Problema de drenaje

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
Hola compañeros, ayer plante mis 3 semillitas, antes de plantarlas las regue, le eche como 1 litro de agua, las macetas son de 7 Litros. Y resulta que no drenó nada de agua, y la tierra como enfangada un poco, y después ya planté las semillas, a dia de hoy me han salido 2/3 semillas, aun esta humeda la tierra no creo que la riegue hasta mañana o pasado, cuando note la maceta ligera, pero nose si es bueno que no drene agua.. o quizas tenga que echarle mas agua, espero no tener problemas por eso para el crecimiento de las semillas.. otra observacion es que la tierra queda por los lados despegada de la maceta. Un saludo y gracias de antemano!!
 

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
Buenas, estas son las caracteristicas de mi sustrato
Composición:
Turba de coco 60%
Turbas 25%
Perlita 5%
Humus Vegetal 10%
Torta de Neem

Riquezas Garantizadas:
Con. Oxido de Calcio.............0'260 gr/l
Con. Nitrogeno.....................0'390 gr/l
Con. Fosforo,P2O5................0'120 gr/l
Con. Potasio K2O..................0'480 gr/l
Con. Magnesio......................0'04 gr/l

Caracterisiticas:
PH...................................6'5
EC...................................1ms/cm
Granulometria...................0-40
Materia Organica...............50%
Retencion de agua............7ml/gr DS
Porosidad.........................90%

Quizas un litro se queda corto? Tengo miedo de echarle demasiado.. Mis tres plantitas ya tienen 2 dias han salido ya y aun esta humeda la tierra, hoy es el segundo dia sin regar, cuando toque me recomendais echarle mas agua que la ultima vez? Litro y medio o asi,siendo tan pequeñas? Un saludo!
 

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
jo.. bueno me recomendarias pues regar mas que la ultima vez en la proxima, y si no drenase esperar a que se seque y transplantarla? Aun tendria tiempo de transplantarla si el problema fuese de la tierra o de la maceta verdad? Saludos!
 

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
No :( no puse nada en la base.. fue todo sustrato, tampoco lo prense ni nada, el sustrato que dije anteriormente fue el recomendado en el grow, es de 7 Litros y regue sobre 1 Litro, en tu articulo dice sobre 2.5 Litros, segun eso no regue ni con la mitad que deberia. Esta vez, riego con esos 2 litros estando ya plantada la semilla? No abria problema por regar mas estando una vez plantada la semilla no? Por el tema de pasarme de agua y que se ahogue o algo.. jaja Un saludo y gracias !
 

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
Y bueno, para este segundo regadio para ver si porfin me drena bien ( Le haré un agujero en la mitad de la base a ver si con otro agujero... ), le sigo echando entonces un litro no?, lo digo por eso de que siempre hay que regar hasta que almenos drene por debajo, entonces tendria que regar hasta que eche agua no?o eso de regar 1/4 mas o menos de la maceta no es cierto. Perdona por las preguntas pero es la primera vez y no quiero cagarla con el tema del agua.. jaja Saludos,gracias por las ayudas
 

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
Tienes mas articulos de esos ? jaja Gracias, por lo que veo, cierto es de 1/4, lo que vendria siendo 1,5 L de agua a mis macetas de 7 Litros. Haber si mañana si la veo seca os cuento el tema del drenaje... y tengo una duda.. si la maceta aun pesa por que tiene agua ,pero la parte de arriba esta seca, la riego? Lo digo porque la raiz aun esta por arriba no? y no podria deshidratarse de que no le llegue agua? Un saludo!
 

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
Pero para ver si dreno hay que regar!!! jajaajj, es que quiero confiar en que le heche poco y por eso no drenó :( jajaj, por que dreno nada.. 3 gotitas, por eso digo que hasta el fondo llego.. Por cierto, hice la prueba con una maceta de barro que tenia mi madre arriba en la zotea, con solo un agujero en medio, y con el mismo sustrato que usé, y drenó con un litro de agua, era una maceta la mitad de chica que la mia. Podriamos descartar problema del sustrato no?
Un saludo!, le echaré el vistazo a blog!
 
-