que abrir los botes lo tienes que abrir, si o si, si no la humedad que todavia hay en los cogollos te dara moho y a lo mejor hongos

asi que el tema es como sacar la humedad que todavia hay dentro, he hay mi consejo de poner papel de periodico cuando cieres el bote, asi la humedad se repartira entre los cogollos y el papel (que idealmente tiene que estar seco cuando lo metas) y asi cuando lo quites sacara humedad.

consigue que tu habitacion no tenga mucha humedad poniendo una vela ( o do s o tres) y cerrando bien la puerta y la ventana, asi las velas secaran el aire
 
-