problema en el secado

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
...tenia una plaga de cochinillas en una de mis plantas, bastante importante creo pq me dejo la planta casi sin hojas...le eche aceite de neem y las limpie a mano tambien pero aun asi la planta iba a peor (pedi ayuda en el foro, aunque no la recibi) asi que decidi recogerla por miedo a perderla...creia que al ponerla a secar las cochinillas se largarian igual que las orugas, pero parece que no...el problema es que los cogollos estan como blandos y ya empiezo a pensar que no voy a fumar nada d esta planta...no se si pillar cogollo por cogollo y limpiarlos a mano uno a uno o yo que se.....que me aconsejais?¿...ya no se que hacer...

..os agradeceria que esta vez, por favor, me echarais una mano....gracias
 

kortinas

Semilla
4 Agosto 2005
28
0
0
43
www.parlaantifascista.tk
bueno ,yo no soy un entendido y no se ke es lo ke hay ke hacer,nunka tube plaga de cochinillas(crucemos los dedos)pero si te dire ke yo lo ke haria es limpiarlos uno a uno,antes de ke esos bichos te dejen sin nada ke poder disfrutar ,buskalos aunke te lleve un buen rato el mirarlos hasta kon lupa,animo y suerte
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
¿Seguro que son cochinillas?

Es que me extraña mucho que las cochinillas te hayan afectado tanto a los cogollos.
Yo todos los años he tenido alguna que otra plaga de cochinillas, pero te puedo asegurar que de todas las plagas que pueden afectar a tus plantas es una de las menos dañinas, siempre y cuando la controles un poquito.
Lo mejor contra las cochinillas es quitarlas a mano con un algodón impregnado en alcohol, pues los insecticidas y remedios biológicos no les afectan casi nada, ya que su capa protectora les protege.

Si puedes hazles una foto a los cogollos más afectados, usa el modo macro de tu cámara para poder hacer la foto lo más cerca posible del cogollo.
En cuanto puedas la subes y le echamos un vistazo a esos cogollos.

Saludos!!
 
-