Problema con mis moby dick. Fotos dentro.

mobydeck

Semilla
20 Abril 2013
15
0
1
Asturias
Estoy muy preocupado, mis moby dick se han puesto raras en unos solos dias. Hace 4 dias mas o menos empezaron a perder un poco de color, tenian un verde intenso, y ahora han acabado asi, esta que os pongo en las fotos es la que peor esta, con unas hojas arrugadas y unas manchas raras.

Las tengo con 600 W a 60 cm, estan en coco, abonadas con la gama CANNA A+B, en las dosis que dice el fabricante, (normalmente la dosis mas alta). Ayer las hice un lavado de raices, y las volvi a regar con abono.

Ver el adjunto 344706Ver el adjunto 344705Ver el adjunto 344707Ver el adjunto 344713

¿Que puede ser? ¿Carencia o exceso? Por favor, ayudenme...

Gracias de antemano. :cry:
 

Pino

Semilla
25 Abril 2013
30
0
6
29
¿No tendria las hojas mas oscuras en lugar de mas claras? y ¿las hojas no se doblarian hacia abajo?. Yo creo que si acaso seria lo contrario. Saludos
No sé yo diría que es exceso de abono también porque se están poniendo un poco amarillas! el ph en crecimiento ponlo es en 6,3 por debajo de 6 hay algunos nutrientes que no los absorbe en su proporcion necesaria
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Pensaba que habia respondido.


Yo tambien opino que es carencia de abono o mala absorcion de el abono, con lo que si nos comentas que aplicas las dosis mas altas, ls raices estan taponadas por sales. Haz un lavado de raices y empieza a plicar las dosis mas bajas recomendadas por el fabricante y vas subiendo poco a poco.
 

jebedias

Semilla
30 Mayo 2012
2
0
1
114
Yo no soy ningún maestro, pero si le está echando la dosis que recomienda el fabricante, y a la vista de las fotos, pues sigo diciendo que es por exceso, no por carencia, pero desde la humildad eh....
Salu2.
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Yo no soy ningún maestro, pero si le está echando la dosis que recomienda el fabricante, y a la vista de las fotos, pues sigo diciendo que es por exceso, no por carencia, pero desde la humildad eh....
Salu2.
De lo que ponga el fabricante siempre debes de poner la mitad, por que?¿ muy sencillo el fabricante como todos quiere ganar dinero y por lo tanto cuanto mas pongas antes lo gastas. Normalmente el fabricante se basa en la dosis en tierras muy muy flojas, por lo que si tu tienes una tierra riquisima en nutrientes y encima le pones mas fertilizante nos lleva a una sobrefertilizacion.

Con esto no quiero decir que tenga la razon, solo doy mi opinion de lo que veo y yo personalmente entiendo.
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Ami me parece sobrefertilizacion tambien, coincido con lo que se ha comentado de lo del fabricante, (lo mismo pasa con los productos de gimnasio xD) lavado de raices, espero que salgan adelante, saludoss!
 

bokeron91

Semilla
9 Enero 2013
22
0
1
34
ola a todos compañeros


lo primero que quiero decir es que lo que voy a exponer es desde mi propia experiencia yo he cultivado 3 años seguidos moby dick en interior y me paso bastante pero bastante parecido y es por falta de comida ya que estas plantas sativas son monstruos los cuales comen como animales y el propio banco de semillas como por ejemplo dinafem que las comercializa siempre recomienda echar un poco mas de fertilizante ya que comen desmesuradamente asi que compañero yo te invitaria a que probraras a darle un exceso de fertizilante y si ves que no funciona a lo largo de un par de dias un lavado de raices ya que entonces estariamos hablando de que el problema no seria la comida si no quiza que tu planta este dejando de comer por cualquier otra causa no regulacion adecuada de ph no control de la electroconductividad etc espero que me vayas informando de la situacion de tus plantitas

saludos y buenos humos
 

javichi334

Semilla
17 Septiembre 2011
57
3
8
49
Nunca he cultivado esa variedad pero si tengo un indoor con 12 sativas. Es verdad que tragan algo más pero no tanto. Desde mi ignorancia y espero que me corrijan si antes de entrar en floración las tenías ya de un verde intenso (principio de sobré fertilización) al pasarlas a flora quizás se hayan quedado tupidas... También me parece que tienes el ph un poco bajo para las sativas ya que creo que necesitan un ph un poco más alto. Yo las mías las riego con el ph entre 6.5 y 7.
Ya te digo que no me hagas mucho caso, pero las mías cuando han tenido hambre se quedan las hojas un Pekín caídas y pierden algo de color, pero las tuyas parecen algo quemadas...
No se tío, suerte y a repasarte todas las tablas de carencias y excesos hasta que des con lo tuyo!!!
 
-