Problema de lógica 1

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Me han dejado tres cajas y una contiene tornillos, otra tuercas y la otra clavos.
El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna.
Me pide que, abriendo una sola caja, y sacando una sola pieza, acierte a poner en cada caja la etiqueta correcta.

¿Me podéis ayudar? :cry:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Las tres son iguales de tamaño y las tres pesan lo mismo, son de idéntico material y del mismo color, externamente no se distinguen en nada, hasta el lacito es el mismo, sólo son diferentes las etiquetas; se trata de un problema lógico a resolver, de picardía, de saber leer el enunciado, y no es más que un juego, lógico, pero un juego, esta es la página de la diversión y del humor.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Moviendo la caja y depende del ruido ke haga.....No suenan igual clavos torinllos y tuercas.... Y la ke mas chungo encuentres de adivinar pos esa la abres!!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Niet, niet, tovarich, no es el peso ni el ruido, no hace falta más que abrir una de las tres cajas, esa es la clave, la otra clave son las etiquetas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Vale, vale, compañero, abro una caja y tiene tuercas, en la etiqueta pone tornillos, entonces la etiqueta que pone tuercas lleva clavos y la otra tornillos.

Puedo pedir a alquien que abra una?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La explicación al problema lógico y que Pit Bully, que al menos tiene alguna neurona en buen estado, ha resuelto, es la siguiente:

El enunciado nos dice que "todas las etiquetas están equivocadas".
Luego ninguna coincide.
Si abro la caja A, en la que pone clavos y resulta que hay tornillos, sé que en las otras dos hay clavos y tuercas, y me quedan dos etiquetas en esas dos cajas sin abrir: tornillos y tuercas, y dos materiales: clavos y tuercas. Por eso sé que en la que pone tuercas habrá clavos, porque no coincide la etiqueta con su contenido.

ENHORABUENA A PIT BULLY, además de gran veterano en el foro, es listo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Para los críticos, lo dejamos en que las tres pesan 1.000 grs. y externamente son idénticas y meten el mismo ruido y no hay forma de saber por el embalaje el contenido, ni por la letra de la etiqueta, huelen igual, las tres no se mueven y están igual de quietas, la luz que reciben es la misma, etc., etc. Es decir, la solución era la que ha dado el colega, ésa es la única solución posible a un problema que es matemático, de lógica matemática, pero disfrazado de acertijo. :lol:
 

Skalo

Semilla
1 Junio 2003
375
0
0
41
España(Madrid)^_^
te digo yo k cojo una balaza de esas k pesan o.1 gramo a 1k pesan distinto las tres cosas...
y rompo esa logica :)
los tornillos pesas seguro k distintos k los clavos...,por k los tornillos tienen mas plomo y mas pesado... los clavos son mas ligeros...
y eso :)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¿Qué pesa más, un kilo de tornillos, un kilo de tuercas o un kilo de clavos?
¿Qué pesa más, una tuerca pequeña, un tornillo mediano o un clavo grande?
Vamos, que el asunto lo ha resuelto hace rato Pit Bully, otro día más.
 
-