problema de germinación

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
hola soy nuevo en esto y me he encontrado con el siguiente problema, me hize con 4 semillas i decidí plantarlas las puse en una vandejita les puse una vase de algodón puse las 4 semillas separadas entre ellas i luego las cubri con otro algodon ( ambos humedecidos) han pasado ya 3 dias i una de las semillas se ha oscurecido mucho esta casi completamente negra, las otras 3 mas o menos siguen grises, como al principio pero tambien se han oscurecido algo, y ninguna presenta ningún rasgo de germinación... que ocurre? que he hecho mal? demasiada agua? esque soy demasiado impaciente?, agradeceria que me respondieran lo antes posible por que si me he equibocado intente reparar mi error,, gracias de antemano
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues ten fé; si las semis no eran frescas, pueden tardar unos días más; que se pongan oscurillas es normal; que si las presionamos un poco con el dedo y se espachurren, no tánto :? . dónde las tienes puestas a germinar?

saludoos y suerte
 

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
pues las tengo en un cenizero encima de algodon humedo dentro de mi casa que supongo que estara entre 19-20 grados ( no se si influye) i no no las aprete i ninguna de ellas se me ha roto, son vatante duras, de acuerdo , pues tendre fe XD gracias
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
es mejor germinarlas en un plato,pones dos servilletas humedas en un plato,encima las semillas luego otra servilleta encima tb humeda y lo tapas cn otro plato
y la temperatura si influye,la ideal serian unos 25 grados
 

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
de echo servilletas, algodon platos, vandejitas o ceniceros, mas o menos es lo mismo, la semilla en un lugar oscuro y con humedad, lo que me preocupa es el tiempo, ya que lei que en 3 o 4 dias ya salian y por eso ando preocupado
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
cuanto lleban germinando?
no te ralles por eso,algunas te salen en menos de dos dias y otras te tardan hasta 8 como me paso a mi una vez
ten paciencia haber como evolucionan las semis
 

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
pues me dejas mas tranquilo la verdad esque solo llevan 3 dis pero la ansia me tiene desesperado :D jajja pero weno ya me lo tomo con mas calma ajajaja
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
bueno ahora solo keda esperar haber ke tal jaja ke la impaciencia es el peor enemigo de todos al principio xD mantenlas mojaditas y con buena temperatura y no creo k tarden mucho mas en abrir
yo me lleve una buena sorpresa esta mañana...puse una g13 a germinar ayer por la noche y este mediodia ke volvi de estudiar ya asomaba el rabito!!
voy a hacerle un seguimiento con fotos para ir ponindolas en el foro a esta planta ya k es la primera vez ke me germina una en menos de 24 horas
 

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
buenas noticias!

una de las semillas ya se ha avierto! al fin uff la ansia me estaba corrompiendo xjejejje

me alegro por tu semilla de g-13 tengo entendido que la velocidad de nacimiento viene determinada geneticamente a si que has tenido mucha suerte
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
si bastante suerte jeje
como se llaman las ke germinaste?
 

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
pues no tengo ni idea xd llegaron a mi desde un amigo xd ya te lo dire dentro de un par de meses
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
jaja bueno pues haer ke sale xD
y como marcha la planta?
 

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
pues han crecido muy rapido despues de que se rompiera la semilla i una de ellas ya hace 3 o 4 dedos de altura, i ya empieza a sacar las primeras hojs., por cierto y como van las de g 13 prematuras? xdxdxd
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
entonces estan bien cuidadas jaja

pues no crece,creo k por salir tan prematura no se desarrollo bien y crerera despacio x el momento

ase 3 dias esta en tierra y mide unos 3 cm xDxD
 

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
o que mala pata con la semilla bueno no importa la paciencia es la vase de todo xd he adjuntado dos fotos de las mias a los 12 dias, se puede observar que 1 de las 4 esta muy rezagada xd

se que estan pidiendo a gritos un trasplate pero esque aun no tengo la tierra i devo aguantarlas ai un par de dias mas
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
jaja nunca habia visto las semis en ese punto 8O
date prisa con la tierra amigo ke se te puede joder :?
 

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
weno ya esta las e puesto en maceas muy pequeñas este finde ire a comprar las grandes i las plantar ya definitivamente, si ya se que cada trasplante es malo para la planta pero esque no me esperava que crecieran tan rapido y me ha cojido desprevedo XD
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
jaja pues haber si crecen asi de rapido tambien en tierra :)
 
-