Problema de crecimiento?

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
Hola, bueno se que no elegi la epoca adecuada para plantar pero bueno.. (soy novato)
Esten esta planta tiene aproximadamente 10 dias y me parece que esta muy peqe 2 cm aprox. La estoy cultivando en interior con un indoor precario que hice (no se preocupen hay un ventilador para que les de aire) y exterior cuando pega el sol aprox 5-6 horas
Bueno aca les dejo las fotos, espero que puedan ayudarme gracias : )
DSC00469.jpg DSC00473.jpg DSC00474.jpg
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Primero que nada, te recomiendo leer y mucho para empezar. Creo que hay varias cosas que no tuviste en cuenta.
Primero la tierra no se que tipo de tierra sea pero no parece muy buena esta compacta y eso no deja a la planta crecer, por eso la perlita en los sustratos, tambien recuerda que la planta se alimenta de la tierra.
Esos focos comunes NO los uses, y si usas bc que se luz fria (blanca) no calida (amarilla). Si queres que crezca rapido usa mas focos y sino cambia el foco por un mercurio halogenado o por uno de sodio.
Si usas bc pone la planta bien cerca del foco que este casi no emana calor, la podes poner hasta 3cm.
No pusiste mucha info que es muy importante. Temperatura? Humedad? Horas de luz? Medis ph?
 

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
Primero que nada, te recomiendo leer y mucho para empezar. Creo que hay varias cosas que no tuviste en cuenta.
Primero la tierra no se que tipo de tierra sea pero no parece muy buena esta compacta y eso no deja a la planta crecer, por eso la perlita en los sustratos, tambien recuerda que la planta se alimenta de la tierra.
Esos focos comunes NO los uses, y si usas bc que se luz fria (blanca) no calida (amarilla). Si queres que crezca rapido usa mas focos y sino cambia el foco por un mercurio halogenado o por uno de sodio.
Si usas bc pone la planta bien cerca del foco que este casi no emana calor, la podes poner hasta 3cm.
No pusiste mucha info que es muy importante. Temperatura? Humedad? Horas de luz? Medis ph?
Es que esta semilla la plante asi nomas (prensado), ahora comprare semillas en un banco que sean buenas,
temperatura 25grados humedad ni idea ;S tiempo de luz aprox 16-18 horas entre indoor y exterior y el ph no se bien que es pero bueno, si lo que deberia hacer es poner nueva tierra con perlitas y mas abono y poner luces de bajoconsumo blancas (aunque te digo que estas dan bastante temperatura)
Y gracias por la respuesta
 

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
Primero que nada, te recomiendo leer y mucho para empezar. Creo que hay varias cosas que no tuviste en cuenta.
Primero la tierra no se que tipo de tierra sea pero no parece muy buena esta compacta y eso no deja a la planta crecer, por eso la perlita en los sustratos, tambien recuerda que la planta se alimenta de la tierra.
Esos focos comunes NO los uses, y si usas bc que se luz fria (blanca) no calida (amarilla). Si queres que crezca rapido usa mas focos y sino cambia el foco por un mercurio halogenado o por uno de sodio.
Si usas bc pone la planta bien cerca del foco que este casi no emana calor, la podes poner hasta 3cm.
No pusiste mucha info que es muy importante. Temperatura? Humedad? Horas de luz? Medis ph?
Y tambien comprare humos de lombriz
 

