Problema con la luz

Pintiño

Semilla
28 Mayo 2006
13
0
0
Hola cracks.

Resulta que tengo un par de plantitas en la terraza y da a la calle. justo en frente de ella hay una farola y una amiga me ha dicho que debería tapar las plantas por la noche porque si no interpretan esa luz que les llega de la farola como luz solar. Y si pasa esto parece ser que las plantas no perciben que el día se va haciendo más corto y se les pasa el periodo de floración. Me podéis confirmar que esto es así?.

Y aprovecho para haceros algunas preguntitas más:

- Si finalmente las tengo que tapar por la noche, ¿cuándo empiezo a hacerlo?. ¿Ya, me espero a principios de agosto, a finales?.

- Por otra parte, quería que me aconsejárais algún tipo de abono para la floración y que se pudiera comprar en sitio accesibles tipo Jardiland o Leroy Merlin.

Muchas gracias a todos por adelantado.
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Hola Pintiño, yo no soy el mas adecuado apra aconsejarte ya que a mi me estan contantemente aconsejando, pero una cosa creo que si que es cierta... y es que la tierra de sitios "normales" esta muy bién, ya que es para plantas, pero la tierra para cultivo de Marihuana te recomiendo que la compres en una tienda especializada (Grow Shops) de tu ciudad.

Por que?, pues por que yo las tenía en tierra "normal" comprada en una floristería y con vitaminas y todo eso, pero el día que les puse tierra "especial" comprada en The House Plant, las plantas estan muy agradecidad y se nota muchisimo. Esta tierra "especial" tiene muchas cosas que las otras tierras no tienen, y adema sno es nada cara. Yo compré un saco de 50Litros (muy grande), por unos 15€.

De todos modos, que te aconsejen los demas que marcas de tierras o donde comprarlas, que seguro que te ayudan mucho mas que yo.
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
Pintiño,

Buenas champion,

Tu amiga tiene razón. Has de tapar las plantas o abrirle la tapa cuadrada de proteción a la farola ( la que tiene debajo ) y quitar un fusible. Otra solución es cargarte la bombilla de la farola ( esta última es la menos recomendable )

Si optas por la opción tapar las plantas, tápalas según el cliclo solar que tengas en tu región. Yo por ejemplo lo haría de 10 ( que es cuando se mete el sol ) a 6 de la mañana que las destaparía. Empieza a taparlas desde ya mismo pachi, por lo que cuentas tus plantas no han dormido ni un día.....

Si hay luna llena no las tapes, esa noche crecen un montón.

Si no las tapas no tendras cogolletes pa fumar en septiembre...

Tu abono es El compo Luiquido con Guano, 4 pavetes y te olvidas men. Accesible en Leroy Merlin. Es un bote blanco con un pinguino dibujado. No pilles el amarillo aunque lo veas. Pilla ese.


Saludetes compi
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
Me voy a corregir a mi mismo jeje

Cuando haga luna llena tápalas ( a no ser que te cargues la bombilla de la farola claro )

Ya que pa ti es de día incluso de noche con esas farolas y te da lo mismo que haga luna llena, como si hay dos xd

Saludetes
Jansenito
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
La marihuana diferencia el espectro de luz de la luna desde hace algunos miles de años antes de al existencia del hombre... otra cosa es el especto HPS de las farolas

Aparte que se ha demostrado cierta relación entre los ciclos lunares y el ciclo vital de las plantas (y el ciclo de casi todas las especies del planeta) , incluso la menstruación de la mujer tiene un ciclo lunar :twisted:
 

Pintiño

Semilla
28 Mayo 2006
13
0
0
Ok, gracias a todos. Ya he pillado el compo en el Leroy Merlin.

Entonces ¿me aconsejáis que las tape ya por la noche o me espero un poco más?. Esa es mi única duda. Gracias de nuevo.
 

Pintiño

Semilla
28 Mayo 2006
13
0
0
Una duda más: tengo que irme durante una semana fuera y es probable que nadie se pueda encargar de tapar y destapar las plantas. Siendo así, ¿qué es mejor que se queden tapadas o destapadas durante esa semana?.
Gracias
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
.

hola compañero!!!!
Mira todo depende de la distancia que esté la farola de tus plantas yo tenia una plantita en mi jardin y una farola a unos 25m aproximadamente y florecio bien la plnatucha, pero para que te des una idea mejor tienes que fijarte que en las noches las hojas de la plantita esten como caidas o mejor dicho como si la plantita estubiera descansando si es asi la luz de la farola no le afectara.

espero haberte ayudado y suerte!!!
 
-