Problema en el riego,siempre igual,se sale el agua solo echa

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pero que esto no le pasa a nadie mas que a mi? porque nadie lo pregunta?pues para mi es un problema que me pasa tanto en interior como en exterior y en todo tipo de maceta.

El primer riego bien,el segundo también pero en el tercero al secarse el cepellón se crean unas grietas entre la pared de la maceta y la tierra,bueno pues yo hecho un cubo de agua y a toda ostia se sale por ahí sin haber empapado la tierra,automáticamente se sale,me explico?

Primero las tenia todas en macetas de 12L y pase 4 a macetas de 50L pensando que en estas no me pasaría,pero también me pasa,quizás las grietas sean mas pequeñas pero el agua se sale igual de aprisa.

Y a mi no me viene a la cabeza ninguna solución para este problema que os digo la verdad,me jode mucho porque me hace regar mas y cada riego es subir unos cuantos pisos por las escaleras y sudo mas que en el gimnasio.

Darme una solución por favor os lo suplico.

En las macetas de 12L no me importaba porque tenían un plato bajo que se llenaba de agua y la planta la chupaba de bajo a arriba pero para los macetones de 50L no hay platos y de todas formas en estas no me funcionaria el invento.


Un saludo.
 

cocco

Semilla
6 Junio 2007
39
0
0
hola ele,rellena las grietas con mas tierra y prensale,q no pase aire,eso pasa porq a riz q la planta va creciendo va chupando nutrientes y haciendo un pan,saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
como lo puedo rellenar si son grietas de unos milimetros que no me cabe el dedo.

Unsaludo.
 

cocco

Semilla
6 Junio 2007
39
0
0
entiendo q es entre laparet de la maceta y la tierra,echale tierra encima y prensa,saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
ei wenas ele pues eso me pasa a mi tambíen tanto en exterior como interior, no se puede rellenas pues las grietas en el mayor de los casos hacen unos 3 mm suficiente pa que pase el agua pero no se puede rellenas, en todo caso taparíamos los primeros cm pero con dos riegos se iría otra vez, lo mejor sería montar un gotero directo desde un cubo, tu hechas el agua y ya se irá regando poco a poco, de este modo se aprobecha muchísimo mas el agua y no se pierde nada e incluso seguro que necessitaras la mitad de agua.
yo en la terraza aparte de porque me tengo que ir, lo he montado con gotero por eso, xk sino se salía por abajo y caia al patio y abajo en los bajos tienen el patio tapado con planchas de esas de plastico y me da miedo que al oir el ruido se ponga algun vecin a mirar.
lo del cotero es lo mejor pero haber si dan algo mas sencillo. y lo de rellenar que quede claro que n se puede, xk además al regar se vuelve a tapar pèro al secarse se contrae.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Intentare hacer todo lo que me deciis pero hacer un sistema de goteo lo veo dificil,no soy un manitas,se me dan mal esas cosas.
 

nadie_ats

Oldtimer
JOer ........

Si riegas de golpe clarisimo que se sale toda de golpe y no empapa la tierra .

Con un pulverizador humedeces la superficie , mueves un poc la tierra con el dedo por los lados para que se tapen las endiduras .Riegas un poco , cuando absorve el agua riegas otro poco , vas regando y dejando que absorba .

Si riegas de golpe y se forma como una balsa en la superficie de la tierra , el agua se colara por el minimo agujero que alla .
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos! yo tambien hago como dice nadie_ats, uso una botellas de esas k tienen bombeo y sale el agua tanto a chorro como pulverizada, la coloco en la posicion de chorro-al ser de solo dos litros y bombeo manual sale a mucha presion pero como lleva gatillo puedes regular la presion, yo en vaciar dos litros tardo unos cinco minutos de forma k el rigo es lento pero uniforme, lo de las grietas regando asi desaparecen.

saludos 8)
 

perro verde

Semilla
5 Junio 2007
9
0
0
Buenas. A lo mejor puedes prensar un poco la tierra desde arriba y la vas desplazando hacia el exterior de la maceta para que cubra las grietas. A lo mejor tb te va bien regar mas despacio... es decir no exarle un cubo de agua del tirón... si no ir regando poco a poco para que el sustrato vaya absorbiendo el agua con mas calma y no se desborde por las grietas.
salut!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
ese problema tb lo tengo yo y la verdad q es una putada, xq recién cambiao el sustrato aguanta bastante bien la humedad.. ahora tengo q regar 3 veces x dia..
dicen que el coco viene mu bien pa que no se agriete tanto pero yo no lo e probao..

saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Si si gracias haré eso regar mas despacio pero aun asi se saldra una poca y me pasare toda la tarde para regarlas,son pocas pero cada una se come 20L de agua y esto echandolo poco a poco pues tela,me paso la tarde entera.

CAZACONEJOS que es eso del espaladrapo?no entiendo como me puede ayudar a mi eso.


Tengo que tapar esas grietas como sea,aun no se como pero lo tengo que hacer.

Un saludo compis.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Joer 20L de agua??? ami me parece que es mucha agua eso yo a las mias les doy unos unos 4 o 5 litros a ojo cada 2 o 3 dias.
 

Mazakrew

Semilla
27 Febrero 2015
9
1
3
44
Hola amigo,,, a mi esto me ocurre a partir del mes y medio mas o menos en interior,, y harto de desperdiciar fertilizante se me ocurrio una idea,, primero regar como dicen los compañeros rastrilleando primero la superficie y presionando un poquito en el maldito borde seco para que chupe lo maximo ok. Y ahora viene lo que se me ocurrio, a ver si os sirve,, coger substrato nuevo, humedecerlo y colocarlo en el borde del macetero y hacer una pendiente hasta el principio del tronco de la planta, el resultado es que la planta queda como en un agujero. Asi cuando el substrato se seque en los proximos dias formara un pequeña piscina. Entonces en los siguientes riegos echas el agua, el agua queda en la piscinita y drena poko a poko hacia el interior y no se desperdicia nada por los bordes,, lo importante aki es no rastillear la superficie una vez hagamos esto pues logicamente romperiamos la piscina..... Espero que os sirva,,, un saludo....
 
  • 👍
Reacciones: rubenariza
-