Problema de temperatura.

Cach0

Crecimiento
20 Febrero 2015
82
38
23
Aqui al lao, vaya..
Hola, mirar tengo el problema con la temperatura.. la minima son 25 grados cosa q veo perfecto y la maxima se me sube a 31.. Tengo 2 extractores
- EXTRACTORES, TT Dual 2Vel.TT-150 extractor , mi armario mide 150 x 150 x 200, con un ventilador pekeño solucionaria el problemita de la temperatura? seria capaz de bajar unos 3 grados esto?
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
hola, con lo unico que podrias bajar la temperatura es con un aire acondicionado. Pero si no cuentas con eso, ponele uno o 2 ventiladores que algo va a ayudar, ademas de mover el aire del cuarto, ayuda a fortalecer los tallos. Yo tengo un cuarto mucho mas chico que el tuyo y los ventiladores ayudan mucho, yo tengo 2. Soy de Buenos Aires y arranque mi 2do cultivo a principios de enero y crecieron muy lentamente, pero crecieron, las ultimas semanas pegaron un buen estiron porque la temperatura bajo un poco. Otra cosa que he hecho para combatitir el calor es dejar la puerta del cultivo abierta casi todo el dia con los ventiladores encendidos y las plantas estan creciendo bien. Si podes hacer esto probalo
 
  • 👍
Reacciones: mikel2

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
O prueba a meterle refigeración en bombi cooltube y a encender bombis en horas de más frio, osea de noche y apagadas de dia en horas de más calor
 
  • 👍
Reacciones: mikel2

Zibas

Semilla
22 Diciembre 2014
66
21
8
33
tenia el mismo problema y aplique estas cosas
cambiar el ciclo de luz (dejaba las 4 horas apagadas durante el dia, cuando la temperatura fuera la mas alta)
dejar extractor prendido todo el ciclo de luz
prender ventilador dentro de indoor para movilizar burbujas de calor
abrir puertas del indoor
y cuando las temperaturas superaban los 32º proporcionaba Co2 con la tecnica de levadura y azucar

si bn lo recomndado son de 20 minimo a 28 max yo creo q en mi caso el promedio fue siempre de 30 pero crecieron muy bn estan en flora les falta 1 mes para corte y tienen muy buena pinta a lo mas requieren un poco mas de agua pero es otro tema al final tienes q ver q te va pidiendo la planta

suerte espero te sirva, saludos
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
con un ventilador en el interior vas a bajar 3 o 4 grados al mezclar el aire frio de la intraccion y el caliente de las luces, ademas evitaras bolsas de humedad.. es muy recomendable
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Como dice el compañero @mikel2 , con el ventilador bajarás algunos grados, pero recordarte que el ventilador sea oscilante, ya que los de pinza son fijos entonces no hacen que se mezcle por igual el aire (caliente del foco con el frío del intractor o el extractor de forma pasiva).
Particularmente si cultivas en épocas de mucho calor, sería conveniente cambiar las horas de luz del foco encendido en las horas de la noche, más que nada por que hace menos calor, durante la noche que durante el día.

Otro factor que puede influir es la separación que tienes el foco de las puntas de las niñas, si la tienes muy cerca evidentemente el calor aumenta, separando algunos centímetros la cosa cambia.
Si vez que además de todo esto la cosa sigue igual, puedes fabricarte tu mismo un aire acondicionado casero.
Es sencillo de hacer y algunos grados te bajará.
Necesitas: 1 ventilador oscilante, un barreño que no sea muy alto más o menos de alto que tenga unos 10-15 cm. 2 ladrillos de estos que son que tiene 4 o 6 agujeros y claro agua.
Llenas el barreño de agua y metes los 2 ladrillos dentro pero de tal forma que los ladrillos apoyen en el borde del barreño. De tal forma que estén sumergidos en el agua pero solo la mitad de ellos.
Colocas el ventilador detrás del barreño a la misma altura y listo.
Cuando el ventilador se mueva y salga el aire al darle a los ladrillos estos que estan mojados harán que el aire salga mas frío y así conseguirás un aire acondicionado casero, que la temperatura la quieres bajar más solo tienes que poner hielo en el agua y así aguantarán mas tiempo el invento.
El invento sirve para plantas y para personas :D.
Yo con este tipo de aire acondicionado casero me tiré muchos años en verano para poder dormir.

Pd: El agua cámbiala cada 2 días.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: mikel2

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Si es que cuando uno está mal de la economía le da por sacar el lado Mcgiver que llevamos dentro :D@Cach0.

Un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Juarmaxx
-