Problema grave de insectos

elaverias

Semilla
1 Mayo 2012
162
0
0
55
hola amigos no me habia dado cuenta hasta ahora pero tengo las plantas llenas de insectos son muy pequeños eh tenido que utilizar el macro para hacer la foto, me podeis ayudar por favor?
 

mr.yerbano

Semilla
15 Noviembre 2012
92
0
0
buenas,que parametros tienes en el indoor,(temperatura y humedad), con luz encendida y apagada ?

saludos
 

elaverias

Semilla
1 Mayo 2012
162
0
0
55
sobre unos 23 grados constantes en la habitacion en los armarios 24 25 grados con luces encendidas, por la mañana suelen estar a 19 pero ahora empieza a hacer frio, tengo encedido todo el dia un split de aire acondicionado, la humedad sobre el 20 30 por cien, he mirao en la sala de curas parecen trip si le echo ahora el aceite de nemm ara algo? tengo que ir a comprarlo espero que lo tengan en el growp
 

Yomismo_

Semilla
6 Agosto 2012
39
0
6
cruza los dedos

Buenas amigo

Parecen trips , aunque no soy el más experto. Sea lo que sea parece que están en una edad joven. Usa una lupa (la misma que usas para ver los tricomas ;) ) y compara su forma con las fotos de trips que hay por el foro. Como estás en floración solo te queda mantenerlos a raya. usa aceite de neem regando en la tierra. Exterminarlos con algo más tóxico ahora en floracion sería un poco arriesgado. De todas formas esperamos respuestas de los mas duchos en el tema.

Suerte y saludos
 

mikelonni

Semilla
18 Junio 2012
95
0
0
Con esa foto solamente no me atrevo a decirte que sean trips, es mas, diria que no, ya que el sintoma del trip no lo veo en la foto, pero vamos, que pinta ue si quieres fumar vas a tener que currartelo muy mucho.
Yo cogeria la planta y armado de infinita paciencia, a limpiar hoja por hoja.Antes de empezar tapa la tierra con algo para que no caigan huevas o bichos que vuelvan a subir, y con lupa y un pincel barrer todos esos bichos por las dos caras de la hoja, despues preparate una solucion de aceite de neem y con el pincelito te vuelves a pasar todas las hojas, por arriba y por abajo, sin untar las flores, y despues de todo este currazo, tendras que vigilar de continuo para quitar alguno que haya sobrevivido.
Todo esto no te servira de mucho si no subes la humedad, con esos niveles que usas....si lo dejas te creceran hasta elefantes.
A ver si alguno te guia sobre la lucha biologica, es decir, comprarte algun bicho que se coma a esos, yo no he usado este sistema, pero me consta que si tienes bien identificado el bicho, funciona.
Pues eso.... subir la humedad a 40-50, y a limpiar...mucha suerte!!
(El aire acondicionado esta bien para la temperatura, pero reseca mucho el aire)
 

elaverias

Semilla
1 Mayo 2012
162
0
0
55
gracias por tu respuesta, me pillare un humudificador y probare con el aceite de neem, no es solo una planta si no que son unas cuantas algunas an entrado en floracion y las que no estan las tratare con aceite un saludo
 

mr.yerbano

Semilla
15 Noviembre 2012
92
0
0
buenas,que parametros tienes en el indoor,(temperatura y humedad), con luz encendida y apagada ?

saludos
Por eso te preguntava,esa plaga me dava a mi a clima seco(menos del 30 % de humedad),
mi consejo:
-limpia y dale aceite y apaga el aire por ahora,aunke suba la tem a 28 o 29 pero 50% + - de humedad vas a tener creo,

haz la prueba, si no humi al canto pero mas gastos..... jajaja

Saludos
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Cuando mueves la planta vuelan unas mosquitas?
Tienen pinta de mosca blanca en estado larvaario...
Aunque tambieen pueden ser trips, no se alcanza a distinguir....
Mi conseejo, si estas en vegetativo, aprovecha y usa algo mas potent que el neeml, que solo retardara la reproduccion de la plaga pero no la eliminara nunca completamente.
Yo te recomiendo mamboreta aba, a mi me funciono con exelentes resultados...
Ahora si estas ya en floracion, te recomiendo phitonat plus, (es organico) pero ten cuidado de ajustar el ph hacia abajo antes de rociarlo porquee sube mucho eel ph. Dee no conseguir estos productos... dale con jabon potasico por ambos lados (ddiluidos 15 gramos en un litro. Y limpia todo lo que puedas a mano.
Suerte y buenos humos!!

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
son trips fijo fijísimo sin posibilidad de equivocación. si has empezado la flora, un riego con confidor de bayer y te los ventilas en un par de días.
 

elaverias

Semilla
1 Mayo 2012
162
0
0
55
son trips fijo fijísimo sin posibilidad de equivocación. si has empezado la flora, un riego con confidor de bayer y te los ventilas en un par de días.
lo intentare comprar haber si lo consigo, de momento ya tengo el neem pero no acabo de entender la aplicacion radicular os cuelgo una foto haber si alguien lo comprende?

gracias
 

elaverias

Semilla
1 Mayo 2012
162
0
0
55
hola amigos voy a seguir con este hilo si no les importa a los moderadores para que en un futuro alguien tenga este problema sepa como actuar, ayer aplique el nemm pulverizado sobre las plantas que tenia sin florecer y hoy no a echo efecto quizas sea pronto, he comprado el confidor y lo he aplicado en riego sobre todas las plantas tanto las que estan en floracion y las que no, os seguire contando, la aplicacion radicular a sido de 1,5 ml por cada tres litros de agua

un saludo
 

elaverias

Semilla
1 Mayo 2012
162
0
0
55
lo intentare comprar haber si lo consigo, de momento ya tengo el neem pero no acabo de entender la aplicacion radicular os cuelgo una foto haber si alguien lo comprende?

gracias
ya entendi las instruciones se refiere que la aplicacion radicular es por hectaria cultivada osea que habria que dividir el diametro de una maceta por una hectaria, la leche jajajja
 

elaverias

Semilla
1 Mayo 2012
162
0
0
55
hola amigos el producto que me recomendo scrafi mano de santo, regue ayer con menos de la cantidad que me dijo y en solo un dia ya no se ven o se ve algun cadaver, efectivo cien por cien, la unica pega por ponerle alguna es el olor que se queda en la habitacion pero desaparecera


un saludo y gracias a todos
 
-