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
Primero que nada, te recomiendo leer y mucho para empezar. Creo que hay varias cosas que no tuviste en cuenta.
Primero la tierra no se que tipo de tierra sea pero no parece muy buena esta compacta y eso no deja a la planta crecer, por eso la perlita en los sustratos, tambien recuerda que la planta se alimenta de la tierra.
Esos focos comunes NO los uses, y si usas bc que se luz fria (blanca) no calida (amarilla). Si queres que crezca rapido usa mas focos y sino cambia el foco por un mercurio halogenado o por uno de sodio.
Si usas bc pone la planta bien cerca del foco que este casi no emana calor, la podes poner hasta 3cm.
No pusiste mucha info que es muy importante. Temperatura? Humedad? Horas de luz? Medis ph?
Bueno aqui eh comprado perlita humus de lombriz y tierra ya abonada con perlita, eh puesto esa tierra pero le agregue un poco de perlita un poco de abono y humus por las dudas, em transplante la planta y le eh enterrado casi todo el tallo que tenia.
Ahora esta bien? algun otro consejo?
Gracias : )
DSC00475.jpg DSC00477.jpg
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Si esta en indoor, mucha luz y que sea luz blanca... con 18/6
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hol aloko , la tierra esa es verdad como te decia elinca no va, es algo muy importante el sustrato que vas a usar para las plantas, igual eso ya lo mejoraste con la que compraste. si no tenes perlita yo use muchas veces arena y va bien tambien.
la luz si no podes cambiarle el fokito trata de acercarselo lo mas que puedas, yo las ponia a 3 cm de las plantas mas o menos a las bc (si vos decis que calienta el foco un poko mas de distancia) lo del calor que desprenda el foco no es lo fundamental sino la calidad y potencia de la luz.
y algo muy importante fijate el tema de los riegos rega un poko espera que se seque uno , dos dias depende y volve a regar pero tranki, saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: JerecARc

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
hol aloko , la tierra esa es verdad como te decia elinca no va, es algo muy importante el sustrato que vas a usar para las plantas, igual eso ya lo mejoraste con la que compraste. si no tenes perlita yo use muchas veces arena y va bien tambien.
la luz si no podes cambiarle el fokito trata de acercarselo lo mas que puedas, yo las ponia a 3 cm de las plantas mas o menos a las bc (si vos decis que calienta el foco un poko mas de distancia) lo del calor que desprenda el foco no es lo fundamental sino la calidad y potencia de la luz.
y algo muy importante fijate el tema de los riegos rega un poko espera que se seque uno , dos dias depende y volve a regar pero tranki, saludos y suerte!
Que vendria a ser el sustrato que voy a usar? jaja soy una verga
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
el sustrato es la tierra jaja siempre se aprende no pasa nada
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
mira yo lo hago asi: cuando germino y veo que la semilla tira raiz , la pongo en un vasito de carton con tierra (compost o tierra fertil + humus de lombriz) un par de dias hasta que tiene por lo menos 2 o 4 hojas, ahi transplanto a una maceta de 3 litros con humus y muy poko compost, y despues transplanto de nuevo cuando veo que esta mas grandecita,
por el momento con esa tierra que tenes con bastante humus va bien, si podes ponerla al sol aunque sea unas horas vas a notar que crece mas rapido
 

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
mira yo lo hago asi: cuando germino y veo que la semilla tira raiz , la pongo en un vasito de carton con tierra (compost o tierra fertil + humus de lombriz) un par de dias hasta que tiene por lo menos 2 o 4 hojas, ahi transplanto a una maceta de 3 litros con humus y muy poko compost, y despues transplanto de nuevo cuando veo que esta mas grandecita,
por el momento con esa tierra que tenes con bastante humus va bien, si podes ponerla al sol aunque sea unas horas vas a notar que crece mas rapido
Sisi estoy haciendo cultivo interior/exterior por asi decirlo jaja, lo que note cuando la transplante es que no tiene nada de raiz, es normal?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
no , no es normal. se la ve muy chikita pero capaz que el transplante le venga bien con esa tierra que es mejor, igual como te dije fijate lo de los riegos
 

JerecARc

Cotiledon
17 Abril 2014
139
22
18
29
Rosasrio Santa fe
no , no es normal. se la ve muy chikita pero capaz que el transplante le venga bien con esa tierra que es mejor, igual como te dije fijate lo de los riegos
Dale dale, te ire mostrando como avanza la planta, si es que avanza jaja,pedire semillas afuera en estos dias , que esas las voy a tener bien, germinar etc, algun banco para recomendar?
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
La verdad no sabria que decirte sin foto es dificil tener una resouesta, de que parte de la hoja salen estos "cuernos"?
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Si " del principio de la hoja " te referis a la terminacion en punta de la hoja, esos cuernos serian cosa rara, pero si te referis a la parte de la hoja del lado del tallo, son la nuevas hojas que estan creciendo
 
-