problema de germinación

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
hola soy nuevo en esto y me he encontrado con el siguiente problema, me hize con 4 semillas i decidí plantarlas las puse en una vandejita les puse una vase de algodón puse las 4 semillas separadas entre ellas i luego las cubri con otro algodon ( ambos humedecidos) han pasado ya 3 dias i una de las semillas se ha oscurecido mucho esta casi completamente negra, las otras 3 mas o menos siguen grises, como al principio pero tambien se han oscurecido algo, y ninguna presenta ningún rasgo de germinación... que ocurre? que he hecho mal? demasiada agua? esque soy demasiado impaciente?, agradeceria que me respondieran lo antes posible por que si me he equibocado intente reparar mi error,, gracias de antemano
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues ten fé; si las semis no eran frescas, pueden tardar unos días más; que se pongan oscurillas es normal; que si las presionamos un poco con el dedo y se espachurren, no tánto :? . dónde las tienes puestas a germinar?

saludoos y suerte
 

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
pues las tengo en un cenizero encima de algodon humedo dentro de mi casa que supongo que estara entre 19-20 grados ( no se si influye) i no no las aprete i ninguna de ellas se me ha roto, son vatante duras, de acuerdo , pues tendre fe XD gracias
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
es mejor germinarlas en un plato,pones dos servilletas humedas en un plato,encima las semillas luego otra servilleta encima tb humeda y lo tapas cn otro plato
y la temperatura si influye,la ideal serian unos 25 grados
 

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
de echo servilletas, algodon platos, vandejitas o ceniceros, mas o menos es lo mismo, la semilla en un lugar oscuro y con humedad, lo que me preocupa es el tiempo, ya que lei que en 3 o 4 dias ya salian y por eso ando preocupado
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
cuanto lleban germinando?