Problema, no se que le pasa...

Dr.Toumas

Semilla
6 Marzo 2014
24
2
3
40
Hola compañeros, tengo una amnesia autofloreciente de aprox 25 dias de vida y las primeras hojas de la plantita (las de mas abajo) estan como retorcidas y con unas lineas gruesas y amarillentas (adjunto la foto). La
Plante en un sustrato de perlita, turba y hummus de lombriz.

Queria saber que le pasa y si es un problema muy grave o como solucionarlo.

Saludos.
 

Adjuntos

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
Por como esta la hoja es una plaga, se llama minador. Podes combatirlo echándole un preparado de alcohol de ajo que es orgánico y lo podes preparar vos. Fíjate que hay varios post que hablan de las plagas y como combatirlas. Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
los minadores son mosquillas que ponen los huevos en las hojas, y lo que ves es el rastro que van dejando las larvas; si te fijas bien, al final del caminito las encontrarás en el interior de la hoja. para matarlas, yo personalmente uso mis superpoderes táctiles, dedo índice sobre pulgar y aprieto como si estuviera loco; y no resiste ni la primera;).
 
  • 👍
Reacciones: javyxxx y Dr.Toumas

Dr.Toumas

Semilla
6 Marzo 2014
24
2
3
40
los minadores son mosquillas que ponen los huevos en las hojas, y lo que ves es el rastro que van dejando las larvas; si te fijas bien, al final del caminito las encontrarás en el interior de la hoja. para matarlas, yo personalmente uso mis superpoderes táctiles, dedo índice sobre pulgar y aprieto como si estuviera loco; y no resiste ni la primera;).

Jajajaj me gusto esa solucion, y las larvas estan hacia la punta de la hoja o hacia el tallo??

Gracias por el dato
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues al final del caminito, ya habría que hacer fórmulas y ecuaciones matemáticas para saber pa que lao tiró:rolleyes:; y también como larva, tiene vida limitada antes de convertirse en adulta y echar a volar en busca de una nueva vida.
 

Dr.Toumas

Semilla
6 Marzo 2014
24
2
3
40
pues al final del caminito, ya habría que hacer fórmulas y ecuaciones matemáticas para saber pa que lao tiró:rolleyes:; y también como larva, tiene vida limitada antes de convertirse en adulta y echar a volar en busca de una nueva vida.
Vale, empezare a presionar como loco
 

rolandoquintana

Semilla
22 Marzo 2014
11
2
3
Ayuda, porque le pasa esto a mi planta, la tengo ahora en una maceta grande como de 5-6 litros, no regulo el ph, y la cuido muy bien, la tengo afuera, le da el sol aproximadamente 8 horas continuas, no he usado fertilizante ni nada de eso, aquí les agrego algunas fotos
sólo son las hijas de abajo, las de arriba según mi punto de vista se ven muy bien, espero que algún experto me pueda asesorar. Gracias
 
-