Problema

xFiaskox

Semilla
27 Noviembre 2012
15
0
0
34
Tengo un problema ,las hojas e una planta que poseo estan como quemadas y demasiado pequeñas comparada con otra planta, apartetienen un color amarillo-

que puedo hacer¡?

Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Tengo un problema ,las hojas e una planta que poseo estan como quemadas y demasiado pequeñas comparada con otra planta, apartetienen un color amarillo-

que puedo hacer¡?

Saludos
En esto de pedir ayuda en los foros, existen dos posibilidades, Master. O nos damos la paja, de describir cada uno de los detalles del problema que tiene nuestra planta, o bien ponemos una foto de ella.

Cualquiera de los dos caminos, impediría que tengamos que adivinar lo que sucede.

Saludos
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
En esto de pedir ayuda en los foros, existen dos posibilidades, Master. O nos damos la paja, de describir cada uno de los detalles del problema que tiene nuestra planta, o bien ponemos una foto de ella.

Cualquiera de los dos caminos, impediría que tengamos que adivinar lo que sucede.

Saludos
Hermano te sacaste la respuesta del millón :lol:

Concuerdo pueh, socio en el foro hay gente re wena onda siempre dispuesta a ayudar, pero con esa info nadie te puede aconsejar pueh vieja, como dijo el compipo, sube sus fotos en las 2 plantas para hacernos una referencia, edad de la planta, fenotipo, que sustrato usas, horas de luz, fertilizantes, bla bla bla, yo cacho que recién con eso, más o menos podemos hacer un diagnostico, de lo contrario, le verdad que no podemos hacer nada.

Saludos cumpita, no se lo tome en mala, a mi me encanta ayudar con lo poco que sé, así sube las fotos :D
 

xFiaskox

Semilla
27 Noviembre 2012
15
0
0
34
Fotos

Las fotos, disculpen ya que mi falta de experiencia en este tipo de plataformas hace que cometa errores aweonaos.

Edad de la planta: 4 meses aprox
Fenotipo: Lo desconozco
Usastro: Si es la tierra Gaspar Green Mezcla tierra de hojas comprada en el Homecenter
Horas de luz: Creo que alrededor de 12 horas de luz ya que las tengo en mi patio.
Fertilizantes: Super Urea

Eso. ojala que ahora me puedan ayudar.

Saludos

Ver el adjunto 317396Ver el adjunto 317395Ver el adjunto 317398Ver el adjunto 317399
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Las fotos, disculpen ya que mi falta de experiencia en este tipo de plataformas hace que cometa errores aweonaos.

Edad de la planta: 4 meses aprox
Fenotipo: Lo desconozco
Usastro: Si es la tierra Gaspar Green Mezcla tierra de hojas comprada en el Homecenter
Horas de luz: Creo que alrededor de 12 horas de luz ya que las tengo en mi patio.
Fertilizantes: Super Urea

Eso. ojala que ahora me puedan ayudar.

Saludos

Ver el adjunto 317396Ver el adjunto 317395Ver el adjunto 317398Ver el adjunto 317399


Bro, por lo que veo, posiblemente es exceso de fertilizante ya que las hojas estan algo dobladas y de puntas quemadas, cada cuanto le hechas fertilizante? si es mucho, bueno puedes hacerle un lavado de raíces echandole el doble de agua de la capacidad del macetero y por lo que veo tus washinis son medías sativas.

En todo caso igual espera la opinión de los demás por si las moscas, ten cuidado con los fertilizantes, son traicioneros, yo maté 7 plantas por exceso de fertilizantes 7 plantas hermano :'(

Saludos!
 

xFiaskox

Semilla
27 Noviembre 2012
15
0
0
34
Bro, por lo que veo, posiblemente es exceso de fertilizante ya que las hojas estan algo dobladas y de puntas quemadas, cada cuanto le hechas fertilizante? si es mucho, bueno puedes hacerle un lavado de raíces echandole el doble de agua de la capacidad del macetero y por lo que veo tus washinis son medías sativas.

En todo caso igual espera la opinión de los demás por si las moscas, ten cuidado con los fertilizantes, son traicioneros, yo maté 7 plantas por exceso de fertilizantes 7 plantas hermano :'(

Saludos!
le hecho fertilizante cada 18 dias y gracias por responder
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
oiga máster, fíjese en el envase el porcentaje de los componentes químicos. Especialmente, el porcentaje de nitrógeno. Probablemente el fertilizante que usas, no sea la mejor opción para la etapa de desarrollo en la que se encuentran tus marías.

Me quedo dando vuelta eso de "super" urea.

Bueno máster,

Nos cateamos
 

xFiaskox

Semilla
27 Noviembre 2012
15
0
0
34
oiga máster, fíjese en el envase el porcentaje de los componentes químicos. Especialmente, el porcentaje de nitrógeno. Probablemente el fertilizante que usas, no sea la mejor opción para la etapa de desarrollo en la que se encuentran tus marías.

Me quedo dando vuelta eso de "super" urea.

Bueno máster,

Nos cateamos
Cual me recomiendas?

Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Cualquiera que sea rico en potasio y fósforo, va ha depender del presupuesto, cotiza en los grow shop algún producto para la flor temprana.

Si no cuenta con mucho lana máster,siempre es bueno el té de bananas. Usa el buscador del foro y sabrás como prepararlo.


Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
En crecimiento fertilizá con humus y si te falta nitrógeno algo de harina de sangre (pero muy poquitita). Para floración algún guano y te de banana con melaza. No hace falta ponerle un fertilizante a menos que el sustrato sea deficiente, mejor un sustrato bueno (esto te lo digo para la proxima).

Ahora bien, con el fertilizante que usas, con qué agua lo preparas? Por que te digo, porque la concentración de sólidos en agua pura, siguiendo las instrucciones del fabricante, es el máximo que se recomienda, si usas agua destilada o de lluvia, perfecto. Pero si usas agua del grifo, ese agua ya viene con sales disueltas, ya tiene sólidos disueltos y si agregas la dosis recomendada por el fabricante del fertilizante, eso se suma a lo que ya trae el agua y sobrefertilizas, resultado: las podés quemar.

Por ahora bajá la dosis de fertilizante y regalas cuando lo necesiten, no muy seguido si no es necesario. Para utilizar fertilizantes y abonos en el riego, para darle el mayor porcentaje de nutrientes y hacerla crecer al máximo (onda engordar un pollo para comerlo), necesitás un medidor de EC (electroconductividad) para el agua y uno de PH. Con esas herramientas pordes darle el máximo sin temor a pasarte de rosca y quemarlas, sin las herramientas, a ojo de buen cubero, es imposible lograrlo, estás siempre entre el no darle el máximo y darle de más.

Saludos y suerte con eso!
 

xFiaskox

Semilla
27 Noviembre 2012
15
0
0
34
oiga máster, fíjese en el envase el porcentaje de los componentes químicos. Especialmente, el porcentaje de nitrógeno. Probablemente el fertilizante que usas, no sea la mejor opción para la etapa de desarrollo en la que se encuentran tus marías.

Me quedo dando vuelta eso de "super" urea.

Bueno máster,

Nos cateamos
los porcentajes del fertilizante son

Nitrogeno 16%
Fosforo 5 %
potasio 6 %
Calcio 13.2 %
Magnesio 0.05 %
Zinc 2.4 ppm
Manganeso 9.6 ppm
Hierro 332,0 ppm
Cobre 1.6 ppm
Boro 3.6 ppm
Azufre 7.7 %

Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
los porcentajes del fertilizante son

Nitrogeno 16%
Fosforo 5 %
potasio 6 %
Calcio 13.2 %
Magnesio 0.05 %
Zinc 2.4 ppm
Manganeso 9.6 ppm
Hierro 332,0 ppm
Cobre 1.6 ppm
Boro 3.6 ppm
Azufre 7.7 %

Saludos

MmMm así que de esto se compone la super urea. Ahora todo queda clarito. No le eche más de este invento a sus marías, máster. Es hora de cambiar y darles potasio y fósforo a sus plantitas. Las bananitas pueden ser, o busque algo en un buen grow shop.


Saludos
 

xFiaskox

Semilla
27 Noviembre 2012
15
0
0
34
En crecimiento fertilizá con humus y si te falta nitrógeno algo de harina de sangre (pero muy poquitita). Para floración algún guano y te de banana con melaza. No hace falta ponerle un fertilizante a menos que el sustrato sea deficiente, mejor un sustrato bueno (esto te lo digo para la proxima).

Ahora bien, con el fertilizante que usas, con qué agua lo preparas? Por que te digo, porque la concentración de sólidos en agua pura, siguiendo las instrucciones del fabricante, es el máximo que se recomienda, si usas agua destilada o de lluvia, perfecto. Pero si usas agua del grifo, ese agua ya viene con sales disueltas, ya tiene sólidos disueltos y si agregas la dosis recomendada por el fabricante del fertilizante, eso se suma a lo que ya trae el agua y sobrefertilizas, resultado: las podés quemar.

Por ahora bajá la dosis de fertilizante y regalas cuando lo necesiten, no muy seguido si no es necesario. Para utilizar fertilizantes y abonos en el riego, para darle el mayor porcentaje de nutrientes y hacerla crecer al máximo (onda engordar un pollo para comerlo), necesitás un medidor de EC (electroconductividad) para el agua y uno de PH. Con esas herramientas pordes darle el máximo sin temor a pasarte de rosca y quemarlas, sin las herramientas, a ojo de buen cubero, es imposible lograrlo, estás siempre entre el no darle el máximo y darle de más.

Saludos y suerte con eso!
Hola , gracias por responder. El fertilizante se usa directo en la tierra , la proporción que ocupo es solo una cucharada pequeña de te.Hice un lavado de raices por que creo que se me paso la mano con el fertilizante como las opiniones anteriores, bajo tu perspectiva como debería proceder después del lavado.

Saludos
 

xFiaskox

Semilla
27 Noviembre 2012
15
0
0
34
MmMm así que de esto se compone la super urea. Ahora todo queda clarito. No le eche más de este invento a sus marías, máster. Es hora de cambiar y darles potasio y fósforo a sus plantitas. Las bananitas pueden ser, o busque algo en un buen grow shop.


Saludos
gracias , aplicare lo que tu me dices amigo despues de un buen lavado de raiz.

Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
le aplicas intercalado con los riegos, . Ojo, no mantengas el sustrato muy húmedo, por el peligro que aparezcan algunos ongelis.
al ser organico el té de platanito, no corres el peligro de sobredosis, no así con la famosa "Super Urea". Pretencioso el nombresito
coloca fotos pa poder sapear los progresos.

saludos
 
-