Problema con la planta de marihauna

Ricard

Semilla
7 Septiembre 2005
2
0
0
Holas,tengo una planta q ya debe tener unos 70 cm de altura mas o menos ,la plante sobre abril y ha estado al sol fuera de la ventana y tal,cuando llueve mucho o hace un poco de frio lo meto dentro arrimado a la ventana.El problema q tengo es q se esta marchitando,pero yo la riego a menudo,se esta marchitando de abajo para arriba...porq puede ser debido? muchas gracias ,otra cosa;debo podar las hojas q estan marchitadas? o las dejo? pues eso esta marchitada de mitad para abajo, lo de arriba esta bien (de momento) gracias :wink:
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Puede ser por muchos motivos, si mandas una foto y nos cuentas como la abonas ¿Que abono y cada cuanto?, si regulas el Ph, si dejas reposar el agua para que se le vaya el cloro, caracteristicas de la maceta... en fin cuanto mas información mejor. Saludos
 

Sanders

Semilla
21 Abril 2005
157
0
0
Pffff pueden ser por bastantes motivos (tienes que dar mas datos), pero todos seguro que llevan a la falta de nutricion de la planta; ¿la alimentas con abonos, controlas el ph del agua, haces limpieza de sales, tienes alguna plaga, etc?

Saludos.
 

golfillo

Semilla
6 Septiembre 2005
14
0
0
sin alarmarse

tambien puede ser q la planta agota sus suministros... las plantas no las inventamos nosotros y ese dato es a tener en cuenta, cuando ella vea q no necesita las hojas o crea q es mas oportuno salvar el fruto a la hoja, lo hara.
y las hojas q se marchiten dejalas q se vayan cayendo solas, no pasa nada porque esten ahi.
 

Ricard

Semilla
7 Septiembre 2005
2
0
0
EL agua si q esta sin cloro lo dejo reposar un par de dias o mas,la maceta lo uniko malo es q es estanca ,osease no tiene agujero abajo,la tierra q use fue la tipica turba esa q venden ,abonarla no la he abonado porq tp tiene mucho tiempo y lo del ph.... ni idea esq cuadno nace salvaje nadie regula na del ph
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
¿Esta en floración? Para mi el problema fundamental es la maceta, las raices de tu planta tienen que andar jodidas y no asimilan nutrientes un buen drenaje es fundamental para el buen estado de la planta, por otro lado ya va siendo hora de que la abones empieza con poca dosis y algo de nitrogeno con guano y vas subiendo la dosis poco a poco
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Se me olvidaba... y controla el PH, este es muchisimo más importante que el cloro y debe estar alrededor de 6,5, en algunas zonas sobretodo de costa el PH es muy alto y la planta no asimila bien los nutrientes... ya veras que cogollos más gordos te salen. Un saludo
 
-