problema muy grave ¡¡¡urgente!!! (no es una bobada)

bl4d3

Semilla
1 Mayo 2006
87
0
0
hola a todos...
me explico, tengo 8 plantas de unos 30 cm de altura y tengo en todas ellas una
Y GRAN plaga de mosca blanca.
Hoy he movido las plantas y han salido mas de 70 moscas en total...
yo ya no se k hacer!!! he pulberizado todas las plantas con la dosis exacta de aceite de neem pero no ha hecho dada, hepulberizado las plantas con triple de la dosis de aceite de neem y nada, tambien las he pulverizado con tabaco y con un insectizida muy bueno llamado BIOLEAT 20 k esta formado por sales de potasio y acidos grasos y tampoco. Tambien he provado lo del vjavon y nada.

Por favor, ayudenme, no se k hacer y no me la puedo kitar de encima...
gracias
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
yo lo k te puedo decir, es k sino la has erradicado asi, tendras k ir a comprar un producto quimico para erradicar esa plaga.

Yo no se mucho, lo k se es lo k me dijo el de la grow, debido a k sufri tb una plaga de mosca blanca

espero haberte servido de ayuda
 

bl4d3

Semilla
1 Mayo 2006
87
0
0
ya pero me dieron el bioleat 20
el mas fuerte k tenian. y si pruevo a huntarlas con neem sin disolver???
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
el neem , es un likido para prevenir mas k nada, cuando ya esta la plaga no hace nada eso si es seguro.

yo solo llevo plantando 2 años y paso de metirte pk no puedo ayudarte mas.
Haber si te dice algun makina de por aki algo k vyaa bien,
pero siempre como ultima opcion es el producto kimico y si a las tuya no les hacen nada no se k mas decirte


suerte tio
 

Nolatar

Semilla
6 Mayo 2006
17
1
1
no llevo mucho tiempo en el tema, pero si me atrae la jardineria desde hace mucho, con muchas pantas lo que se suele hacer en acabar con el ataque actual usando un producto quimico, lo normal es un aerosol que acabe con los que estan dando l coñazo, dejar actuar un par de horas y, cuando esten muertas pulverizar con agua o con una manguer a presion pero no con chorro para eliminar de las hojas el resto de producto.

asi mataras a las moscas y las tendras seguras y limpias tambien de los huevos. aunque no se si será demasiado agresivo para la maria.

otra forma de quitar los huevos es limpiar las hojas y tallos con un paño humedecido en vinagre.

que te digan los expertos en aria, pero esto se suele hacer con las plantas en general.
 
buenass..

yo opino que si con el extracto colado de colillas despues de reposar unos dias no las has eliminado lo mejor que puedes hacer es sacar las plantas del interior y meterle fuerte con el insecticida para hogar y plantas y ya verás como se caen las jodidas..

si los cogollos no estan en una fase muy avanzada hazles una pasadita también pero muy poco ya es suficiente... y en cuestion de minutos no quedará ninguna...

esto que te digo es la solucion limite pero en ocasiones hay que aplicar remedios limite o "convivir" con la plaga...

la mosca blanaca hay que controlarla des del momento en que vemos las 2 o 3 tipikas del principio, ya que cuando han esparcido sus huevos y todo se llena de moscas igual tienes que aplicar remedios limite... cuando hay 2 o 3 con lo de las colillas funciona bien... e incluso con el neem..

pero mucho cuidado con el insecticida ya que muchos te dirán que estás loko...

bo0om shiva y buena suerte compañero
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Creo que la solucion de sioux es la mejor. Si no estan floreciendo, le metes con el insecticida y las matas a todas. Luego cuando esten todas muertas, pulverizas la planta y le kitas lo k puedas con cuidado de que el agua no vaya a la tierra.
Un saludo
 
Buenas, yo asta hace poco pos me pasaba igua, tenia pulgones y mosca blanca, probe con neem y nada de nada, Asta q aparecio "mi guerrera" una mantis q se a instalado en mis plantas y mantiene a raya a cualquier vicho q se ponga en la planta. Desde q esta hay no hay bichos, ni moscas, ni pulgones ni nada. Bueno ahi lo digo para q sepais otro insecticida 100% natural y nada quimico. Esta aun es una cria, pero bueno si tienes campo cerca o algun dia ves alguna, ya sabes q la puedes adoptar y colocarla en tus plantas...

Suerte!!!!
 
a mi man dicho q no lo son, pero yo de to la vida tenia entendido q si lo eran... de todas formas yo le guardo las distancias. Pero bueno aun asi mantiene la planta limpia de todo bicho y es asta simpatika, te mueves alrededor de la planta y te sige con la mirada jeje, pero vienvenida sea!!
 

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
pos a mi el tio del grow cuando le dije ke tenia un comienzo de plaga i ke por mas ke le echaba no se piraban, me recomendo que mojara algodon en neem y lo fuera echando hoja por hoja a la planta, por la parte inferior.

No lo llegue a probar, pq donde tenia las plantas tenia un armario de madera i con la lluvia i tal todos los bichos ke tenian mis plantas procedian del interior de ese armario. (todo lo ke avia dentro del armario taba en putrefaccion mas o menos xD) vamos, ke al kitar el armario la plaga empezo a desaparecer. Tampoco lo probe por ke tengo 4 plantas y ya tan lustrosas i si me tengo ke poner hojita a hojita a echarles neem, me puedo pasar la vida

Nose prueba con eso :?
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Lo de la mantis es muy serio, esos animales van de puto lujo, he leido por ahí que se comen todos los bichitos que pueden, yo en mi ultimo cultivo de guerrilla tenía 3 o 4 por planta casi!!! siempre estaban llenas, al principio las quitaba, pero luego comprendí (vamos que la vi) que se comia a los bichitos, se ve que como son del mismo color de las marias, para ellas es un paraiso de camuflaje y comida...

PD: Las chicharras también sirven, se acomodan bien y se lo tragan to... eso sí cuando no estas cerca de ellas dan el canturreo qque te cagas... jaja Enga saludos :D y q se te pase la plaga
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola!, las mantis se comen todos los bichos, pero bueno yo no podria tener una, no me arrimo mas a las plantas, jajaja, me dan mucha impresion!

tene en cuenta que los venenos quimicos no las van a matar de un dia para el otro, por lo general para erradicar una plaga tenes que hacer 1 aplicacion por semana por un mes aprox....

dale una buena rociada con veneno, y conseguite las tiras cromaticas de color amarillo, estas tiene pegamento, el color atrae a la mosca blanca y se quedan pegadas, entre el veneno y las tiras las tenes que eliminar seguro!

mucha suerte!!!!
 

bl4d3

Semilla
1 Mayo 2006
87
0
0
a base de un producto kimiko k man dao en el grow las e erradicao pero ahora, se ve que como esa muy potente, se estan secando algunas hojas...
k hago???
 

Nolatar

Semilla
6 Mayo 2006
17
1
1
esos bichos son venenosos aunque no son mortales para el ser humano, su picadura es muy dolorosa (lo digo por una experiencia cercana) y el peñigro depende de donde te pique.

a un colega le pico una en el cuello, casi debajo de la oreja, en 10 minutos cayó redondo y al hospital, no mata, pero es un veneno paralizante muy potente.

estais avisados, aunque es una asesina muy buena para los bichos.
 
las marikitas van sobre todo bien para el pulgon... no para la mosca blanca...

yo tenía alguna en el interior y si no hay pulgon o bichitos que les molen mueren todas al cabo de uno o 2 dias... al final sabe mal y todo ya que las ves morir una detras de otra...

salu2
 
-