Problema en secado y curado

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Vereis coseche mi planta hace unos 20 dias y mientras la estaba cosechando era un olor tremendo y ahora a mitad del secado an perdido el olor completamente, los cogollos mas peques (pequeños pero normalitos) ya estaban secos y los puse a curar pero qhora mismo en el bote no tienen holor a yerba se nota un pequeño olor a yerba de fondo pero poca cosa.., el sabor tampoco es de yerba y no se que puedo hacer
Los cogollos grandes y porras las tengo secando ahora mismo pero solo huele cuando los toco pero lo mismo paso con los pequeños y se han quedado casi sin olor no quiero que me pase de nuevo.. alguna recomendacion?
Tambien os digo que la anterior cosecha que tube le paso exactamente lo mismo,perp si se le notaba un poco mas el olor. a dia de hoy no e conseguido que lleguen a oler fuerte despues de todo el proceso de secado y curado.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
No te preocupes por eso que es normal ,hay platas que huele mucho y otras menos ..cuando la fumes sacaras el olor que buscas.....saludos....:)...
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Puedes probar a rociarla con un té verde mezclado con romero y lavanda, una infusión... mientras lo dejas colgando pues lo rocias 2 veces al día; por la mañana y por la noche o cada 12 horas.
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Pero no quedaria con sabor a romero y eso? xD es que lo que quiero es que sepa y huela a yerba y es que e probado yerba que con tener el cogollo intacto en una mesa pega un cantazo en toda la casa y esta es que no huele... no se que hacer, no se que hago mal.. pero jode mucho que despues de cuidarla tanto tiempo todo el esfuerzo acabe asi...
 
  • 👍
Reacciones: opancho

tomduler

Floración
25 Junio 2013
138
70
33
Yo creo que tu yerba esta todavia un poco verde,cuando se seca siempre pierde olor, prueba a coger un buen cogollo y partelo por la mitad con los dedos y acercatelo a la cara,lo normal es que salga el olorcito cuando se abra,luego cuando este bien seca empezara a recuperar el olor
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Cuando lo parto de dentro sale algo de olor pero poca cosa, cuando lo grindo si huele un poco mas fuerte pero sigue siendo flojo no es gran cosa.. ahora mismo los cogollos de los que estoy ablando que son los mas peques pero normalitos los tengo metidos en botes y cuando lo abro el olor es un poco a humedad y se huele un poco a yerba pero nada muymuy poco vamos que te tienes que llevar un rato oliendolo pa saber que es yerba.. me recomendais sacarlos y ponerlos a secar mas?(el problema de esto seria que no podria colgarlos ya que estan manicurados y sin apenas ramas de donde agarrar para colgarlos alguna sugerencia?) O sigo abriendo el bote 3 veces al dia para que se vaya secando hay poco a poco? Un saludo!!
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Se me olvido decir que el sabor tambien es algo amargo, cuando echo el humo por la nariz se nota algo de sabor pero muy poco es mas bien amargo el sabor en general.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Los cogollos los debes meter a los botes cuando se escuchan crujientes al tacto, y de ahí ir abriendo los botes cuando el cogollo se sienta blando de nuevo, y así hasta que ya no se vuelvan a hacer blandos pero que tampoco estén muy secos. nunca deben oler a humedad, eso significa que los metiste a los botes sin estar suficientemente seca la hirba.

Para que la hierba siga madurando debe tener cierto grado de humedad, cuando está totalmente seca ya no se cura.

Que variedad es la que estas cultivando? es diferente a la del año anterior? nos podrías subir una foto de como se veía la planta antes de ser cortada?

saludos
 
  • 👍
Reacciones: CRANE

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Es una 1024 y el año pasado era otra diferente que saque de un cogollo.
Le paso exactamente lo mismo, este año tube que cortar 2 semanas antes mas o menos debido a que me quede sin sol directo donde estaba y me era imposible moverla media 2.3m mas o menos y me estaba saliendo constantemente oidio supongo que debido a la falta de sol..me recomendaron cortarla antes de que el oidio se siguiera extendiendo y me echara a perder todo, el holor al cortarla era impresionante, incluso los primeros 5 dias del secado... eh de decir tambien que esta mañana e metido una parte de los cogollos a una caja de madera para saber si ganaba algo mas de aroma de esta manera y al abrirlo de noche por primera vez el holorcillo que noto si empieza a ser de yerba.. haber como amanecen mañana, haber ssi mejora algo mas..
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues ahí esta una posible causa, que es que al final de floración ya no tienes luz suficiente para que la planta madure y por lo tanto la calidad del producto final se ve afectada.

Deberías por tu situación de sol disponible poner variedades de floración corta, además de plantas más pequeñas que puedas mover fácilmente.

Saludos
 

alfonson

Cotiledon
12 Mayo 2011
102
8
18
58
Me parece que te estas rayando mucho. Mi yerba lleva secándose 15 días colgada dentro de una caja de cartón, meto la nariz en la caja y no huele a yerba, huele a flores, a campo... Cuando les pase mañana al curado en botes de cristal a las 3 horas seguro que apestará a yerba de la rica. En definitiva creo que es un proceso normal. Por cierto dices que la has probado, te coloca? Saludos.
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Colocar coloca, a mejorado el colocon a medida que an asado los dias en el bote pero el olor sigue siendo flojo..
 
-