pROBLEMA CON LAMPARA HPS 600w

Txucarramâe

Cotiledon
2 Mayo 2009
106
3
18
37
lA LAMPARA BAJO LA POTÊNCIA, NO SE PORQUE, POSIBLEMENTE POR UN BAJON DE ENERGIA EN LA RED EN EL BARRIO, SIGUE FUNCIONANDO PERO MAS FLOJA. MI DUDA ES SI LA LAMPARA SIGUE CONSUMIENDO 600W AUNQYE ESTÉ MAS FLOJA? COMO SABER QUANTO ESTÁ CONSUMIENDO? ( PARA SABER SI ME VALE LA PENA SEGUIR CON ELLA O SI CAMBIO)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
No entiendo en si tu pregunta, pero ten presente que la bombilla con el balastro este la bombilla en prefecto estado o este esta gastada el consumo es el mismo.
Por eso se cambian las bombillas después de 3-4 cultivos, por la sencilla razón de que no emiten la misma cantidad de lúmenes.
Eso hace que no sean tan eficientes como el primer días.

Si la bombilla te bajo la luminosidad y es nueva, puede ser un defecto de fabrica, vamos con esto te quiero decir que si llevas unos días con ella, que te la descambien si por contra llevas ya varios cultivos lo mejor de desecharla.

Lo de la baja luminosidad pueden ser varios factores.
La forma de medir el consumo de balastro y bombilla es medirlo con una pinza amperimetrica que te marcará el consumo en amperios.
Luego miras el factor de potencia que lleva ese balastro y lo multiplicas por la intensidad que te marca la pinza y así sacas la potencia consumida.

De todas formas te acercaré datos el consumo de un balastro
electromagnetico con sodio de 600 watios tiene un consumo total de 650 watios.

Esto quiere decir que la bombilla consume 600 watios y el balastro 50 watios.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: El Rincon de Maria

Txucarramâe

Cotiledon
2 Mayo 2009
106
3
18
37
perdona la demora en responder, muchas gracias por las informaciones amigo Planasi! Pero te cuento: lo que pasó fué que en el barrio hubo un bajon de energia, aqui lo llamamos " apagon", el barrio se quedó sin energia por una hora. Y quando volvió la energia la lâmpara estava más floja o sea, iluminava menos.
 

Txucarramâe

Cotiledon
2 Mayo 2009
106
3
18
37
Tio estoy teniendo dificultas en publicar un tema nuevo ! jajaj es patético ya lo sé jajajaj pero es que estoy hace mucho sin entrar en esta página y ahora no puedo ni lanzar un nuevo tema. No sé si es porque me bloquearon o algo asi. Me podrias decir como hago pa lanzar un tema nuevo? :D
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Tio estoy teniendo dificultas en publicar un tema nuevo ! jajaj es patético ya lo sé jajajaj pero es que estoy hace mucho sin entrar en esta página y ahora no puedo ni lanzar un nuevo tema. No sé si es porque me bloquearon o algo asi. Me podrias decir como hago pa lanzar un tema nuevo? :D
Envia privado a algun moderador.
 
  • 👍
Reacciones: Txucarramâe

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
perdona la demora en responder, muchas gracias por las informaciones amigo Planasi! Pero te cuento: lo que pasó fué que en el barrio hubo un bajon de energia, aqui lo llamamos " apagon", el barrio se quedó sin energia por una hora. Y quando volvió la energia la lâmpara estava más floja o sea, iluminava menos.
Podría ser que por esa bajada de tensión haya quedado tocado el balastro y no aporte suficiente energía a la bombilla, o al revés, que la bombilla esté tocada. Tendrás que medir con el tester y averiguar que pasa. O prueba a hacer cambios con otras bombillas y balastros a ver que falla.

También puede ser que a consecuencia de la bajada de tensión te llegue menos energía a casa y por eso esa bajada.
 
  • 👍
Reacciones: Txucarramâe

Txucarramâe

Cotiledon
2 Mayo 2009
106
3
18
37
Podría ser que por esa bajada de tensión haya quedado tocado el balastro y no aporte suficiente energía a la bombilla, o al revés, que la bombilla esté tocada. Tendrás que medir con el tester y averiguar que pasa. O prueba a hacer cambios con otras bombillas y balastros a ver que falla.

También puede ser que a consecuencia de la bajada de tensión te llegue menos energía a casa y por eso esa bajada.
Gracias El Rincon de Maria!
 
-